Ver versión completa : Reparo estudio básico seguridad y salud
Hola a todos, acabo de leer en la página web de mi colegio que el EBSS que presenté el viernes debe ser un ESS. Me dice que revise el artículo 4.1 del RD 1627/97 por todos conocido.
-El PEM de la obra es 355.000€
-La duración de la obra se estima en un año aproximadamente, pero en ningún momento está previsto tener a más de 20 trabajadores a la vez en la obra.
¿Será por el apartado C? que el volúmen de obra no debe ser mayor de 500?
¿Qué opinais?
...yo siempre pecando de novata...:D
20 trabajadores x 12 meses x 20 jornadas/mes (aprox.)= 4800 jornadas. Bastante más de 500, luego ESS.
Estamos de acuerdo, porque como he dicho antes, sigo pecando de novata. Pero lo que me toca las narices es que la "tipeja" que me recogió el EBSS me dijera que tenía que ser ESS porque el presupuesto superaba los 150.000€ :eek: que establece el RD 1627/97.
En fin, gracias por la respuesta. Voy a ponerme a completar el dichoso estudio. ;)
Hay algunos colegios que a partir de un cierto importe de PEM te exigen ESyS
P.D.: Lo de "tipeja", creo que sobra. :)
El límite (hipotético) de 150000€ es por el cálculo de las 500 jornadas realizado a la inversa. No viene recogido en ningún RD, pero se suele tomar como base para saber rapidamente si es necesario EBSS ó ESS.
Un saludo.
P.D.: Lo de "tipeja", creo que sobra. :)
¡Perdón! No quería ofender a nadie, que últimamente no está el horno para bollos.;)
hola, voy hacer por primera vez un ebss de una demolicion de un edificio y no se por donde empezar, soy novata en esto
:D me conzco esta situación.
Pregunta en tu colegio que seguro que tienen algún ejemplo.
Un saludín.
berobreo
27/09/2007, 10:15
20 trabajadores x 12 meses x 20 jornadas/mes (aprox.)= 4800 jornadas. Bastante más de 500, luego ESS.
Ojo, lo de 20 trabajadores es un máximo, no significa que siempre los haya.
Tampoco el hecho de que la obra dure 12 meses significa que haya 12x20 jornadas de trabajo, en una unifamiliar son frecuentes los parones.
Ojo, lo de 20 trabajadores es un máximo, no significa que siempre los haya.
Tampoco el hecho de que la obra dure 12 meses significa que haya 12x20 jornadas de trabajo, en una unifamiliar son frecuentes los parones.
Efectivamente, el cálculo se realiza sobre el número medio previsto de trabajadores, que a su vez se calcula en base al presupuesto. Lo que ocurre es que en 12 meses, por 20 jornadas, salen 240 jornadas por trabajador. A menos que justifiques que la media es dos, ya te pasas.
En cuanto a lo de los parones, eso puede pasar, o no, y en cualquier caso es dificilmente cuantificable. En cualquier caso, tampoco se terminan normalmente en 12 meses, debido principalmente a los parones que comentas...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.