PDA

Ver versión completa : Insonorización vivienda

loni
25/09/2007, 17:45
Hola a todos espero que podais ayudarme.Hace un año compre un atico en el cual oigo a los vecinos (insoportables), pero tambien ruidos "raros" y me explico, comunico con los vecinos por el tabique que separa las dos viviendas (doble tabique con porexpan en medio) ,pero si oigo sus voces en el salon que esta al lado, en la habitaciones (que no doy por ningun sitio) escucho las conversaciones.Si ella va con tacones,la oigo desde cualquier rincon del piso y parece que venga del tejado,cuando llaman a su timbre suena en todo el piso como si fuera el mio (o mejor),por lo tanto hemos decidido insonorizar toda las paredes que dan al vecino y aqui surgen mis dudas porque he leido que a veces te gastas un dineral y no sirve para nada (nosotros lo hariamos en varias fases porque el dinero no nos cae del cielo).Vino una empresa de insonorizacion y me dijo que lo mejor seria poner una plancha de KB2+placa+copopren150kg+placa,trasdosaddo directo con cola de contacto (90€m2) y PKB2+copopren 80kg+lana en el techo (118€m2).Que opinais?????hay una manera mejor??será imposible insonorizar con garantias???? estamos desesperados porque los vecinos son de armas tomar, cuando no hay gritos,hay musica,sino el niño con la pelota,la tele,una pesadilla!!!!

alfredo lopez segovia
26/09/2007, 08:49
Los ruidos por transmisión son bastante dificiles de quitar ,incluso con aislamientos integrales de suelo techo y paredes.
Para que te hagas una idea , habria que tener la planta del piso diáfana y comenzar por hacer el suelo flotante , el techo flotante con amortiguación etc y luego todas las paredes cerrando todo y lo mas acústicas posibles.
Entonces... , las transmisiones no se te van a quitar. Olvidaté.
Bueno, no está mal hacer la pared con el vecino .La verdad es que os explican las cosas bastante mal o no concretan bien lo que van a hacer.
Parece que pondrán la membrana acústica pkb2 pegada a la pared , extructura que soporte 1placa, espuma pegada y volver a pegar 1placa .
No habla de amortiguadores ni juntas elasticas perimetrales que corten las vibraciones de esa pared.
yo hago sistemas acústicos bien hechos en la zona de Madrid.
alfredoaislamusic1@hotmail.com
Del techo ni hablamos...

loni
26/09/2007, 10:03
gracias Alfredo por contestar e intentar ayudar.
És cómo dices pegado, placa etc de un ancho total de 8 cm. y sin amortiguadores ni nada y ademas tengo añadido otro problema. La pared que da con el vecino és: el pasillo,salón,la escalera que sube,estudio(2paredes) vaya que no és moco de pavo. En la planta de arriba los techos son muy altos y la habitacion és amplia, por tanto no habria problema de espacio, pero en el pasillo seria muy dificil quitarle esos 8 cm. porque además de estrecho hay el marco de la puerta que da al salón. Si no hago nada en el pasillo, tampoco serviria de nada????ni con la puerta cerrada???yo és que por más que miro e intento informarme, cada vez estoy hecho más un lio porque este tema és muy complicado. Yo me conformaria en que los ruidos sean soportables

jack3
26/09/2007, 13:15
Por desgracia yo tengo tu mismo problema, y he buscado muchas soluciones, ya llevo gastado buscando esas soluciones unos 850 euros, y todavia no he encontrado ninguna que me vaya a dar una solucion satisfactoria. Ya llevo 2 años con este problema, y he decidido poner el cartel de se vende en mi casa. No te fies de todos los supuestos profesionales que te informan, por que la mayoria lo que quieren es hacer el trabajo y cobrar. Mi opinion es que, con el dinero que te vas a gastar en aislar toda la casa, te sale mas barato comprarte otra que ya sepas que no tiene ese mismo problema.

