Ver versión completa : Presto: dudas para resolver
mishijas
13/03/2006, 18:11
Estoy estudiando muy fuertemente presupuesto con presto, pero siempre salen muchas dudas. (su tutorial es muy malo).
1- que son las fases y para que se usan.
2- el campo de la cabecera se reduce y no me deja apreciar los precios en los mismo y no se porque. ¿como volver a su estado normal.
Le agradecería que usaran término mas generales. ya que soy de panamá y aveses no les entiendo.
Las fases se emplean para certificar en la ventana certificacion y para hacer reformados en la ventana presupuestos.
Es decir, cuando certificas, tienes que tener abiertas simultaneamente las ventanas presupuesto y certificacion, y señalando en certificacion la ventanita desplegable en la parte superior de esa ventana, eliges fase (certificacion a efectuar). Acto seguido en la ventana presupuesto seleccionas o marcas las lineas a certificar, boton derecho y opcion certificar. Recuerda una cosa, si arrastraras y soltaras la medicion seleccionada a la ventana de certificacion, en la columna ID de la ventana de presupuesto no se te marcara nada. Debes hacerlo como te he dicho para que presto diferencie por ID en las mediciones cuales corresponden a una y otra certificacion.
Hecho esto, tendras que irte a la ventana de FASES, la que tiene una cara sonriente, y en cualquier medicion que hayas certificado, teniendo tambien abierta esta ventana, boton derecho sobre el campo CANCERT y aprobar la fase de certificacion, ejecucion y planificacion.
Saludos
Respecto al campo de cabecera, imagino que te refieres a que se autoajuste al ancho de lo que se encuentra debajo, esto se hace en:
Archivo-Entorno de trabajo-Generales-Ajuste automatico del ancho de columnas
mishijas
14/03/2006, 16:16
Estimado "MAMONTE has sido muy claro en tu explicación, te lo agradesco. Aclarame tu o cualquiera que me escuche. En caso que la cerificación la haga por porcentaje(%) ¿es necesario usar las lineas de medición.
¿Y si en una actividad no he utilizado lineas de medición. como certifico.
:confused:
Nito1248
14/03/2006, 18:22
Las mediciones del presupuesto (mediciones) y las mediciones de la certificación (certificaciones) puedes hacerlas por porcentaje o a mano alzada (poniendo una cantidad fija). Por lo tanto no necesitarías, para esto, las ventanas de medición.
Salu2
mishijas
14/03/2006, 20:59
Amigo NITO me has sacado de toda duda te lo agradesco :)
Cada dia creo mas en este foro.
laurabunuel
24/10/2009, 12:55
Hola, veo que eres experto en presto. Pues yo tengo alguna duda que me gustaria comentarte.
Tengo problemas con los informes de las certificaciones.
Cuando ya tengo introducido el presupuesto con las mediciones y empiezo a certificar mediante lineas de medicion (imaginemos tengo la certificacion 1 y saco el informe) pero cuando hago la certificacion 2 como hago para que me salga directamente el informe de esa certificacion 2 restandole la certificacion anterior? siempre me sale el total.
Y otra cosa la fase del presupuesto tiene que corresponder a la fase de la certificacion?
Es decir se una linea de medicion la he metido en fase 1 del presupuesto a la hora de certificarla tiene que ir a fase 1 de certificacion?
Espero tu respuesta, muchisimas gracias.
laurabunuel
24/10/2009, 12:57
Cuando certificas a mano alzada o porcentaje, como le indicamos a que nº de certificacion corresponde??Para poder sacar informnes de certificacion
UN SALUDO
conesenzo
24/10/2009, 18:40
La fase del presupuesto se usa para cuando hay cambios en el presupuesto (Proyectos Reformados, Modificados, etc.) Y si el presupuesto no es a precio cerrado si no que va cambiando conforme se ejecuta (si cambian las mediciones totales) se puede optar por ir cambiando cada mes de fase de presupuesto o cada tres meses, o simplemente cuando haya cambios significativos.
La fase de la certificacion cambia cada mes y coincide con el numero de la certificacion.
Se puede certificar de varias formas haciendolo porcentualmente:
Dentro de las lineas de medición del presupuesto seleccionas aquellas líneas que quieres certificar y con el menú contextual que te sale al pulsar el botón derecho del ratón le indicas "Certificar"
Si solo quieres certificar un porcentaje sobre el total, entonces puedes hacerlo en la ventana de fases, te situas en la fase en la que vas a certificar y en la columna PorCert escribes dicho porcentaje quedando registrado en esa fase.
Para certificar a origen hay un informe de presto, y para hacerlo al mes y a origen hay otro. Si has realizado correctamente la certificación por fase te saldrá la certificación en el mes correctamente, en caso contrario revisalo todo, pues te has equivocado.
Espero que os sirva.
Cañizares
26/10/2009, 13:36
muy buenas ¿sabeis como se ven la ventana de propiedades de obra y entorno de trabajo en su totalidad?.
Saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.