PDA

Ver versión completa : Acta de adhesión

Arale
19/09/2007, 17:36
hola!!
me van a colocar una grua en una obra y ahora con lo del cte queria saber si tengo que hacer acta de adhesion al plan para MONTAJE DE GRUA como para las demas empresas que trabajan en la obra.

asias:confused::confused::confused::confused:

CEMARIN
19/09/2007, 18:13
No mezclemos "Churras con merinas" (creo que era así).:mad::p
¿Que tiene que ver el acta de adhesión con el CTE?

Si el montaje de la grúa está incluido en el Plan, pues deberá tener el acta de adhesión o uno de aprobación, según sea.

Arale
19/09/2007, 18:19
YO ES QUE SOY NOVATA EN ESTO, Y NO CONTROLO TODAVIA MUCHO
EL PLAN SI CONTEMPLA LA COLOCACION DE LA GRUA, EL ACTA DE APROBACION DEL PLAN ESTA LISTA Y VISADA, Y LO DEL ACTA DE ADHESION (POR INFORMACIONES DE LA CHICA A LA QUE SUSTITUYO) ME DIJO QUE PREGUNTARA EN EL COLEGIO POR SI FUESE NECESARIA UN ACTA DE ADHESION PARA EL MONTAJE DE LA GRUA (POR SI EL CTE DECIA ALGO, AUNQUE YO ME LO LEI Y NO ME ACUERDO DE NADA DE ESO)

NO SE SI ME EXPLICO

ASIAS DE TODOS MODOS:o

CEMARIN
19/09/2007, 18:24
De que estas trabajando?

Arale
19/09/2007, 18:27
DE "COORDINADOR", EN REALIDAD ES MI JEFE PERO LE HAGO YO LAS VISITAS Y LE LLEVO EL PAPELEO DE ACTAS, DOCUMENTACION, ETC...

NO TE RIAS DE MI SI NO SE MUCHO

ACABO DE EMPEZAR!!!

:p

CEMARIN
19/09/2007, 19:01
NO TE RIAS DE MI SI NO SE MUCHO

Ni se me había ocurrido.
El CTE no dice NADA en cuestión de Seguridad y salud.
Debes pedirle el acta de adhesión al plan y demás documentación empresarial. (por ahí hay post con los documentos a exigir, busca un poco).

PD: No escribas en Mayusculas, parece que estás GRITANDO :p.

Un saludo.

manchego
19/09/2007, 21:22
...POR SI EL CTE DECIA ALGO, AUNQUE YO ME LO LEI Y NO ME ACUERDO DE NADA DE ESO)...

¡Dios santo!:eek:.....¡no sabes cuánto te admiro!

Un saludo,

CEMARIN
19/09/2007, 21:25
¡Dios santo!:eek:.....¡no sabes cuánto te admiro!

Un saludo,
No se de que te asombras, yo también me lo he leído un par de veces :D:D:D:D:D:D:D:D

Arale
20/09/2007, 09:19
Perdon por las mayusculas, es que soy novata

asias por la informacion, algo lei y ya iba a pedirles la documentacion y esas movidas pero no tenia claro si tambien hay que hacer el acta de adhesion, aqui para el montaje de andamios la hacemos pero la de montaje de grua no la hacian, por eso pregunte, de todos modos, en el colegio me dijeron que preguntara hoy a la mañana y os cuento

asias:o:o

juanc
21/09/2007, 09:49
Si el PSS contempla la colocación de la grúa y esta la va a hacer una subcontrata hay que exigir el acta de adhesión al PSS como a cualquier otra subcontrata

Arale
21/09/2007, 10:51
asias
me suponia que si, al igual que se la pedimos al montaje de andamios, digo yo

juanc
21/09/2007, 11:07
Efectivamente, igual que a los andamieros, estructuristas, albañiles, yesaires, pintores, etc.

Alba
02/10/2007, 12:54
Las actas de Adhesión hay que visarlas o vale con la firma del Coordinador.

Arale
02/10/2007, 13:58
¿preguntas o afirmas?