Aisha7
26/09/2007, 17:22
Yo estoy de acuerdo con Jack3. Yo llevo 6 años en mi casa actual, soportando todo tipo de ruidos por culpa de una falta de aislamiento acústico, una descuidada construcción, o las dos cosas sumadas. Al poco de entrar a vivir, consultamos con algunas empresas de aislamiento y todas (3) fueron claras sobre los resultados que podríamos esperar. Como mucho, podríamos quitar hasta un 65% de ruido aéreo (conversaciones, tele, música, etc.) pero de ruido de impacto, al transmitirse por la estructura, prácticamente nada. Por este motivo hemos decidido que no hay más remedio que cambiar de casa, intentando asegurarnos en lo posible que no nos vuelva a pasar lo mismo.

Si tienes posibilidades de hacerlo, creo que es la única solución.

alfredo lopez segovia
26/09/2007, 18:28
Hay que elegir los tratamientos dependiendo de unas prioridades.
¿Donde nos molesta mas el ruido?
En los dormitorios a la hora de dormir , en un salon , en un pasillo etc..
Suele ser en los dormitorios donde mas molesta .
Como suele costar un dinero , ya tenemos la otra prioridad.
Se actua en puntos concretos .
Paredes , techos y suelos , asi como materiales absorventes decorativos para quitar resonancias.
Hago paredes y techos acusticos con amortiguacion de caucho, juntas elasticas perimetrales , lana de roca interior mas multicapa de carton yeso y membranas acusticas. Funcionan muy bien.

jack3
26/09/2007, 19:54
Yo si a ciencia cierta supiera que gastandome 12000 euros en aislar mi casa, y luego funcionara lo haria con los ojos cerrados, ya que he puesto muchas ganas y dinero en esta casa, pero con la experiencia y horas que llevo leyendo en los foros , todavia no hay ningun material que solucione al cien por cien.
P.D. La vida es muy corta para estar desperdiciandola en un sitio donde tu descanso y tu bien estar es tu felicidad.

loni
27/09/2007, 17:24
el problema, jack3 y Aish7, és que ya vendimos nuestro anterior piso por problemas con el vecino de arriba. En total eran 14 peruanos y sus cinco hijos. Alquilaban las habitaciones con derecho a cocina.Las fiestas y peleas eran frecuentes, sólo os diré que los primeros en marchar fueron los vecinos de arriba de los "ruidosos" luego los de al lado, después nosotros en total fuimos 5 vecinos los que vendimos y salimos huyendo de un lugar que ya teniamos pagada la hipoteca y con la esperanza de un futuro mejor. Por lo tanto ahora entendereis lo importante que és para mi hayar por fin la paz porque el hecho de cambiar de piso no te asegura que no te vuelvas a encontrar con un vecino descerebradamente maleducado. Mal que hoy en dia predomina en nuestra sociedad y que no hay leyes ni normativas eficaces contra ello. Aunque los de ahora són mucho mejores que los de antes (aunque solo sea por numero, porque ahora son 3) no puedo cambiar de piso y tampoco nada me asegura que con ello arregle nada, por eso mi intento de buscar soluciones.
Muchisimas gracias a todos los foreros por vuestra ayuda

fercal
31/05/2008, 18:11
buenas tardes,

vivo en un bajo y tengo ruidos de mi vecino de arriba. Escucho su tv, su telefono, risas, etc... pues es muy ruidoso. he pensado en insonorizar el techo aprovechando tambien para fijar halogenos. Me han hecho la siguiente propuesta de insonorización:

Techo Flotante TA 800 Habitación
Enseyado de techo actual, colocación de amortiguadores de baja frecuencia.
Creación de estructura portante.
Relleno cámara aire lana roca alta densidad.
Cerrando el conglomerado placas pladur con lamina anti-vibraciones.
Sellado y encintado de toda sus juntas.

Como lo veis? se solucionarán los problemas de ruidos acusticos en casi un 100%?? Cuanto se reducirán, ademas, los ruidos por golpes???

