PDA

Ver versión completa : Escalón solo

IUS
07/09/2007, 14:51
Tengo una escalera que me desemboca en un descansillo y de ese descansillo, formando 90 grados con el último escalón, tengo un escalón. Esto lo quiero para que la escalera me semboque girando 90 grados, pues cuando se acaba el descansillo hay pared (cuaestión puramente estética).
Bueno no sé si queda muy clara la explicación, mi duda es saber si eso se puede hacer ya que al ser una escalera de evacuación lo de tener un escalón suelto??? ¿Habría alguna forma de justificarlo?

gracias

mortero
07/09/2007, 15:03
Dónde está la escalera?
En una vivienda unifamiliar? en un edificio de pública concurrencia?
Es de desarrollo ascendente o descendente?
Si es una unifamiliar puedes poner otro escalón a 45 grados en el descansillo y cumplirias... si es un edificio público me temo que es más complicado...
Echa un vistazo al CTE_SU, ...posiblemente aquí encuentres más restricciones que en la normativa de incendios...:o
Un saludo

muten
07/09/2007, 21:02
Miralo bien en el DB-SU pero me parece que no hay numero minimo de peldaños en escaleras de uso general en residencial vivienda, en otros usos el minimo es 3.

damivez
10/09/2007, 14:58
Mínimo es 3.

Pero... creo y si no que alguien me corrija, que podrías optar, si sigue quedando estético, porque sea rampa. Eso sí cumpliendo con la inclinación y características determinadas por el CTE.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.