Ver versión completa : Localizar propietarios de solares
Hola a todos:
Sigo este foro con atención ya que es una mina...gracias a todos vosotros, claro.
Estoy pensando en construirme una casa como autopromotor (ya veremos si también como autoconstructor....) en un pueblo de Madrid. A base de patear el pueblo y de usar la herramienta de catastro+ de www.goolzoom.com (http://www.goolzoom.com) he localizado las parcelas libres que quedan en las zonas del pueblo que me interesan.
Ahora me gustaría localizar a los dueños de esas parcelas para hacerles ofertas y negociar con ellos la permuta de mi casa actual por parcela/s o la compra de las mismas. Se que muchas veces hay parcelas en proindiviso que ni están a la venta porque a alguno de los dueños no le interesa; pero pienso que sus propietarios podrían ser receptivos a una oferta de este estilo (permutar por otro inmueble que al menos pueden alquilar y repartirse una rentilla al mes...).
La cuestión es si tenéis alguna sugerencia de cómo puedo localizar a los propietarios ¿con la referencia catastral me lo dirían en el ayuntamiento, por ejemplo?
En la web del catastro no se puede consultar.
Muchas gracias y un saludo.
orejaspro
23/08/2007, 17:32
En el catastro no te lo darán. En el ayuntamiento no deberian.
Sin embargo puedes pedir un nota simple en el registro de la propiedad con la dirección. Ahora bien, te va a costar algo, no es mucho dinero si no son muchas parcelas. Lo puedes hacer personalmente (más barato) o por internet (mas caro). Si la finca está inscrita, pues yá está, de otro modo no te servirá de nada.
EUTECTOIDE
23/08/2007, 17:35
Me juego una bellota a que en el ayuntamiento te lo dicen, aunque no deberían:cool:
orejaspro
23/08/2007, 19:01
Me juego una bellota a que en el ayuntamiento te lo dicen, aunque no deberían:cool:
A mi no me lo han dicho, y me parece bien. aunque de todo hay.
EUTECTOIDE
23/08/2007, 19:05
A mi si me los han dicho en algunas poblaciones. SI eres del pueblo y le dices la razón al de catastro, yo creo que te dice los datos sin problema. Aunque como comentas no está permitido, los datos públicos son los que aparecen en la oficina virtual de catastro.
Sin embargo puedes pedir un nota simple en el registro de la propiedad con la dirección. Ahora bien, te va a costar algo, no es mucho dinero si no son muchas parcelas. Lo puedes hacer personalmente (más barato) o por internet (mas caro). Si la finca está inscrita, pues yá está, de otro modo no te servirá de nada.
que conste que no recuerdo cuanto pero es una miseria (y eso que yo soy bastante "agarráo"), y si encima lo comparas con lo que te van a clavar por todos lados con lo de la casa pues más miseria aun :o:o:o
Muchas gracias; probaré primero en el ayuntamiento y si eso falla iré al registro; no sabía que en el registro con la dirección se pudiera solicitar ese dato.
De todas formas parece un poco absurdo que en el catastro no pueda obtener lo que luego obtengo en el registro; de hecho la información del registro puede ser incluso más 'privada' que la del nombre del titular catastral...
Lo dicho, gracias; y si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia, quedo a la "escucha"....
Saludos.
Eso de que te lo pueden decir es relativo... según quién seas... te lo dirán o no...
Normalmente en el Registro de la Propiedad, si no dices el nombre del propietario... no te dan ninguna información. Pero si tienes una inmobiliaria y les solicitas muchas notas simples al cabo del año, en este registro, pueden alguna vez darte los datos del propietario, solo diciendo la dirección de la parcela que te interesa.
Esto también me ha interesado a mi alguna vez. Veo casas estupendas y abandonadas y me gustaría saber de quien son.
berobreo
31/08/2007, 14:31
También está el sistema de hablar con los vecinos.
orejaspro
31/08/2007, 17:35
Vamos a ver, en el registro tu puedes pedir una nota simple de una finca cuando quieras, no tienen por que no dartela, pagas tus 3 eurillos (creo) y punto. Por internet creo que serán unos 12 eur. !que yo sepa y al menos donde yo vivo! Yo lo he hecho cada vez que he comprado un inmueble para ver las cargas.
Aclaro: inmueble= 1º piso, 2º casa, 3º parcela. siempre vendiendo lo anterior, a ver si os vais a pensar que soy presidente de un equipo de Futbol de la provincia de Sevilla.
HOLA: En el Registro de la propiedad para dar una nota sobre una finca teneis que dar los datos de inscripción, es decir, tomo, folio, finca registral, como eso no lo conoces a menos que lo de el propietario, no se puede conocer.