Gracias

alfredo lopez segovia
02/06/2008, 10:41
Te están tomando el pelo ,ya que los ruidos por transmisión son muy difíciles de quitar y en los techos acústicos no se pueden empotrar halógenos y hay que hacer otro techo decorativo con ese fin.
La mejor manera de quitar ruidos de impacto sería el suelo flotante de tu vecino de arriba y la segunda sería hacer todas las paredes acústicas flotantes y sin nigún contacto con el techo de tu vecino cruzar una perfileria de hierro que soportara tu techo acústico sin agujeros.

marceljaner
02/06/2008, 13:53
El telefono, tv,risas, etc.. parece que todo es ruido aereo,no?
Acerca de empotrar halògenos.. no sabia que no se podia hacer en techos acústicos.. debido a puentes acusticos?

loni
02/06/2008, 17:55
Yo alucino con la facilidad que decís de canviar de piso, cómo si fuera tan fácil y barato. Cuando nosotros nos lo compramos en el piso de al lado no vivia nadie por tanto no habia ruidos. Los planos de lo que esta hecho no te los dan por tanto............hasta que no vives no sabes en que te vas a encontrar y a estas alturas me doy cuenta que TODAs las viviendas estan hechas igual, que TODO el mundo se queja más o menos (depende del vecino que le toque) pero se queja de los ruidos que oye. Dicho esto, que solucionas marchando??? a no ser que sea una casa en mitad del campo que estés absolutamente solo, porque sinó..............
Nosotros estamos dispuestos a hacer la obra que sea para solucionarlo, el problema está en quien confias, a quien te dirijes, qué materiales són los mejores y si realmente vale la pena. Hay ganas pero nos falta información.

loni
04/06/2008, 18:44
Ya sé que la pregunta puede parecer tonta pero ahí voy: El suelo de quien?? el mio o el del vecino??? En el foro, en más de una ocasion he leido que si no se hace desde el lugar emisor poco o nada hay que hacer en el receptor (por eso la pregunta).
A mi realmente oir el taconeo no me importa demasiado (es decir puedo vivir con eso) pero con el ruido de su lavadora y la caldera que da a nuestra habitacion NO. Imagínate llegar un sábado de madrugada y a las 6,30 de la mañana ya empieza el sarao, y este ruido es aereo o de transmision??? (perdona mi ignorancia). Y con los gritos TAMPOCO, y con su tele a toda pastilla MENOS

Y una pregunta más el tabique pluvial (que tenemos en la cabecera del dormitorio) puede ser un transmisor de ruidos o no tiene nada que ver???

Si con 3 o 4 cm. en techos y paredes se solucionara..................seria feliz.

Yumito
05/06/2008, 10:31
Hola a todos espero que podais ayudarme.Hace un año compre un atico en el cual oigo a los vecinos (insoportables), pero tambien ruidos "raros" y me explico, comunico con los vecinos por el tabique que separa las dos viviendas (doble tabique con porexpan en medio) ,pero si oigo sus voces en el salon que esta al lado, en la habitaciones (que no doy por ningun sitio) escucho las conversaciones.Si ella va con tacones,la oigo desde cualquier rincon del piso y parece que venga del tejado,cuando llaman a su timbre suena en todo el piso como si fuera el mio (o mejor),por lo tanto hemos decidido insonorizar toda las paredes que dan al vecino y aqui surgen mis dudas porque he leido que a veces te gastas un dineral y no sirve para nada (nosotros lo hariamos en varias fases porque el dinero no nos cae del cielo).Vino una empresa de insonorizacion y me dijo que lo mejor seria poner una plancha de KB2+placa+copopren150kg+placa,trasdosaddo directo con cola de contacto (90€m2) y PKB2+copopren 80kg+lana en el techo (118€m2).Que opinais?????hay una manera mejor??será imposible insonorizar con garantias???? estamos desesperados porque los vecinos son de armas tomar, cuando no hay gritos,hay musica,sino el niño con la pelota,la tele,una pesadilla!!!!

Hace años se me dio un caso similar, el ruido veia del techo también y el problema es que los albañiles habian dejado una especie de hueco (se ve que no tenian ganas de bajar por un ladrillo) y por ese huequecito que para encontrarlo no te explico lo que hubo que levantar porq daria la risa, se filtraba el ruido total de la otra vivienda, vamos como si abrieses la puerta a la otra casa. Revisa el desvan o que alguien suba y eche un ojo antes de hacer nada que te puedes gastar un dineral para nada.