Alba
02/10/2007, 19:30
Pregunto. Por cierto que es el diario del Coordinador? Saludos.

CEMARIN
02/10/2007, 22:24
Las actas de Adhesión hay que visarlas o vale con la firma del Coordinador.
Las actas de adhesión las firma el responsable de la Subcontrata que se adhiere al plan.
No se visan.

Por cierto que es el diario del Coordinador? Saludos.

Pues no tengo ni idea, yo soy coordinador y no tengo diario alguno. A lo que se puede referir es al libro de visitas del coordinador.

Arale
03/10/2007, 09:21
las actas de adhesion (5 copias) aqui las firma: coordinador, constructor principal, promotor y subcontrata (o trabajador autónomo) y despues las llevamos a visar. una vez visadas se reparten, una el colegio, una nosotros, otra el promotor, otra en constructor y otra el subcontratista

CEMARIN
03/10/2007, 09:31
las actas de adhesion (5 copias) aqui las firma: coordinador, constructor principal, promotor y subcontrata (o trabajador autónomo) y despues las llevamos a visar. una vez visadas se reparten, una el colegio, una nosotros, otra el promotor, otra en constructor y otra el subcontratista

Bueno, si consideras necesario todo ese papeleo, bien (recordemos que la Ley es de mínimos). En ningún sitio dice que estas "actas" deban ser visadas. No dejan de ser una comunicación de la Subcontrata al Coordinador en la que diga que está de acuerdo con lo establecido en el PSS. Yo personalmente sólo recojo el acta firmado por la subcontrata y lo registro en mi expediente. Tan sólo viso las Actas de Aprobación del Plan.

Un saludo.

juanc
08/10/2007, 10:02
Yo tampoco viso las actas de adhesión, únicamente las firmo como que me doy por enterado de que esa empresa asume el PSS y de que reconoce que todos sus riesgos están incluidos en él.

Yo, a diferencia de Cemarin, ni siquiera las recojo, únicamente obligo que quede constancia en la excel que me entrega la contrata con la documentación que ella custodia.

Sobre el diario del CSS, desconozco su existencia y por supuesto no lo utilizo.
Tampoco utilizo libro de vistas del CSS aunque en algunas obras grandes realizo actas de visita que luego se incorporan a un informe mensual

CEMARIN
08/10/2007, 10:11
Tampoco utilizo libro de vistas del CSS aunque en algunas obras grandes realizo actas de visita que luego se incorporan a un informe mensual
Aquí en Cádiz el Colegio editó un libro de Visitas (muy parecido al de Incidencias) que para lo único que servía es para evitar sanciones al promotor por falta de visitas del coordinador. Este libro ya no tiene razón de existir después de la entrada en vigor del Reglamento de la Ley 32/2006 de Subcontratación, que ha modificado el funcionamiento del Libro de Incidencias, que ahora también hace las funciones de libro de visitas del coordinador.
He visto que has estado por mi tierra, espero que lo hayáis pasado genial.

Un saludo.

juanc
08/10/2007, 10:16
¿es obligatorio rellenar el libro de incidencias reflejando únicamente las visitas del CSS?

PD. no pudimos vistar Cádiz pero si Jerez, sus caballos y sus bodegas. Fantastico

CEMARIN
08/10/2007, 10:24
¿es obligatorio rellenar el libro de incidencias reflejando únicamente las visitas del CSS?

No, pero ya no tenemos que enviar a la Inspección todas las anotaciones que no sean Incidencias reales (incumplimientos reiterativos, riesgo grave e inminente...). Con esto queda registrada nuestra dedicación y evita posibles sanciones al promotor, y problemas a nosotros.

Un saludo.

juanc
08/10/2007, 10:31
Lo de que sólo hay que enviar a la inspección algunas hojas lo tenía claro, pero no me habia parado a pensar en utilizar el resto de las hojas como acta de visita

CEMARIN
08/10/2007, 10:38
Pues sí, y es muy ventajoso para nosotros para lo que te he comentado.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.