PDA

Ver versión completa : Ruidos de un bajo colidante a la vivienda

ferjablito
17/09/2007, 21:41
hola a todos, tengo un local comercial al lado de casa justo pegado a las paredes del salon el cual esta abierto hasta las 2.30 de la mañana. desde que habren hasta que cierran tengo que soportar los ruidos, se olle todo desde cuando tiran los caharros para lavar hasta el ruido que mete la campana, y bueno a los 10 u 11 de la noche se puede aguantar el problema es cuando pasan de las doce de la noche que se oye todo, he hablado con el dueño en infinidad de ocasiones y nada, y anoche fue la gota que colmo el vaso a las 2.30 de la mañana tuve que llamarle la atencion y llegado a este momento de pasotismo del dueño del local, me he dedido a hacer lo que haga falta, el caso es que desconozco que tengo que hacer, voy al ayuntamiento, guardia civil o industria a denunciar el caso, si alguien sabe lo que hay que hacer le estaria muy agradecido.

lualce
17/09/2007, 22:11
bueno, yo en tu caso iria al ayuntamiento y solicitaria información escrita de la licencia de actividad de ese establecimiento. En ocasiones ocurre que está todavia sin finalizar el expediente, por la falta de comprobación de los tecnicos municipales de las mediciones acusticas o medidas correctoras impuestas.

En segundo lugar, denuncia al ayuntamiento la situación, si no cumple.

ferjablito
17/09/2007, 23:18
gracias lualce, mañana que tengo libre me voy a ir a primer hora a ver el tema de la licencia.

ferjablito
26/08/2008, 02:16
bueno creo que he aguantado el tema demasiado, he denunciado al bar en cuestion, tres veces, la policia local me ha hecho dos sonometrias las dos han sido positivas, sonometro en una habitacion cercana a la pared colindante segun el protocolo, me da una primera medicion de 37.6 decibelios y una segunda posterior para ratificar de 34.7 , ahora me toca hablar con la abogada del ayuntamiento y si no ponen remedio al juzgado.

jodos3
26/08/2008, 14:31
Que protocolo ¿Con puertas y ventanas cerradas y sin nadie dentro de la habitacion? Un primer valor 37,6 y otra despues para ratificar 34,7 mal asunto. Mejor te ahorras aportar datos espurios que a lo mejor ni siquiera son necesarios, si no tienen licencia entonces no tienen licencia y listo, no obstante siempre encontraras alguien que te lleve el asunto a los tribunales.

ferjablito
26/08/2008, 16:38
Que protocolo ¿Con puertas y ventanas cerradas y sin nadie dentro de la habitacion? Un primer valor 37,6 y otra despues para ratificar 34,7 mal asunto. Mejor te ahorras aportar datos espurios que a lo mejor ni siquiera son necesarios, si no tienen licencia entonces no tienen licencia y listo, no obstante siempre encontraras alguien que te lleve el asunto a los tribunales.

exacto con puertas y vetanas cerradas, sometro en medio de la habitacion y se ejecutan tres mediciones la primera acta arroja una medicion media de 37.6 y varios dias despues repetimos la misma operacion con una medicion media de 34.7. la primera medicion se efectuo a la doce y media de la noche y la segunda a las una de la madrugada con lo cual tenemos un exceso de 12.7 decibelios en la primera y 9.7 en la segunda.

hoy he estado hablando con la abogada del ayuntamiento y presuntamente tienen licencia como bar cafeteria, con horario de cierre hasta las dos de la madrugada, me ha comunicado que tienen un expediente sancionador abierto y en marcha y yo le he comunicado que para mi un expediente sancionador no me soluciona el problema, le exigido medidas correctivas contundentes y que cumplan con la ley, de lo contrario tendria que dejar el caso en manos de un abogado e ir al juzgado por pasividad contra el ayuntamiento.

jodos3
27/08/2008, 13:39
¿Seguro que en ningun momeno se produce transmision a traves del del medio ambiente exterior?. Y ¿seguro que se han tenido en cuenta las eigenfrecuencias? y las incertidumbres ¿las tienen evaluadas?, ¿De verdad que no habia nadie dentro de la habitacion? y como en su caso ¿Como controlaron lo que median?. De que comunidad autonoma hablamos, De que municipio. En principio lo que rige es en los terminos de la ultima frase del art. 24.3 junto con el art 25.1.b) y 25.2 del RD 1367/2007. Son muchas incognitas, te lo digo porque 3 db de diferencia representan el doble de energia acustica, a lo mejor el resultado de la medida no es representativo del la valoracion del indice que se esta evaluando.