Un saludo!

loni
16/06/2008, 18:29
La pared de mi dormitorio que colinda con la zona de lavado de mi vecino es de 15 cm. No se exactamente si el ruido que percibo es de la caldera. Suena como el correr del agua y acaba con un golpeteo seco (clock clococok) que te aseguro te despierta. Además oimos las voces (sin entender lo que dicen), los golpes de puerta etc de habitaciones que no dan directamente a la nuestra (¿?)..............
El hecho que sean bajas frecuencias el ruido de la lavadora sí que me ha sorprendido ya que por lo que he leído en el foro poco hay que hacer con las bajas frecuencias, no? pues mal lo tenemos. Leí hace tiempo que habian comercializado un nuevo producto ideal para las bajas frecuencias llamado 125 hz de Cells pero sólo en Holanda y Reino Unido (si no recuerdo mal) que era la bomba precisamente para las bajas frecuencias. Por tanto supongo que habré de esperar si antes no desespero........
En cuanto a los planos del ayuntamiento cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, desde el grosor de las paredes, materiales etc

Yumito. Lo que dices es imposible ya que es una sóla cubierta para todo el edificio de hormigon armado sin falso techo.

itop_76
24/07/2008, 09:34
yo quería hacer una pregunta (a mi me pasa lo mismo: oigo a mi vecino "meando" y "haciendo cosas" con su novia) y la verdad es que es muy molesto; lo de cambiar de casa ni me lo planteo (me encanta mi casa); la pregunta es ¿no hay responsables? ¿arquitecto? ¿constructora?. aún no hace 2 años que la compré. . .

obelix
25/07/2008, 09:08
mete caña a la promotora y q ella encuentre el responsable
pero lo tienes chungo itop 76
suerte y a por ellos

Delineo
31/07/2008, 19:04
Y alguien podria explicarme porque hasta que mis nuevos vecinos no hicieron obra yo nunca oí el portero automatico y el timbre de su casa, y ahora lo siento mas que el mio, porque antes no oía la tele de los vecinos y ahora si coincidimos en el canal puedo bajar el volumen de mi tele y seguir escuchando perfectamente. Yo si me planteo cambiar de vivienda, pero me tendria que ir a mitad del campo y tampoco tengo garantizada la tranquilidad, ¿no? Por no hablar de sus broncas monumentales con golpes y llantos incluidos...

Delineo
01/08/2008, 10:35
Veamos, ya se que la edad aumenta el grado de cascarrabias de las personas, pero a todos os llegara... y algunos tendran la pitopausia jajaja.
Respecto a si han realizado reformas, os lo garantizo, las he sufrido, y creo que han llenado la medianera de regolas, aunque no lo he visto, pero por el tipo de ruido todo hace pensar que si. Mientras estaban de obras, se sentia ruido como de caer cascotes o lo que sea y siempre hemos intuido que era por la camara de aire. La obra se ha echo sin licencia, son una pareja joven y no queriamos putearlos con denuncias, pues nos daba cosa, pero el tema es que a ellos no les ha importado joder a los vecinos. Y ahora ¿que?, porque nosotros pasamos de problemas y el tipo en cuestion es un chulo de cuidado, por lo que no quiero llegar a malos rollos, pues las peleas entre vecinos nunca aportan nada bueno.

Delineo
01/08/2008, 11:04
Si, el caso es que estamos dispuestos a aislar nosotros, habiamos pensado poner algun aislante y despues forrar la pared de madera, pero no tenemos claro que asi acabe el ruido, lo que si se acaba es con tener que pintur ese lado. Se consigue aislar como nosotros queremos???

Delineo
01/08/2008, 11:35
Vale, ya me has "liao". Quiero no oir su tele, sus peleas, su niño chillando, su timbre del piso...Vamos como era antes. ¿que quieres decir con lo que se transmita por los flancos? Que aislamiento poner. He pensado llamar a una empresa de cordoba que se llama andinacusti (o algo asi), pues al dueño lo conozco, y no quiero equivocarme o que me equivoque y luego acabar mal, por eso, si se que aislamiento quiero, pues ya voy mas segura de lo que pido.

