Ver versión completa : Vivir con los vecinos
Hola, soy nueva a este foro y me apunto para poder tener la opinión de gente que sabe de temas de construcción. Como otros miembros de este foro, sufro las consequencias de un deficiente (por no decir nulo) aislamiento acústico en mi vivienda. No entiendo cómo no se hayan desarrollado antes normativas para solucionar este problema que supone una merma considerable en la calidad de vida de los sufridos "usuarios". Tampoco entiendo cómo está tardando tanto el DB-HR en ser aprobado. Ahora, a lo que voy; voy a cambiarme de casa y agradecería que algún entendido me diera su opinión sobre el aislamiento acústico que me proponen en la memoria de calidades. Me preocupa sobre todo el ruido que se transmite de una vivienda a otra, tanto ruido aéreo como ruido de impacto.
Medianeras:
Fábrica 1/2 pie macizo perforado de 12 cms. + lana de roca de 3 ó 5 cms. + tabicón LHD de 7 cm. + yeso ambas caras.
Aislamiento al impacto:
Debajo de la solera contínua sobre la que se colocan cerámicas y parquet flotante, se instalará una lámina "impactodan" de 5 mm.
¿Con este aislamiento será suficiente para no escuchar conversaciones, pisadas, cierre de puertas, persianas, el abrir y cerrar de ventanas, el clac clac en las escaleras, etc.?
Gracias por responderme.
Aisha7
Si se enfosca el ladrillo de medio pie con 0,5 cm de mortero tampoco estará de más, así mismo si se utiliza banda desolidarizante sobre el ladrillo del 7 pues mejor. La solución que te proponen para medianeras no es mala.
¿Solera contínua a todo el piso? Para el tema del suelo el producto que te indican puede sufrir fisuras si la superficie sobre la que se aplica no está totalmente limpia. Para salvar esta variable dependiente de la calidad de ejecución de la obra te recomendaría materiales de mayor espesor (10 o 15 mm) para el suelo ya sean plásticos o lanas minerales de alta densidad (para los plásticos, como el polietileno, es difícil obtener espesores de 15 mm). Supongo quela losa flotante será de unos 4-5 cm de espesor y 90-100 kg/m2.
Todo esto es en plan general, fíjate en los planos como están ejecutados los encuentros pared-suelo, pared techo, como están unidas las instalaciones a las paredes, instalaciones de aire acondicionado, ubicación de sanitarios y cocinas, fuffff, son muchas cosas suerte!
Nota: Edito pq me había equivocado en la lectura de la consulta.
¿Con este aislamiento será suficiente para no escuchar conversaciones, pisadas, cierre de puertas, persianas, el abrir y cerrar de ventanas, el clac clac en las escaleras, etc.?
No es malo pero es insuficiente, oiras lo que dices.
Es importante, como muy bien dice Ppk, la resolución de encuentros con parede-techo, paredes suelo- paredes-paredes. Estando bien resueltos estos encuentros, para mejorar propondría.
Con la misma configuración, 10 cm de lana de roca.
Con el mismo grosor, sustituir lana de roca por placa de pladur 10 mm, separada con fijaciones de masilla flexible del 1/2 pié, y cámara de aire de 3 cm.
Mejor todavía con el mismo grosor y algo mas de precio, al pladur, añadir lámina de 7 mm de reflectivo acústico fijado al techo y suelo en la cámara de 3 cm.
Gracias por vuestras respuestas. Veo que hay muchos más factores que intervienen en un buen aislamiento acústico que una simple pared medianera. Yo, como simple consumidor que soy, ¿voy a poder hacerme con esos planos donde se especifica cómo se resuelve la unión de paredes con techos y suelos? Y en caso de conseguirlos, ¿en qué tengo que fijarme concretamente para saber que va a haber una desolidarización entre todos estos elementos? He pasado por la obra y he visto que están forrando los pilares (estamos hablando de adosados) con algún tipo de material (¿papel?). ¿Esto quiere decir que quieren hacer las cosas bien acústicamente, o se hace por algún otro motivo?
De todas formas, yo pregunto a los que os dedicais a esto, ¿un buen aislamiento acústico de una casa es algo que preocupa y demanda cada vez más la gente, o es que solamente me lo parece a mi porque es algo que me tiene obsesionada?
¿un buen aislamiento acústico de una casa es algo que preocupa y demanda cada vez más la gente, o es que solamente me lo parece a mi porque es algo que me tiene obsesionada?
Cada vez preocupa más y también es una cuestión subjetiva (el ruido que te moleste a ti puede no molestarle a otra persona, pero no es obsesión, es normal que te moleste).
En cualquier caso que nos moleste el ruido es una cuestión de clase social, si vamos a cualquier barrio marginal de las afueras de las ciudades te puedo asegurar que el ruido no es su principal preocupación.
En cambio en gentes de clase social y formación como para haber llegado hasta este foro el ruido puede llegar a ser uno de los principales problemas.
Por otro lado lo que no hay derecho es que pagues por un piso normalito 45 millones de las antiguas pesetas y el aislamiento acústico sea penoso, hay gentes que se forran a costa de los problemas de la gente.
Salud.
La verdad es que este foro es una joya como fuente de información para personas como yo, que queremos aprovecharnos de conocimientos que nosotros no tenemos. Pero aquí la palabra clave es "aprovechar", ya que la mayoría tenemos que conformarnos con lo que nos meten en tema de aislamientos. O construyes tú tu propia casa y decides tú qué poner, o te arriesgas y cruzas los dedos para que te salga bien la "aventura". Y si encima en esto de aislar bien entran en juego dos variables, el buen funcionamiento del sistema que se pone por un lado, y por otro la buena ejecución de la obra, pués más riesgo hay todavía de que la cosa salga mal. Porque si hablas con las promotoras la mayoría no accede a mejorarte el aislamiento aunque les digas que estás dispuesto a pagar más y/o renunciar a espacio útil para aumentar el grosor de los tabiques separadores. A mi por muchas "calidades de lujo" que me dicen que me van a poner, si no se ocupan de poner lo más básico (y además, algo que no se puede remediar después) que es un buen aislamiento acústico, todo lo demás me sobra.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.