Ver versión completa : Libro de visitas
el libro de visitas se puede adquirir en las librerias????:eek:
:D:D:D:D:D si te lo regalan al comprar la colección "cascos de obra del mundo" :D:D disculpa :):) pero es que me ha hecho gracia ...
en serio, te lo dan en tu colegio
lo pregunte porque lo lei y me parecio la tonteria mas grande del mundo
lo lei concretamente en:
http://www.formacionsh.asepeyo.es/contenidos/sh/guiaprl/index.htm
si te vas al apartado en el que habla del libro de visitas (cito textualmente) pone:
"Se puede adquirir en las librerías y hay que sellarlo y tramitar en las dependencias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. ":D
voy a la libreria de la esquina, dame "la voz de galicia" y un libro de visitas
es ridiculo, pero como no lo se, lo pregunto, igual no es tan ridiculo:confused:
El libro de visitas se puede adquirir en librerías, es más, creo que no lo puedes conseguir en otro sitio.
Una vez comprado se lleva a la Inspección de trabajo que lo sella.
Creo que os estáis confundiendo con el libro de incidencias que ese lo da el colegio profesional del CSS una vez que entrega el acta por la que asume la coordinación junto con la aprobación del PSS para que sea visada
Otra diferencia es que el libro de incidencias sólo existe en obras de construcción mientras que el libro de visitas debe estar presente en todos los centros de trabajo y está a disposición de la inspección de trabajo cuando hace sus "visitas"
Otra diferencia es que el libro de incidencias sólo existe en obras de construcción mientras que el libro de visitas debe estar presente en todos los centros de trabajo y está a disposición de la inspección de trabajo cuando hace sus "visitas"
excelente puntualizacion, ahora ya lo entiendo, es que tanto libro y tanta historia asi derrepente con tan mala formacion en la universidad sobre estos temas me pierdo.
asias
La universidad está para lo que está pero después hay que salir al mundo real y enfrentarte con muchas cosas que ni siquiera sabías que existían.
Este foro es una excelente herramienta de resolución de dudas que de otra manera tendrías que preguntar directamente en obra y siempre está el típico listillo que dice "pues vaya con el arquitecto (ingeniero, aparejador, etc) tanto estudiar para preguntar semejante tontada" y no se dan cuenta que cuando lo sabes es tontada pero hasta entonces todas las dudas parecen importantes
gilabert
28/03/2008, 11:37
libro de visitas
libro de incidencias
libro de ordenes
tres libros que han de estar en la obra; quien tiene obligación de aportarlos, rellenarlos, visarlos y entregarlos; qué se debe rellenar en cada uno?
libro de visitas (la contrata lo compra en una libreria, es para la inspección)
libro de incidencias (el coordinador, cuando se visa el acta de aprobación del plan se lo dan en el colegio, apuntará lo relacionado con la seguridad en la obra, accidentes, notas de la inspección y si hubiera cambio de coordinador tambien se anotaria en el)
libro de ordenes (el arquitecto, en el se reflejan las ordenes durante la ejecución)
libro de subcontratación (la contrata, se anotará por orden y previo a su entrada de cada una de las subcontratas)
cuatro libros que han de estar en la obra; quien tiene obligación de aportarlos, rellenarlos, visarlos y entregarlos; qué se debe rellenar en cada uno?
- el libro de órdenes es para la dirección facultativa, lo facilita el colegio de arquitectos y es interesante irlo rellenando con las órdenes prertinentes (tema construcción) porque al solicitar el certificado final de obra hay que presentarlo y tengo entendido que tiene que tener unas anotaciones mínimas. (el arquitecto con el que trabajo se pega unas buenas panzadas a rellenar el libro una vez finalizada la obra para no presentarlo limpio)
este libro tiene que estar siempre en la obra.
- el libro de incidencias es relativo a la seguridad y lo recoge de su colegio el CSS, excepto en obras para la administración, que te lo facilita la administración. según la ley tiene que estar siempre en obra y a la vez en poder del CSS (interpretamos que el CSS tiene que estar ahí como un clavo)
- el libro de visitas :confused:, confieso que no sé lo que es.
- el libro de visitas :confused:, confieso que no sé lo que es.
todo negocio tiene un libro de visitas, desde una obra a una librería. es para la inspección.
absolut_charles
28/03/2008, 14:09
- el libro de incidencias es relativo a la seguridad y lo recoge de su colegio el CSS, excepto en obras para la administración, que te lo facilita la administración. según la ley tiene que estar siempre en obra y a la vez en poder del CSS (interpretamos que el CSS tiene que estar ahí como un clavo)
Explícame esto por favor, a que te refieres con lo de estar como un clavo??
en concreto me refiero al RD 1627/97, artículo 13. donde dice:
"13.3. El libro de incidencias, que deberá mantenerse siempre en la obra, estará en poder del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra...."
cuestión de lógica:
si A tiene que estar siempre en la obra y
A tiene que estar en poder del CSS
---> luego el CSS tiene que estar siempre en la obra.
no? ;)
en concreto me refiero al RD 1627/97, artículo 13. donde dice:
"13.3. El libro de incidencias, que deberá mantenerse siempre en la obra, estará en poder del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra...."
cuestión de lógica:
si A tiene que estar siempre en la obra y
A tiene que estar en poder del CSS
---> luego el CSS tiene que estar siempre en la obra.
no? ;)
Un caballo es un mamifero
Una ballena es un mamifero como un caballo
¿Entonces caballo y ballena son iguales?
Es algo parecido
no, no, no
eso no sirve cuando te tengas que justificar ante el de la bata negra.
cuando te diga que tu obligación es estar ahí.
absolut_charles
29/03/2008, 12:50
no, no, no
eso no sirve cuando te tengas que justificar ante el de la bata negra.
cuando te diga que tu obligación es estar ahí.
Digo yo que el de la bata negra tiene dos dedos de frente para comprender que esto es un imposible a excepción de obras grande dedicación CSS 100%. Y si alguién no lo entiende, es fácil de explicar....
"Sr.Juez trabajo para la empresa XXX como CSS, esta empresa XXX es la que decide mi carga de trabajo, y no yo, y actualmente, para poder cobrar a final de mes, me pide que realice tareas de CSS como buenamente pueda en 10 obras durante 40 horas semanales. Hace falta que siga??"
EUTECTOIDE
29/03/2008, 12:54
Digo yo que el de la bata negra tiene dos dedos de frente para comprender que esto es un imposible a excepción de obras grande dedicación CSS 100%. Y si alguién no lo entiende, es fácil de explicar....
"Sr.Juez trabajo para la empresa XXX como CSS, esta empresa XXX es la que decide mi carga de trabajo, y no yo, y actualmente, para poder cobrar a final de mes, me pide que realice tareas de CSS como buenamente pueda en 10 obras durante 40 horas semanales. Hace falta que siga??"
Sigue, porque el juez te va a enchironar. Tu obligación es la que marca la ley para ese pueto, si no te da el sueldo para hacerlo, no cojas el trabajo, pero no lo hagas deficientemente. :rolleyes:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.