A.Splendor
04/08/2008, 14:05
Y alguien podria explicarme porque hasta que mis nuevos vecinos no hicieron obra yo nunca oí el portero automatico y el timbre de su casa, y ahora lo siento mas que el mio, porque antes no oía la tele de los vecinos y ahora si coincidimos en el canal puedo bajar el volumen de mi tele y seguir escuchando perfectamente. Yo si me planteo cambiar de vivienda, pero me tendria que ir a mitad del campo y tampoco tengo garantizada la tranquilidad, ¿no? Por no hablar de sus broncas monumentales con golpes y llantos incluidos...

Yo creo que si había doble tabique entre ambas casas, se han llevado su mitad para ganarse unos centímetros... sería cosa de investigar un poquito...

Delineo
04/08/2008, 16:35
Pues eso ya lo hemos pensado, pero no creo que se meta alguien en eso, para ganarle al salon unos centimetros, son salones de 3.5 mts de ancho. ¿como saberlo? ¿haciendo un agujero?... Ademas como ya he dicho, por las broncas que forman, no me apetece meterme en lios con vecinos, que luego hay que seguir viviendo alli.

PANDA
26/10/2008, 22:42
Hola, como muchos tengo el gran problema del ruido. He leido todo el foro intentando asesorar un poco aunque me voy haciendo la idea de que: Aislamineto total = Mentira, bueno queria a ver si me asesorais sobre lo que quiero hacer.
Tengo una casa adosada y escucho a ambos vecinos hablar, tv , radio a todo volumen, ect.. Donde me tienen ya casi obsesionado es en el salon que será donde estoy mas tiempo, estoy deseperado ya que le escucho hasta hablar en un tono de voz normal y corriente, de su tele es insoportable la ponen altita y me saca de quicio ya que estoy con mi tele puesta bajita y tranquila y llegan ellos y con ese eco tengo que poner mi tele casi al doble del volumen que lo tenia. Tengo pensado en poner unas mantas llamadas COPOPREN ACOUSTIC de 40mm pegadas a las paredes con cola especial y despues taparlas con una de estas dos opciones que son una es con perfileria y paneles carton-yeso (pladur) dejando entre manta y carton-yeso un espacio de 30mm para hacer de camara. ¿me hara la perfileria de aluminio que va unida a la palca de pladur de puente acustico? y la la otra es tapar las mantas haciendo otro tabique de ladrillo (esta sin camara ya que no tengo mucho espacio en el salon). ¿cuales de las dos opciones es mas recomendable? tambien tengo dos colomnas en la misma pared con el vecino seria combeniente forrarlas tambien ¿verdad? y lo mas importante ¿solucionaria mi problema con esto? con reducir el ruido el 60% me conformo. GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA.:)

PANDA
27/10/2008, 10:17
Entonces no me solucionaria absolutamente nada? lo que intento es que no me robe mucho espacio en el salon ¿quizas pegando pladur al corporen? ayudame veo que entiendes bastante del tema GRACIAS

loni
31/10/2008, 13:20
Hola a todos,
Espero que podais ayudarme como anteriormente lo habeis hecho con el tema de insonorización de medianera con el vecino. Aún aún no lo hemos hecho ya que estamos ahorrando para iniciar las obras el próximo año pero el tema que me ocupa y preocupa hoy es otro.......

Cuando decidimos comprar éste piso observamos que habian baldosas que sonaban a hueco, hablamos con el constructor y cambió unas 80 en total antes de venir a vivir vimos que habian mas y las cambiaron también. Cuando fué pasando el tiempo volvimos a observar que baldosas que habian cambiado y que no sonaban a hueco lo volvian a hacer pero un albañil nos dijo que eso no queria decir que se rompieran con más facilidad y que no nos preocuparamos.
A principios de este año una noche después de oir unos ruidos secos que segun el constructor eran las contracciones y dilataciones del edificio (tiene 3 años) se me levantaron las baldosas de media cocina. Las repararon la constructora y me dijeron que era porque no les habian dejado una junta de dilatacion y por eso se levantaron.
Hoy en una habitacion individual ha vuelto a pasar se han levantado y si las pisas acaban de saltar he llamado y me han dicho que vendran a volver a cambiarlas.
Mi pregunta es la siguiente: Por qué pasa ésto?? Va a seguir pasando con todo el piso???
Contestadme por favor ya que si tengo que cambiar todo el suelo con el tiempo evidentemente no podre "meterme"a insonorizarlo.

jena
30/11/2008, 23:26
- Estoy muy confuso pues en otro foro he leido que el POLIETILENO EXPANDIDO es un mal aislante acústico además de tóxico en caso de incendio.

