PDA

Ver versión completa : Absorción materiales

Alvarom
19/09/2007, 22:54
Hola, he de calcular la absorción que ejercen distindos materiales en una sala y tengo un poco de lio y quisiera saber si alguien puede ayudarme.

Primero: Alguien puede darme alguna dirección web o enlace donde poder ver coeficientes de absorción de materiales?? en especial de butacas y asientos.

Segundo: Como saber si tengo que usar la absorción como unitaria (multiplicar la absorción por el numero de asientos en la sala) o es una absorción por superficie (la absorcion por metro cuadrado) no se si me explico bien.

Ejemplo, si tengo: alfa [Asiento tapizado (0,8 m2/asiento)]=0,44 (para 125Hz por ejemplo).

Absorcion=Nº asientos * alfa

o bien

Absorción=[-(ln(1-alfa)]*Superficie que ocupan los asientos??

ARQ. EDUARDO L. LOZANO
24/09/2007, 03:25
Hola Alv...

Puedes consultar las tablas de mi buen amigo Angelo Campanella en la sección 8.3 de la siguiente web: www.campanellaacoustics.com/faq.htm (http://www.campanellaacoustics.com/faq.htm)

También las butacas se calculan por unidades de absorción o sabines.

Ej.: A 125 Hz una butaca ocupada absorbe 1.5 unidades

En las tablas los coeficientes de absorción de butacas están tomados por área de piso ocupada.

Si tienes dudas vuelve a escribirme;)

Suerte amigo.

Arq. Eduardo L. Lozano

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.