PDA

Ver versión completa : Valores para tasaciones

CAROLINADM
23/09/2007, 20:54
Para realizar una tasacion de bienes inmuebles se necesitan valores del suelo actuales, hay algun sitio donde se puedan conseguir esos valores de suelo? Donde puedo encontrar bases de precios para tasaciones, o modelos de tasaciones. Soy arquitecta y me gustaria realizar tasaciones, pero antes quiero informarme bien al respecto.

Muchas gracias:)

antoni0
26/09/2007, 20:07
El valor del suelo es el secreto mejor guardado de España. Se conocen los valores de las viviendas en venta, pero no del suelo. Cuando se tienen noticias de valores en venta de suelo se suelo decir "pero eso es imposible, con esa repercusión se obliga a vender las viviendas a xxxxx, y eso no está en el mercado". Pasan unos años y cuando te enteras de a cuanto se están vendiendo las promociones una vez desarrolladas, efectivamente se están vendiendo a esos precios. No sé si es el suelo el que empuja el mercado de la vivienda, o el mercado de la vivienda alcista el que hace subir el precio del suelo.
Para calcular valores de suelo te recomiendo que estudies matemática financiera (actualizaciones amortizaciones y rentas). Imprescindible.
La ley del suelo 6/98 todavía vigente en régimen transitorio, y la ley del suelo 8/07.
La Orden ECO 805/2003 si deseas valorar para empresas de tasación (no son tasaciones rentables pero si estás empezando te puede proporcionar unos ingresos, una experiencia, y suelen dar cursos gratis)

CAROLINADM
26/09/2007, 23:12
Muchisimas gracias por la informacion, me va a ser de gran utilidad.
Las pocas tasaciones que he hecho por ahora las he hecho por el metodo de comparacion.

masterincreible
11/10/2007, 06:01
no s eporque le agradeces sino te dio ninguna información....

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.