PDA

Ver versión completa : La Arquitectura y Bolonia

The King
26/10/2005, 13:28
Hola a todos,

Sabe alguien, aunque sea por rumores, como va a quedar la carrera de arquitectura superior tras la inminente reforma de educación superior consecuencia del Tratado de Bolonia? Parece que todo va a seguir el modelo británico en mayor o menor medida.

En el caso de la arquitectura, en UK el tema son 3-4 años de primer ciclo+2 años de experiencia en un estudio acreditado+ 1-2 años de segundo ciclo + un examen final, hasta haber hecho todo eso no eres arquitecto. Es decir, si no hay trabajo no hay arquitectos, pq la experiencia laboral relevante es parte de la acreditación. Pasará algo parecido aquí? o seguiremos con el esquema de "la carrera lo es todo", aunque luego no haya trabajo...

Un saludo.

hombre roncha
08/11/2005, 15:05
Bueni, por lo que yo se (oidas etc) te cuento que para empezar lo mas fácil es q no lo suframos ni tu ni yo. Ya q como muy pronto en trará en vigor hacia el 2012 o así.

Las carreras, todas, quedarían divididas en dos partes: grado y master o posgrado. El primero de tres cursos o cuatro y el segundo de 2 aprox. El primero mas generalista y el segundo mas especializado. Por lo que me contaron mis profesores, arquitectura quedará igual, y aparejadores estaba en estudio, ya q se pensaba en crear un nuevo título (ingeniero civil..lo algo así).

La experiencia no cuenta. En este país no. Habría q cambiar las leyes para ello. Esto no depende de la Universidad.

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.