PDA

Ver versión completa : Pladur y fuego

chuchimon
26/10/2005, 20:31
Hola,Soy montador de pladur y hace que soy ahutonomo,tengo mucha practica en insonorizacion y cortafuegos ,incluso e echo varios ensayos
en A+PLUS CONTRA EL FUEGO.
PERO me falta teoria,donde puedo conseguir las normativas referentes al yeso laminado, y los ensayos que existen al respecto ,
Seguramente este no es el foro apropiado para esta pregunta, pero espero que alguien me pueda orientar un poco necesito saber.
saludos y gracias :o :o :)

carsanor
26/10/2005, 22:19
Prueba en las paginas web de los fabricantes; pladur, knauff...
No se si hay normativa especifica sobre carton yeso.
mirate la NBE-CA88-- normativa acustica, o mejor el futuro codigo tecnico de edificacion.
Especifica mas de que quieres saber.

Por cierto, que solución de aislamiento acústico colocarias para la sala de maquinas de la cámara frigorídica y de Aire acondicionado de una carnicería. ( Se situaría sobre la cámar frigorífica.)

Un saludo

Alberto
27/10/2005, 11:24
Prueba en las paginas web de los fabricantes; pladur, knauff...
No se si hay normativa especifica sobre carton yeso.
mirate la NBE-CA88-- normativa acustica, o mejor el futuro codigo tecnico de edificacion.
Especifica mas de que quieres saber.

Por cierto, que solución de aislamiento acústico colocarias para la sala de maquinas de la cámara frigorídica y de Aire acondicionado de una carnicería. ( Se situaría sobre la cámar frigorífica.)

Un saludo

Buenas me meto donde no me llaman ;), yo no insonorizo coloco lo que hace ruido :), es decir instalacion frigorifica y aire acondicionado, cuando hemos tenido algun problema de ruidos en estas instalaciones, a parte del revestimiento que lleva la sala si es pladur se coloca otro tabique de pladur con aislante entre medio e interiormente a la parte que da a la maquinaria no te puedo decir el nombre exacto pero son placas cuadradas de un material similar a la espuma de colchones y con protuberancias piramidales y de un grosor de unos 10 cm.
Te sirva esto solo como orientacion porque cada sala maquinas es un mundo y en aire acondicionado e instalaciones frigorificas necesistas espacios al exterior para las salidas de condensaciones que suelen ser buenas transmisoras de ruido.

Salu2

tgf.tamara
27/10/2005, 12:26
la pagina de knauf indica todas las caracteristicas y resistencias termicas, acusticas y contra incendios de cada sistema es www.knauf.es

ckey1
19/02/2008, 13:55
Según he visto te da la clasificación frente al fuego pero no la resistencia en minutos......

Para el recubrimiento de pilares metálicos, necesito una plancha de pladur para que el conjunto tenga RF60...¿existen tablas al respecto?

Gracias!!!

Pantocrator
20/02/2008, 21:03
Según he visto te da la clasificación frente al fuego pero no la resistencia en minutos......

La clasificación frente el fuego que comentas suele venir definida por dos términos, el primero consta de dos letras, que son:

EF Estabilidad al fuego; cumple el requisito de mantener la temperatura del soporte por debajo de la temperatura crítica del elemento constructivo.

PF Para llamas; EF + cumple el requisito de no dejar pasar llamas ni humos a su través.

RF Resistencia al fuego; EF + PF + cumple el requisito de producir un aislamiento térmico entre la cara expuesta y la no expuesta al fuego.

Y el segundo, es el tiempo durante el cual el material analizado mantiene esas características antes descritas 30, 60, 120, 180 y 240.

De todas formas, te recomiendo que te actualices, ya que ahora se llaman de forma distinta al entrar en vigor el CTE:

R (elementos portantes) - sustituye la clasificación EF
RE (elementos portantes) - sustituye clasificación PF
REI (elementos portantes) - sustituye clasificación RF
E (elementos no portantes) - sustituye clasificación EF
EI (elementos no portantes) - sustituye clasificación RF

R Se mantiene la capacidad portante del elemento.
E Se mantiene su integridad.
I Se mantiene el aislamiento térmico.
W Se cumplen los criterios de radiación.
M Se mantienen las acciones mecánicas.
C Se cumplen los requisitos del cierre automático de los elementos compartimentadores.
S Se cumple la estaqueidad al paso de humos.
P/HP Continuidad de señal eléctrica.
K Capacidad de protección contra incendios. Rechazo o admisión.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.