Ver versión completa : Aislamiento acústico bar
Buenas Tardes,
Me han encargado un bar pequeñito en un edificio existente con forjados de madera. El problema que tenemos es que la altura libre suelo-techo es de aproximadamente 2.76 m y que tenemos que dejar una altura libre mínima de 2.50 m en el local. El bar va a tener música ambiente únicamente, jazz según la propiedad. Conoce alguien la manera de hacer una insonorización acústica aceptable en 26 cm aprox.?
Muchas gracias
alfredo lopez segovia
17/08/2007, 08:39
Amortiguador de caucho acustic 1 atornillado a las vigas con tornillos de 70mm con arandelas + 2lanas de roca + 2placas de 15mm con MAD 4MM entre placas .15.5cm.
suelo flotante con 2paneles PF de 15mm + plastico+ mallazo+ 6cm de hormigon .9cm
paredes como lo veas +- min . perfileria +1lana de roca + 2placas de 15mm .
alfredo@sesaudio.com
Hombre, 26 cm son pocos, pero al tratarse de un bar sin musica, cuyo aislamiento en forjado debe de ser de 60 dBA, pues es una cifra razonablemente fácil de conseguir.
Con la solución que te ha propuesto Alfredo, de 2 lanas de roca + 2 placas de 15 mm, debería ser más que suficiente (siempre y cuando el montaje se realice bien, y no haya puentes acústicos)
Suerte!
berobreo
23/08/2007, 11:01
¿Por dónde pasarías las instalaciones y la iluminación, Alfredo? ¿Puedes subir un esquema?
alfredo lopez segovia
23/08/2007, 23:31
La mayoria de las veces ,se aprovecha el techo para reparto de tubos de electricidad y en este caso los que salieran por el techo deberian de ser los menos posibles y sellar los tubos con masilla una vez puestos los cables.
la extraccion y aporte de aire vistas o taconeadas con mochetas de pladur.
Tendrian que aprovecharse las paredes y como seguramente sabrás en este tipo de construcciones los muros suelen ser de carga y la caja acustica tiene menos problemas en los paramentos verticales aunque sea necesaria como sellado del conjunto.
Que nos lo mande a Sesaudio y se lo persupuestamos y hacemos.
alfredo lopez segovia
23/08/2007, 23:33
presupuestamos ,joder con el alzehimer.
berobreo
24/08/2007, 00:29
se aprovecha el techo para reparto de tubos de electricidad y en este caso los que salieran por el techo deberian de ser los menos posibles y sellar los tubos con masilla una vez puestos los cables.
Veo riesgo de puentes acústicos, aunque supongo que tú los habrás visto mucho antes y sabrás solucionarlos.
Que nos lo mande a Sesaudio y se lo persupuestamos y hacemos.
Obviamente, eso solucionaría el problema de aagr pero no mi curiosidad. :D
alfredo lopez segovia
24/08/2007, 10:26
Se hace la perfileria con amortiguadores , y antes de cerrar con lana de roca y la primera placa de carton yeso , se pasan todos los tubos que deban ir por el techo y se pone una franja de lana de roca de densidad
90 kg m3 +- y 20cm en el perimetro que impida los puentes acusticos en sellados con pasta de agarre.Solemos pegarla con pasta de agarre por la parte interior.
luego se pinchan las 3 placas con la membrana acustica propuestas en este caso y .. etc..
Si os interesa luego sigo ....
Yo también estoy con una reforma de local en bar-cafeteria, mi duda es acerca del encuentro entre la carpintería (el acceso va a ser todo de vidrio) y el muro de cerramiento, que es de piedra y tengo que trasdosarlo para aislarlo acusticamente. Vamos, que no sé como sería el encuentro entre la carpintería y el trasdosado para que no haya ningún puente acústico. Me suena que había algún detalle en Iberplaco, pero ahora no lo encuentro.
Gracias
Bloomsbury
13/02/2008, 20:27
Iberplaco:
http://www.placo.es/sistemasconstructivos/structural/4.-SolucionTecnica.pdf
Isover:
http://www.isover.net/isomes/BAR-CAFETERIA.pdf
Un saludo
Muchisssssiiiiimas gracias Bloomsbury
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.