PDA

Ver versión completa : Resultado en aislamiento vivienda

Jose60
27/09/2007, 10:41
Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia en el resultado de aislar una vivienda.Me cambie de piso hace un año y medio, abajo hay una residencia de ancianos que arrastran las sillas continuamente y arriba una señora que toda la tarde y parte de la noche anda en tacones, estoy buscanddo empresas de aislamiento pero tambien estoy mitando pisos, aunque esto es lo que menos querría ya que el piso me gusta y la perdida de dinero que supondria venderlo un año y medio despues tal como estan las cosas. soy de zaragoza si alguien me pudiera indicar alguna empresa de aislamiento acustico que trabajase aqui se lo agradeceria.
gracias de antemano
jamallen@telefonica.net

JavidBA
27/09/2007, 13:01
El problema no es encontrar una empresa de aislamiento que te insonorice el piso, sino el dinero que te vas a costar.
Es decir, quien tendría que aislar es la residencia de ancianos, y poner algún tratamiento anti-impacto en su suelo, por que aunque tu aisles tu casa, te resultaría demasiado costoso aislarlo de forma que no te lleguen vibraciones (y por tanto ruido), además de perder también espacio en tus habitaciones.

Así que podrías probar a realizar una medición de afección NAE en tu vivienda, firmada por un tecnico acreditado, y presentarlo en el ayuntamiento para que obligue a la residencia a que ellos "aislen" sus dependencias.

Un saludo!

Curtis
27/09/2007, 20:23
El problema que padeces se soluciona aislando el suelo de la vecina de arriba y el suelo de la residencia de ancianos. Hay que colocar materiales que te aislen de los impactos en los pavimentos. Una solución que no depende de las acciones que puedas realizar en tu casa, difícil y con un fuerte coste.

Lo más barato es pedir, con tacto, a la señora de arriba si puede andar por casa sin tacones y pedir a la residencia que coloquen tacos de goma a las patas de las sillas. Que también es una solución difícil.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.