Ver versión completa : Piscina: delante o detrás de la casa
JDGBERMEJO
15/08/2007, 17:30
Andamos de discusión mi mujer y yo sobre tal cuestión, ella quiere la piscina detras de la casa, yo delante ya que la de los vecinos estan atras y siempre se escuchan mas los ruidos atras que si te la llevas delante.
Por otro lado si se pone delante la casa al estar mas retirada de la calle ganas un bonito espacio que lo aprovechas para la piscina, ya que si la pones detras la casa la has de pegar mucho delante.
Mi mujer dice que delante no porque pierde intimidad, no lo entiendo si la casa no te va a ver nadie, supongo sera si viene alguien o yo quese igual son cosas de mujeres jiji
¿que opinais vosotros? Por cierto la parcela son 1100 metros, 25 de fachada por 43 de fondo.
EUTECTOIDE
15/08/2007, 17:33
Has pensado en donde da más el sol, ese condicionante dependiendo de donde estés puede ser crucial
JDGBERMEJO
15/08/2007, 17:42
El sol de la tarde da por delante de la casa, otro punto a mi favor, pero claro a ello eso dice que le importa un comino, no la entiendo la verdad una vez que entras dentro de la parcela que mas da que este delante o detras, en mi caso tengo explicación pero ella no la tiene.
EUTECTOIDE
15/08/2007, 17:45
¿Donde vives?
La pisina si no recibe sol, la verdad es que acaba siendo helada la mayor parte del aó, cuidado a donde la pones, a ver si 11 meses al año no hay dios que se meta dentro
JDGBERMEJO
15/08/2007, 17:48
Vivo en cordoba por calor no hay problema, pero el sol siempre se agradece, la verdad que lo normal es qeu vayan siempre atras pero no entiendo porque esa costumbre..
EUTECTOIDE
15/08/2007, 17:53
Donde yo vivo, zona turística de Alicante, las he visto colocadas de todas las formas, así que no se decirte cual es mejor. Eso si, creo que siempre encaradas a donde da más el sol, ya que la piscina da gusto que este a buena temperatura para que apetezca el baño, y siempre te puedes resguardar del sol con una sombra. Al revés nunca
Estoy de acuerdo con EUTECTOIDE, para mí manda la orientación, yo la pondría al sol.
Saludos.
sinceramente, no sé para qué preguntas. Si tu mujer dice que atrás, va a ser atrás...
EUTECTOIDE
15/08/2007, 18:17
sinceramente, no sé para qué preguntas. Si tu mujer dice que atrás, va a ser atrás...:D:D:DAhí está la pantera, dando la cruda realidad:D:D:D
En qué va a condicionar la distribución de la casa el hecho de poner la piscina delante o detrás? te lo digo por lo siguiente, cuando mi madre en su chalet se hizo piscina, el tío que nos la hizo dijo algo que se ha comprobado que no podía ser más cierto, y es que la piscina se disfruta el 90% del tiempo estando fuera del agua. Es un elemento decorativo más, y lo suyo es que orientes el salón a la piscina para que sea parte de la casa, se pueden hacer cosas verdaderamente chulas. No te imaginas lo bien que queda hacer reuniones con amigos o cenas veraniegas al borde de la piscina, con las luces encendidas, una gozada.
Soy enemigo de las cenefas, las escaleras romanas y los dibujitos de delfines en el fondo de la piscina, me parecen una horterada. Pero que tenga luces es IMPRESCINDIBLE para disfrutarla a tope.
Por eso te digo que si el salón ya está decidido hacia adonde va a dar, yo pondría sin dudarlo la piscina hacia el mismo. De no ser así, parece más lógico que la piscina la pongas delante como tú dices, por lo de las horas de sol (siempre que desde la calle no se os vea, sino queda muy cutre).
Por cierto un consejo: no sé porqué la gente tiene la extendidísima manía de dejar en invierno que la piscina se estropee, o directamente la vacían. Aparte de ser un crimen ecológico en nuestro país, es una gilipollez. Dejas de disfrutar la piscina durante casi todo el año (recuerda, el 90% del tiempo se disfruta desde fuera del agua). Y sin ningún sentido porque mantenerla limpia en invierno es baratísimo, con hora y media de depuración basta, y si contatas tarifa nocturna ya ni te cuento.
Ah! y el agua se renueva. Solo por evaporación y por las limpiezas del filtro de arena de la depuradora, tendrás que ir añadiendo agua progresivamente con lo que tienes garantizada una renovación continua y progresiva del agua (mi madre la tendrá ya unos 8 años y no la hemos vaciado nunca).
razonable pero la piscina tiene que dar al porche o el porche a la piscina ¿que fue antes el huevo o la gallina? subete un planito.
1ª recomendacion: Colocala donde diga tu mujer
2ª recomendacion: No le lleves la contraria, cada vez que vea la piscina en ese sitio que no eligio ella te lo echara en cara
3ª recomendacion: Estoy con Gui sirve como elemento decorativo de la casa asi que ponla donde se vea mas.
Nibelungo
16/08/2007, 11:41
Hola,
totalmenet de acuerdo con Gui. Donde esté el salón y el porche. Y si ahí es donde hace sol ya sin dudarlo.
En mi caso va delante, se orientó y diseño la casa-jardín- salón-porche con arreglo a la piscina, o teniendo en cuenta la ubicación de la misma.
Para taparla de las visitas se va a poner muro y celosía.
Saludos,
Alex
por que hay que taparla de las visitas?la piscina puede quedar super chula bueno quizas en invierno no tanto pero una piscina si es bonita es muy bonita.y no se pero la gente que viene a tu casa te conocen y es mas seguramente vengan a tucasa por tu piscina.
y si, dinos donde tienes el salon.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.