Ver versión completa : Luminarias garaje
M.Bencomo
21/09/2007, 10:26
¿Qué luminarias usáis en los garajes? Yo utilizo los tubos fluorescentes de toda la vida, concretamente la gama 5700 de intra o los Pacific de Philips. Pero quiero dar un poco la nota y estoy mirando otros tipos de luminarias. Me gustaría alguna lámpara redonda, o algo así, pero mis garajes son de edificios de viviendas en su mayoría, y no se si queda bien. Aún así dentro de poco voy a tener que hacer un garaje público perfectamente rectangular y bastante grande, más de 500 plazas.
Pues eso, que aconsejáis y donde puedo sacar las curvas para dialux de las lámparas que propongáis.
Ersherdon
28/09/2007, 00:31
A las wenas.
Mirate este hilo
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=14801
De todas formas pa 500 plazas ni te lo pienses, las de toda la vida :D:D a no ser que paguen las chulas.
Un saludo.
M.Bencomo
28/09/2007, 10:13
Bueno, en principio si es algo bonito el precio no influirá demasiado (si es algo razonable, no pasa de 350 por lámpara o así). Yo me refería a que por ahí, creo que en este mismo foro, he visto unas lámparas redondas en el garaje, pero ahora no encuentro la imagen, y me gustaron, quería saber cuales eran y demás.
De todos modos Ersherdon, gracias por los enlaces, las lámparas son del estilo de las que pongo ahora pero me gustan más, aunque son más caras.
Mírate ésta luminaria de 3F-Filippi:
http://www.3f-filippi.it/dati/download/depliant/spa/depliant_petra.pdf
M.Bencomo
28/09/2007, 10:29
No me deja abrirlo el ACROBAT, dime por favor el nombre de la luminaria para yo buscarla, de todos modos ya me pongo a bucear en la página de filippi.
http://www.3f-filippi.it/catalogo.htm?v_lingua=SPA&v_iss_web=0000000000000008735836237018&v_categ_lista=P0001-F0001-S1016
M.Bencomo
28/09/2007, 10:52
Vale, ya la ví, y me descargue el plugin, pero no encuentro la curva, me la puedes pasar agonz??. ¿Y quién distribuye eso?
¿y has probado a jugar con la posición de las lámparas? Jugar con la iluminación de un garaje es complicado, en tanto que comienza a valer dinero :( Por eso pienso que quizá, aunque sea a base de crear un poco de sobreiluminación, podrías mover las lámparas y crear un escenario "caótico" de tubos en zig-zag o desordenados. Lo he visto en algunas oficinas, y queda bien.
M.Bencomo
28/09/2007, 13:29
Estaba pensando en lo que propusiste Jano, pero en los garajes no puedo porque tengo los conductos de extracción y.... (vamos que es un rollo). Pero si puedes poner una imagen de ese tipo de iluminación, porque para otro tipo de locales si lo podría hacer y me gusta la idea.
en esta semana te lo busco, lo vi en un proyecto de unas oficinas en corea (creo), está en Architectural review, y hay unas oficinas al lado de mi casa con esa iluminación, lo sé porque lo he visto desde la calle. A ver qué puedo hacer ;)
Ersherdon
28/09/2007, 21:22
Vale, ya la ví, y me descargue el plugin, pero no encuentro la curva, me la puedes pasar agonz??. ¿Y quién distribuye eso?
Para el tema de la curva si te refieres al tema de poder usarla en Dialux creo que te puedes bajar el fichero eulumdat y luego buscando el codigo exacto de la luminaria lo metes al dialux.
Sobre el tema de la distribucion......... ponme un PM :p
Un saludo, Sheldon.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.