PDA

Ver versión completa : Duda dB

manolismr
03/09/2007, 00:10
Hola a todos de primeras!

Voy al grano, tengo una pequeña duda, estoy haciendo el aislamiento de un bar y ya tengo la idea y todode como lo voy a aislar, pero no se porque me he quedado atascado en como sumar el aislamiento resultante de poner varias capas de aislamiento acustico. Este esta formado por una pared de unos 470 kg/m2, una capa de elastómero+capa de manta, doble trasdosado de pladur de 12 cm de cámara rellena de fibra de vidrio.

mi problema es que yo se que para sumar niveles no se suman aritmeticamente, pero eso esta referido al nivel de presión sonora, pero el aislamiento resultante de varias capas de sistemas aislantes como se suma?

Se que puede parecer una pregunta tonta, pero me he dado cuenta de repente que no se exactamente como hacerlo, porque sumando las masas de todo lo empleado, no es el aislamiento real claro, pero me he quedado bloqueado.

Muchas gracias por atender mi duda
:) Un saludo

manolismr
03/09/2007, 09:16
GRACIAS, Pero... entonces para hacer la memoria técnica para pedir el visado y presentar el proyecto, que puedo hacer?
Como justifico si no tengo manera de hacer ensayo?

Y... la última preguntita ( gracias ) , que os parece el PKB2 de acústica integral para reducir el ruido de impacto en 15 dBA

manolismr
03/09/2007, 13:43
Muchas gracias. Lo que me ocurre es que es el primer proyecto que hago. El problema es que el bar ya tubo un primer , proyecto que ahora no cumple la norma y sufre una transmision via estructura que llega a la vivienda de arriba y pasa 15 db ( supongo dba ) el límite aceptado. Por esto he preparado un trasdose mayor en el cual la capa mas interna( mas cercana a la pared de carga) es de 15mm y la primera capa de pladur de 13 de manera que la impedancia vaya aumentando, la capa interna tiene fibra de vidrio , y el PKB2 lo voy a poner en paredes y techo para solucionar el puente acústico que existe vía estructural. En el techo además del PKB2 colocaré un techo flotante a base de pladur y además se colocara debajo un techo acústico. Se rellenarán los espacios creados entre capas con fibra de vidrio.
Lo que yo estaba intentando hacer es poner todo esto para que me acepten el proyecto y poder llevarlo a cabo, pero claro si no puedo justificar el resultado que voy a conseguir, pues no se como hacer para presentarlo. Nose estoy bloqueado .

manolismr
04/09/2007, 00:32
GRACIAS MUCHAS GRACIAS:) Cualquier ayuda será muy buena seguro
Un saludo!

manolismr
04/09/2007, 00:34
hola no he recibido el privado... :(
gracias de todos modos

manolismr
04/09/2007, 21:26
Ok Muchas Gracias

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.