-Creía que al aislar el piso superior a ruidos de impacto (entiendase con el permiso del inquilino de arriba) quedaba tambien aislado al mismo tiempo de ruidos aéreos pero según nos dice parece que habría que aislar el techo del piso sufridor inferior al no existir un aislamiento desde el foco emisor que abarque ambos conceptos . ¿Es así?

- Si pudiese indicar el documento del tal Josep al que se refiere estariamos agradecidos además de su ayuda a lo largo del foro.

rugero
21/03/2009, 21:58
Hola a todos,

He estado leyendo los problemas que comenta la gente en este foro y me parece increíble. Me parece increíble que estemos pagando un millonado con hipotecas de por vida por unos pisos de mierda que oyes a los vecinos hasta cuando tosen. En mi caso particular me compré un piso en una zona digamos "de lujo" creyendo que la calidad de la construcción sería buena, y después de soportar ruidos de todo tipo y escuchar a los vecinos absolutamente todo, intentando también aislar mi casa... al final me decidí a vender y ahora me estoy haciendo una casa en el campo.Yo ya sé lo que es eso porque antes ya vivía en un chalet y echo de menos la independencia y la tranquilidad, aunque me haya metido en una inversión de la leche, por lo menos espero poder vivir tranquilo. Lo cierto es que yo soy bastante sensible al tema del ruido.
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a los profesionales como Calderin, Vorpal... etc que con sus conocimientos y consejos vertidos en este foro nos sirven para solucionar los múltiples problemas que se plantean en la construcción y nos ayudan a tomar las soluciones más adecuadas en cada caso.
Un saludo a todos.

Suscrip
03/05/2009, 09:57
Sólo me he registrado para dar las gracias por toda la información aportada. Me han sido de gran ayuda a la hora de aclarar conceptos.

Saludos

loni
12/05/2009, 19:55
Hola a tod@s,

Por fin nos hemos puesto en contacto con dos empresas de insonorizacion y me gustaira compartir con todos los miembros del foro el resultado para saber vuestra opinion. La nuestra está un poco confusa porque parece que insonorizar parece más que dificil. En fin ahi voy

En el primer caso, cito textualmente pues nos contestaron por mail:

Reitero que el ruido de impacto y vibraciones sera dificil controlarlos desde tu casa, ya que te llega por todos lados (suelo, pared y techos) lo maximo que puedes hacer es tratar las 3 partes, aunque para el suelo seria un material mas distanciador pero necesitamos mas peso y tendiriamos que poner una capa de compresion (10 cm de hormigon).
Si ponemos parquet lo maximo que puedes usar es Acustisol-45. El parquet ha de quedar flotante.

Forrar paredes y techos con PKB-2, colocar unos soportes elasticos que haga un nuevo techo flotante con doble capa de yeso con LA-5 entre medias y fibra absovente Acustifiber F-40 en la camara de aire. Despues tradosado y doble capa de yeso con LA-5 en medio.

Esta solucion hara que no oigas las voces y los impactos probablemente te lleguen un poco menos (son muy dificiles de sacar si no se tratan en el origen)

En el segundo caso intentaré explicarlo lo mejor que pueda ya que no tengo documento escrito y tampoco habló de materiales.

- subir el suelo de la planta bajo cubierta 8 cm.
- Tirar el tabique que separa el estudio de la habitación de matrimonio y ponerlo de pladur. O bien poner materiales que ocupan 8 cm por ambas caras.
- La pared que colinda en el dormitorio con el lavadero del vecino. 10 cm de separacion
- en la planta de abajo no vio demasiado problema (es donde oigo hasta lo que dicen, tv etc y tambien los ruidos de impacto)
- El techo no le preocupo demasiado

Que os parece??

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.