Ver versión completa : Presto: dudas para resolver
mishijas
13/03/2006, 18:11
Estoy estudiando muy fuertemente presupuesto con presto, pero siempre salen muchas dudas. (su tutorial es muy malo).
1- que son las fases y para que se usan.
2- el campo de la cabecera se reduce y no me deja apreciar los precios en los mismo y no se porque. ¿como volver a su estado normal.
Le agradecería que usaran término mas generales. ya que soy de panamá y aveses no les entiendo.
Las fases se emplean para certificar en la ventana certificacion y para hacer reformados en la ventana presupuestos.
Es decir, cuando certificas, tienes que tener abiertas simultaneamente las ventanas presupuesto y certificacion, y señalando en certificacion la ventanita desplegable en la parte superior de esa ventana, eliges fase (certificacion a efectuar). Acto seguido en la ventana presupuesto seleccionas o marcas las lineas a certificar, boton derecho y opcion certificar. Recuerda una cosa, si arrastraras y soltaras la medicion seleccionada a la ventana de certificacion, en la columna ID de la ventana de presupuesto no se te marcara nada. Debes hacerlo como te he dicho para que presto diferencie por ID en las mediciones cuales corresponden a una y otra certificacion.
Hecho esto, tendras que irte a la ventana de FASES, la que tiene una cara sonriente, y en cualquier medicion que hayas certificado, teniendo tambien abierta esta ventana, boton derecho sobre el campo CANCERT y aprobar la fase de certificacion, ejecucion y planificacion.
Saludos
Respecto al campo de cabecera, imagino que te refieres a que se autoajuste al ancho de lo que se encuentra debajo, esto se hace en:
Archivo-Entorno de trabajo-Generales-Ajuste automatico del ancho de columnas
mishijas
14/03/2006, 16:16
Estimado "MAMONTE has sido muy claro en tu explicación, te lo agradesco. Aclarame tu o cualquiera que me escuche. En caso que la cerificación la haga por porcentaje(%) ¿es necesario usar las lineas de medición.