La otra forma de acceder al Registro es por el nombre del propietario y obviamente este no es el camino.
La forma de conocerle por el Padrón del Catastro, depende del Ayuntamiento, si lo solicitas con un motivo fundado, por ejemplo para hacer una valla, etc... posiblemente te lo faciliten, pero si no consigues, os voy a dar una formula QUE NO FALLA.
OJO Y OIDOS QUE ESTA INFORMACION VALE MILLONES.
PONER UN CARTEL EN LA PARCELA O CASA QUE QUERAIS CONOCER SU PROPIETARIO EL TEXTO ES SENCILLO
--- SE VENDE ----
VUESTRO TELEFONO
A los pocos días recibireis una llamada un poco desagradable y ya estará localizado.
EUTECTOIDE
31/08/2007, 19:57
... posiblemente te lo faciliten, pero si no consigues, os voy a dar una formula QUE NO FALLA.
PONER UN CARTEL EN LA PARCELA O CASA QUE QUERAIS CONOCER SU PROPIETARIO EL TEXTO ES SENCILLO
--- SE VENDE ----
VUESTRO TELEFONO
A los pocos días recibireis una llamada un poco desagradable y ya estará localizado.:eek:Que crack:eek:
Eres un maestro:)
HOLA: En el Registro de la propiedad para dar una nota sobre una finca teneis que dar los datos de inscripción, es decir, tomo, folio, finca registral, como eso no lo conoces a menos que lo de el propietario, no se puede conocer.
La otra forma de acceder al Registro es por el nombre del propietario y obviamente este no es el camino.
La forma de conocerle por el Padrón del Catastro, depende del Ayuntamiento, si lo solicitas con un motivo fundado, por ejemplo para hacer una valla, etc... posiblemente te lo faciliten, pero si no consigues, os voy a dar una formula QUE NO FALLA.
--- SE VENDE ----
VUESTRO TELEFONO
A los pocos días recibireis una llamada un poco desagradable y ya estará localizado.
:eek::eek::eek:
Chapó, maestro.
Lo que pasa es que si la intención es comprarla con mal pie empezamos, yo añadiría lo siguiente:
- no pongas tu teléfono, sino el de un amigote y que te avise cuando le llame el auténtico propietario.
Saludos.
berobreo
31/08/2007, 20:26
Magistral.
bueno, y si el que llama no es el propietario sino otra persona que quiere comprar la parcela, se le dice un precio exorbitado para que se vaya a buscar a otra parte, pero si aun así le parece bien, en fin, pues ya que estamos, que te deje una señal ... :D:D:D
Encartado
05/09/2007, 16:47
esbastante mas complicado de lo que comentais, generalmnete casas muy viejas y propiedades antiguas no estan inscritas en el registro de la propiedad, eso para empezar...
segundo en el catastro no te dan mas que informacion de la finca eso si, pero sin datos del propietario...
y aun asi el nombre que seguramente pueda aparecer en el catastro es de antiguos propietarios ya fallecidos...es decir sus posteriores herederos no se han tomado la molestia de cambiar en el catastro el nombre del actual propietario y aparece como "herederos de..." siendo la lista de herederos interminable...
sobre todo cuando el valor de finca es epqueño y esta exenta del IBI
un saludo
Y digo yo, porque en vez de poner un cartel que diga SE VENDE no se puede poner uno de SE COMPRA.
saludos
Y digo yo, porque en vez de poner un cartel que diga SE VENDE no se puede poner uno de SE COMPRA.
JO-ER, en la vida se me habría ocurrido, la verdad no sé si es una tontería o una innovación revolucionaria y triunfadora, habrá que esperar acontecimientos :eek::eek::eek:
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos.
En cuanto al registro, me he estado informando y creo que si, que con la dirección del inmueble se puede obtener el dato, al menos en el servicio que dan por internet parece que con la dirección del inmueble pueden darte la nota simple, no se si en 'ventanilla' lo harán también.
Respecto a lo del cartel de 'se compra' lo he descartado porque los propietarios de un solar urbano 'desolado' (sin árboles y sin nada) no tienen por qué acudir por allí en la vida, aunque hay solares para los que si funcionaría (solares que se ven con 'vidilla', materiales almacenados, etc).
En cuanto a lo del cartel de 'se vende' pasa casi lo mismo que con el de 'se compra'... de todas formas en caso de que no consiga nada en el registro (aunque todos los solares están en suelo urbano consolidado y valen un pico con lo que me imagino que si estarán registrados) es una opción a considerar.
Lo dicho, muchas gracias a todos.
Saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.9. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.