Vete al juzgado directamente y tirale a la policia local por impericia. Ya va siendo hora de que dejen de usar el sonometro como elemento disuasorio y justificante de su incapacidad de accion. Confunden operatividad y pragmatismo con el minimo esfuerzo. Y al contrario, olvidan que estan en un Estado Garantista y que deben esforzarse para que sin ninguna duda demuestren que hay un problema de ruido. Si el problema es de horario de cierre, tienen toda la capacidad para desalojar el establecimiento sin que medie expediente.

ferjablito
27/08/2008, 17:06
¿Seguro que en ningun momeno se produce transmision a traves del del medio ambiente exterior?. Y ¿seguro que se han tenido en cuenta las eigenfrecuencias? y las incertidumbres ¿las tienen evaluadas?, ¿De verdad que no habia nadie dentro de la habitacion? y como en su caso ¿Como controlaron lo que median?. De que comunidad autonoma hablamos, De que municipio. En principio lo que rige es en los terminos de la ultima frase del art. 24.3 junto con el art 25.1.b) y 25.2 del RD 1367/2007. Son muchas incognitas, te lo digo porque 3 db de diferencia representan el doble de energia acustica, a lo mejor el resultado de la medida no es representativo del la valoracion del indice que se esta evaluando.

Vete al juzgado directamente y tirale a la policia local por impericia. Ya va siendo hora de que dejen de usar el sonometro como elemento disuasorio y justificante de su incapacidad de accion. Confunden operatividad y pragmatismo con el minimo esfuerzo. Y al contrario, olvidan que estan en un Estado Garantista y que deben esforzarse para que sin ninguna duda demuestren que hay un problema de ruido. Si el problema es de horario de cierre, tienen toda la capacidad para desalojar el establecimiento sin que medie expediente.

las puertas y ventanas estaban cerradas, en la habitacion estaba durmiendo mi hija, ya que eran la una de la mañana, calibraron el sonometro, tomaron fotografia de sonometro en la habitacion y acto seguido procedieron a efectuar las medidas entraba en la habitacion el oficial ponia en marcha el aparato y salia y tras un tiempo cronometrado entraba y tomaba medicion asi tres veces consecutivas y efectuaban la media. posteriormente tomaban nota de los inquilinos del local y le indicaban que tenian que bajar el sonido. acto seguido rellenaban el acta de la cual tengo copia.

yo creo que con la actuacion de la policia local ha sido correcta, el local tiene hora de cierre hasta las dos de la madrugada, mas bien creo que la posible impericia biene por parte del ayuntamiento que concede licencias a diestro y siniestro, sin pasar la pertinentes revisiones a los locales y ver si cumplen con la normativa, y en caso de que no la cumplan poner la medidas correctoras, he estado hablando con la abogada del ayuntamiento y me comunica que tienen abierto un expediente sancionador, como siempre coger pasta, :( e incluso me comenta que en muchos caso le cuesta hasta cobrar la denuncia, yo le comunique que lo que queria eran medidas correctoras ,que a mi que los sancionen no me soluciona el problema.

hablamos de la comunidad canaria y en concreto la isla de fuerteventura, el municipio corralejo, es una calle peatonal centrica de restaurantes que algunos de ellos se estan convertiendo en garitos con musicas y terrazas, el verdadero problema es que es una edificacion bastante antigua con las consiguientes patologias una de ellas contaminacion acustica, el poco grosor ya que mi salon y el local lo separa un bloque de hormigon de diez centimetros es la causa, como te puedes imaginar se olle hasta cuando se pone el lavavajillas en marcha vamos que local no reune ni condiciones para cafeteria que es lo que estoy intentando hacerles entender en el ayuntamiento para que revisen la lincencia concedida en su dia y si el local no esta en condiciones para cafeteria que monten una biblioteca si quieren, y si no que lo cierren, vamos a ver como soluciono el problema.

si me puedes aportar alguna informacion mas , te lo agradezco de antemano.

un saludo.

jodos3
29/08/2008, 11:22
Para no perjudicarte, mejor no airear las deficiencias de las medidas. Olvida la via administrativa y busques mejor abogado que el que el contrario pueda costear y te vayas al juez. Él si tiene posibilidad de apreciar la medida que te han hecho e incluso admitirla como prueba indiciaria.

ferjablito
29/08/2008, 16:21
Para no perjudicarte, mejor no airear las deficiencias de las medidas. Olvida la via administrativa y busques mejor abogado que el que el contrario pueda costear y te vayas al juez. Él si tiene posibilidad de apreciar la medida que te han hecho e incluso admitirla como prueba indiciaria.

bueno ayer me llamo el secretario de la alcaldesa, y han iniciado expediente sancionador y correctivo, esta semana segun me dijo, le precintan el local 48 horas como medida preventiva y el aparejador va a revisar la licencia para poner medidas correctivas, vamos a darle un margen de confianza a la via admistrativa del ayuntamiento.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.