PDA

Ver versión completa : Ascensor sin cabina de ruidos

INTZAIU
31/08/2007, 19:38
Hola A Todos. Estoy Pensando En Comprarme Una Casa (un Ultimo Piso), Pero El Problema Es Que El Ascensor Esta Pegado Al Dormitorio Principal. Me Han Dicho Que Es Un Ascensor De Ultima Generación Y Que No Me Preocupe, Que No Me Va A Molestar (claro Qué Me Va A Decir El Vendedor). Es Un Ascensor Sin Sala De Maquinas, Tiene Dos Velocidades Y El Motor Va En La Misma Cabina. El Caso Es Que, Aunque Es Un Ultimo Piso, No Tendré Las Molestias Que Suelen Producir Las Salas De Máquinas (porque No Existe), Pero Lo Que Me Da Miedo Es El Ruido Que Se Pueda Transmitir Por El Propio Hueco, Así Como El Ruido Que Pueda Provocar El Motor Cuando El Ascensor Suba A Mi Piso. La Pregunta Es: Este Tipo De Ascensores Es Mas Silencioso Que El Clasico Ascensor Con Sala De Maquinas? O No Tiene Nada Que Ver Eso. Por Otra Parte, Habría Posibilidades De Aislar Con Exito Mi Habitación Teniendo En Cuenta Que Lo Que Linda Con Ella Es El Hueco Del Ascensor? Gracias.

Ya Sé Que Me Podríais Decir: Pues No Compras Esa Casa. Pero Es Que Me Gusta Mucho Tanto La Casa, Como El Sitio, Así Como El Precio. Si Lo Del Ascensor Se Puede Solucionar, Pues Ya Está.

arquimedes
31/08/2007, 19:53
Saludos. Ante todo no escribas con la primera letra en mayusculas por favor que da grima.

Las nuevas generaciones de ascensores son bastante silenciosos y casi seguro que no lo vas a notar, no obstante a veces somos un poco sensibles a un ruido en concreto (en este caso el ascensor). En ese caso en cuanto a aislar el ruido si que puedes hacer algo como trasdosar sobre la pared de comunicación un panel de carton yeso con aislante termico de por ejemplo lana de roca si lo que te falta por aislar es un poquito. Ponerlos no es muy dificil lo única es seguir las instrucciones del fabricante de las placas y seguir los pasos de colocación recomendados para no dejar puentes acusticos. Cualquier colocador de pladur debiera poder ponertelas con tal de que no sea un chapuzas. Esto te solucionaria el ruido por el airepero su hubiera ruido o vibraciones por transimision estructural eso no lo puedes arreglar por ti solo es cosa del ascensor, pero no suele haber problemas si la empresa es buena en lo suyo (pregunta si el instalador tiene un certificado ISO 9002) si lo tiene implicará que es una empresa seria y las probabilidades de ruido son bastante menores.

De todas formas el ruido al ser un ascensor con motor en cabina será un problema democrático pues lo tendreis todos los vecinos por igual

INTZAIU
31/08/2007, 20:10
Gracias Por La Contestacion. Oye, Lo De Las Mayusculas, Yo He Escrito Todo El Mensaje Con Letra Mayuscula (como Lo Estoy Haciendo Ahora), Pero Ha Salido De La Otra Forma. Gracias.

EUTECTOIDE
31/08/2007, 20:12
Yo He Escrito Todo El Mensaje Con Letra Mayuscula (como Lo Estoy Haciendo Ahora), Pero Ha Salido De La Otra Forma. Gracias.
Lo hace automáticamente el foro. Las mayúsculas equivalen a gritar, por eso lo tranforma el foro. ;)

Estela_alicante
31/08/2007, 22:34
Gracias Arquímedes!

La verdad es que estaba preocupada por el tema porque tengo ese mismo problema con el piso que me he comprado hace poco. Veo que por lo que estáis aportando en el foro hay soluciones.

Saludos

PLUTARCO
01/09/2007, 02:49
De todas formas el ruido al ser un ascensor con motor en cabina será un problema democrático pues lo tendreis todos los vecinos por igual
¿Cómo es eso? ¿Qué marca?
El más silencioso que conozco es el Gen2 de Otis, con un motor mejorado respecto al MRL, que tambien era de frencuencia variable y en el que han sustituido los cables por cintas.

Saludos

INTZAIU
01/09/2007, 19:56
la marca es Orona, no me han dicho todavía el modelo, me han dicho que es el último grito (eso me lo ha dicho la de la promotora). bueno, el caso es que me estoy informando en internet y he visto que aunque no hay sala de máquinas, en el último piso se coloca el motor de tracción y el control o armario de maniobra, por lo que eso tambien hará ruido no? es decir, mi preocupación se centra en los siguientes puntos:

- El ruido que se transmitirá a mi habitación por el hueco de la cabina cada vez que el ascensor se pone en marcha, ya que el ascensor está pegado a la habitación principal).
- El ruido que realizará el motor del ascensor cuando llegue a mi piso ya que el motor sube y baja con la cabina.
- El ruido que me va a llegar de la máquina de tracción y del armario de maniobra que están situados los trasteros y mi piso es el último (arriba están los trasteros).

