PDA

Ver versión completa : Valor de un edificio de viviendas

alepor
17/08/2007, 00:02
Buenas noches, soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro, trabajo en el tema inmobiliario, y me fascina el tema de las tasaciones, estoy haciendo un curso de peritación inmobiliaria y tengo un problema, me piden que determine el valor actual de un edificio de viviendas con una antigüedad de 70 años, sabiendo su valor de reemplazamiento bruto pero sin disponer de datos sobre el coste del suelo ni de la edificación por separado.
Por más vueltas que le doy no encuentro la solución, como no sea medir el suelo, enterarnos cuánto vale el m2, descontarlo del VRB y aplicarle el coeficiente por antigüedad.
Un saludo.

turro
21/08/2007, 17:19
Buenas tardes:
El valor actual o valor de reemplazamiento neto se calcula aplicándole al VRB la depreciación física o funcional, así que, al valor de reemplazamiento bruto le aplicas la depreciación y ya tienes su valor actual, no necesitas saber más datos.

davidn
24/08/2007, 17:14
Leete la ECO/805/2003

lagarteando
21/09/2007, 06:13
:eek: :D Yo también lo leeré.

masterincreible
11/10/2007, 06:09
Buenas noches, soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro, trabajo en el tema inmobiliario, y me fascina el tema de las tasaciones, estoy haciendo un curso de peritación inmobiliaria y tengo un problema, me piden que determine el valor actual de un edificio de viviendas con una antigüedad de 70 años, sabiendo su valor de reemplazamiento bruto pero sin disponer de datos sobre el coste del suelo ni de la edificación por separado.
Por más vueltas que le doy no encuentro la solución, como no sea medir el suelo, enterarnos cuánto vale el m2, descontarlo del VRB y aplicarle el coeficiente por antigüedad.
Un saludo.

leete matemáticas financieras de schaum, esta todo ahí con ejemplos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.