PDA

Ver versión completa : Insonorización para ladridos de perros

yagoso
05/09/2007, 18:45
Hola, buenas tardes.

Quisiera pedir consejo para insonorizar un cuarto para que no se escuchen ladridos de perros.

Soy veterinario, y acabo de comprar un local donde ya había una clínica anteriormente. El anterior veterinario ya tenía un cuarto destinado a la hospitalización de los animales, con sus jaulas y tal. El tema está en que no está insonorizado, y ya he tenido alguna queja del vecino de arriba, porque escucha los ladridos de los perros.

He intentado contactar con alguna empresa reconocida de insonorización en la zona en la que yo vivo (almería) pero todas pasan de mí (supongo que porque tienen mucho trabajo y lo mío es insonorizar un cuartito pequeño). Total que una empresa de multiservicios se me ha ofrecido y tal, pero antes de que me lo hagan quiero asesorarme para no tirar el dinero.

En primer lugar me gustaría saber si previamente a la insonorización hay que hacer algún tipo de estudio acústico o si directamente se llega y 'a insonorizar'.

En segundo lugar que puedo hacer para demostrar al ayuntamiento que se ha insonorizado y que esta insonorización ha sido correcta y que efectivamente está todo correcto.

Y ya puestos en materia, pues les describo el cuarto haber que opinan ustedes:

1º. Debajo de todo el local (incluido este cuarto) hay un garaje.
2º. El cuarto mide unos 3,50 metros de largo por unos 2,15 metros de ancho.
3º. La altura del suelo al falso techo es de 2, 80 metros. Y Entre el falso techo que es de placas de escayola y el techo real del local es de 40 cms.
4º. Tiene una ventana de unos 1.65 m por 1.30 m.
5º. Puerta estandar de estas que parece de carton piedra de unos 2 m de alto por 82 cms de ancho.

Que materiales se podrían utilizar y como sería la mejor manera para insonorizarlo?? Tiene capacidad para 5 animales.

Tendría que terminar de levantar los tabiques hasta el techo e insonorizar este?? o Tengo que levantar los tabiques hasta el techo e insonorizarlo todo???

En cuanto a la ventana tiene dos ventanas ambas correderas, una con cristal simple y la otra ventana con doble acristalamiento. Ya he leido en otro hilo del foro que las correderas no valen para insonorizar. Creo que la tengo que poner oscilobatientiente con doble acristalamiento y distinto grosor de cristal.

Pero quisiera saber que es mejor hacer, aprovecho que me meto en obra para hacerla mas pequeña??? o la dejo como esta??? Dejo la corredera de doble acristalamiento y tb pongo la oscilobatiente???

¿¿Que me recomiendan??

Muchas gracias.

jodos3
06/09/2007, 13:05
Yo pondria 3 sonometros durante 2 semanas ininterrumpidamente leq short 1 s 1/3 octava, creo que es suficiente para hacerse una idea de la problematica.

A partir de los resultados tendras que formular las necesidades.

Esta claro que los minimos reglamentarias comprenden desde los 100 Hz hasta los 3150 Hz y claro puede ser que los animales emitan a otras frecuencias y la normativa no contemple tu caso.

Bloomsbury
06/09/2007, 15:42
En primer lugar me gustaría saber si previamente a la insonorización hay que hacer algún tipo de estudio acústico o si directamente se llega y 'a insonorizar'.

En segundo lugar que puedo hacer para demostrar al ayuntamiento que se ha insonorizado y que esta insonorización ha sido correcta y que efectivamente está todo correcto.

Hola Yagoso. Hace poco tiempo hice un proyecto de una academia de baile. El ayuntamiento en este caso, exigió un estudio acústico como anexo al Proyecto de Ejecución. Me puse en contacto con varias empresas especializadas en acústica para solicitar presupuesto e información. El responsable de una de estas empresas, me indicó lo siguiente, que creo que responde a esas dos cuestiones que tu planteas:

....te comento el proceder en estos casos (estudio acústico):
1º Determinar el aislamiento actual del local respecto a viviendas. Bien con una medición de aislamiento acústico a ruido aéreo "in situ", para lo cual es necesario entrar en la vivienda del vecino más afectado y en el local. Bien mediante cálculos teóricos de la composición de los cierres del recinto (tipo medianeras, forjados, suelo, etc)
2º Determininar los niveles sonoros y ruidos de impacto que puede producir la actividad
3º Proponer las medidas correctoras adecuadas para dar cumplimiento a la ordenanza muncipal (soluciones constructivas) y valoración económica de las mismas.

Nuestra empresa ofrece el servicio de realizar posteriormente la dirección de obra del apartado acústico (garantizando por escrito el aislamiento requerido por el ayuntamiento-medición y certificación final) o bien ofrecemos también la ejecución completa de los trabajos

Creo que mas o menos es el proceder de todas las empresas de insonorización. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

alfredo lopez segovia
06/09/2007, 23:36
Tienes que cerrar los tabiques hasta arriba contra una junta elastica que podria ser poliestireno espandido en 1cm, lana de roca de 90kg/m3 etc , que sobresalga por los dos lados 2cm.
Posteriormente , techo acustico con amortiguadores de caucho, perfileria , 2lanas de roca en 50mm ejemplo 208 y 3 placas de 15mm con junta perimetral elastica.
Paredes con perfileria sobre amortiguadores de caucho , lana de roca interior y 2 placas de 15mm de carton yeso( se sobreentiende) con junta perimetral elastica en suelo.
Silenciadores de entrada y salida forzada de aire, techo registrable para instalaciones y puerta y ventana acustica en las paredes flotantes .
Podrias poner tarima sobre membrana acustica y por supuesto material absorvente barato que puedas cambiar cuando coja olor de los colegas..
Estoy pensando seriamente desplazarme en trabajos puntuales fuera de Madrid .
alfredoaislamusic1@hotmail.com

Curtis
12/09/2007, 18:42
Lo primero es conocer el aislamiento que tienes en los cerramientos del recinto y eso lo mejor es con una medición de un experto.

Y si quieres insonorizarlo casi siempre pasa por crear una caja insonorizada dentro del recinto. Hay múltiples soluciones y hay que tener en cuenta la cantidad de energia sonora que pueden genera los animales que van a entrar allí. Conozco el caso de los leones marinos que estan acostumbrados a comunicarse a grandes distancias y tienen un grito que te rompen los tímpanos. No lo digo porque vayas a pones leones marinos, pero atender a pájaros seguro que llegan a niveles superiores que los perros.

Lo de la ventana hay que ver si influye en el sonido que reciben los vecinos, pero está claro que los que esten fuera en el patio si van a oirlo. Otra cosa son los vecinos que estan dentro de sus casas. Pero lo mejor es cambiarla por una de oscilobatiente que obtendras mejoras térmicas y acústicas respecto a la que tienes ahora.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.