Bueno, gracias, es que este tema me preocupa mucho porque lo estoy sufriendo en la actualidad con un ascensor que está metido en mi casa (no en la habitación, sino en un baño), pero que hace un ruido en toda la casa que te despierta y molesta. tambien es de orona y el técnico me dijo que sí hacía ruido y que estaba muy mal aislado. pero ya no sabes si las cosas te las dicen para salir del paso o no. esta casa en la que vivo tiene unos 12 años y me han dicho que ahora ya no hacen ascensores tan ruidosos (pero a saber).
por otra parte, el ascensor de la nueva casa tiene dos velocidades y tambien he leido que hacen más ruido.
no sé, á ver si entre todos me aclaraís para decidir si comprarme esa casa o no.
bueno, espero vuestras respuestas. gracias.

arquimedes
01/09/2007, 20:40
plutarco yo no los conozco con motor en cabinas sólo hacia referencia a lo que decía INTZAIU " Y El Motor Va En La Misma Cabina." pero como hay tantos fabricantes incluso pequeños que hacen cosas bastante diferentes simplemente noi me ha parecido imposible.

PLUTARCO
01/09/2007, 20:44
El armario de maniobra no produce ruido. En el está el cuadro electrico y los componentes electrónicos, pero nada que produzca ruido.

Ese modelo (MRL) debe hacer menos ruido que el eléctrico convencional.
Lo de las dos velocidades es para que la puesta en marcha y la parada sean más suaves.

Saludos

PLUTARCO
01/09/2007, 20:51
plutarco yo no los conozco con motor en cabinas sólo hacia referencia a lo que decía INTZAIU " Y El Motor Va En La Misma Cabina." pero como hay tantos fabricantes incluso pequeños que hacen cosas bastante diferentes simplemente noi me ha parecido imposible.
Cierto, no me había dado cuenta.
De todos modos es raro. Porque el "palio" que es como denominan los ascensoristas al chásis de la cabina es muy endeble para que pese poco (lo mínimo para soportar el peso máximo) y no es razonable incorporarle el motor porque habría que hacerlo bastante más pesado

Saludos.

INTZAIU
01/09/2007, 21:00
y el ruido de la maquina de traccion que también se coloca arriba en este tipo de ascensores? es que yo no conozco la estructura ni los componentes que entran en juego cuando se pone en marcha un ascensor. el ruido que hace la máquina de tracción es ese ruido que se produce en la sala de maquinas de un ascensor tradicional cuando se pone en marcha y frena? (hace así:"clonk", ja, ja, ja, es para que lo entiendas). Porque precisamente es eso lo que a mí más me molesta de mi ascensor actual (que es convencional): la puesta en marcha y frenado.

quizás, para que me entiendas lo que quiero decir: el "clonc" ese qué lo produce, la máquina de tracción que la oiré cada vez que el ascensor se pone en marcha (somos 16 vecinos)? o el motor (que cuando más lo oiré será cuando suba a mi piso? no sé, a mí la lógica me dice que es la máquina de tracción.

INTZAIU
01/09/2007, 21:03
ya me perdonareis pero no entiendo de lo que estais hablando entre vosotros (una ignorante en la materia): parezco una niña pequeña viendo una peli (abrasando a preguntas).

INTZAIU
01/09/2007, 21:06
a mi me dijeron que el motor subía y bajaba como una mochila.

arquimedes
01/09/2007, 22:02
el clonk de tu ascensor actual convencional suena a golpe en el embrague del freno al actuar o soltarse para detener o permitir el movimiento de la cabina, aunque también puede ser como en mi casa los contactores que esten malos y suenen mucho . En mi casa han puesto (yo me oponia pero estuve en minoria) un modelo de ascensor hidráulico con motor en armario (hasta ahí sin problemas) pero pensado para cuartos trasteros, en el pasillo de entrada, y los contactores (para que sepas lo que son como interruptores controlados electricamente) suenan como todos sus .........

Si es esto claro tiene facilísima solución, existen contactores estáticos sin piezas móviles que no suenan nada, nada, nada (claro valen más pero no arruinan a nadie)

INTZAIU
02/09/2007, 12:05
hola, cada dia aporto algo nuevo. creo que van a utilizar el sistema gearless (sin reductor). creo que esto tambien disminuye el ruido, no?

PLUTARCO
02/09/2007, 13:02
Efectivamente. También menos vibraciones y menor consumo eléctrico.

Saludos

Bielero
10/09/2007, 09:11
En muchos casos hacen casi más ruido las puertas de las cabinas cuando se abren y se cierran que el propio equipo de tracción. Lo malo es que este ruido aparentemente es reducido, pero no se transmite por vía aérea sinó por contacto directo (las guías de la cabina están unidas rígidamente con las paredes del hueco).

Curtis
13/09/2007, 09:50
Las guías de los ascensores tienen que anclarse en los forjados de los edificios, y no en las paredes, mediante interposición de elementos elásticos que evitan la transmisión del ruido y las vibraciones.

Y con respecto a la maquinaria, sea del tipo que sea tiene que estar separada de los elementos estructurales del edificio mediante elementos amortiguadores de vibraciones. Y en el caso de estar dentro de un recinto este tiene que considerarse como un recinto de instalaciones y tiene que aislarse acústicamente como tal.

Esta web tiene una sección de fotografias y muestra en la última serie de fotos una manera de aislar las cajas de ascensores: Colocación de lámina tecsound en una caja de ascensor que está en un dormitorio. Luego se tapa con placas de yeso laminado. Es la última foto de la página.

http://acusticaweb.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=53&Itemid=24
A veces los defectos no vienen por el ascensor sino por la ejecución de la pared de cerramiento, con pequeños huecos o sin refinar la parte superior, que hace que el sonido entre a las viviendas.

antongil
23/10/2007, 00:03
RUIDO VAS HA TENER SI NO SE AISLA TOTALMENTE EL HUECO DEL ASCENSORPOR QUE EL MOTOR VA PEGADO A una de las paredes la caja de contactores TAMBIEN

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.