PDA

Ver versión completa : Distancias grúa torre

solh
02/10/2007, 12:23
Buenos días,
Estoy preparando el inicio de una obra y se me plantea una duda a la hora de escoger las gruas. Os pongo en antecedentes: se trata de una urbanización en la que vamos a colocar dos gruas torre fijas (una empotrada y otra con contrapesos). Los bloques de viviendas tienen 1 Sótano+PB+P1ª+Bajocubierta, por lo que la altura total sobre rasante no es muy grande (9,05m); sin embargo, las gruas se cimentarán a cota de cimentación, debido al tipo de terreno. Una de las gruas tiene una altura bajo gancho de 28m y mi duda es la siguiente: ¿qué distancia mínima he de dejar entre el gancho y el punto más alto de la cubierta? Ya que en función de esta distancia podremos colocar una grua por debajo de esta otra o tendremos que ir a una altura de 38,40m bajo gancho. Muchas gracias,
Un saludo

solh
02/10/2007, 13:02
Perdón, me he equivocado de subforo... Ya lo he puesto en otro.

Arale
02/10/2007, 14:01
creo que eran 4m de altura bajo gancho sobre el punto mas alto si no se me olvidaron mis apuntes de equipos....:D:D:D

auri80
04/10/2007, 10:11
Yo creo recordar que eran 3m en vertical y 2m en horizontal.

Alba
04/10/2007, 10:33
Si, son >3.00 m en vertical y >2.00 m en horizontal. Saludos.

markus
10/10/2007, 17:07
La distancia vertical no debe ser menor de cinco metros, pues si sumamos 1 metro de gancho, 2 o 3 metros de eslinga o cadenas para la sujecion de la carga y la propia carga, yo no pondria menos de 5 por que como el gruista no sea muy fino puede ser que algun caseton o chimenea se lleve algun golpe y la distancia horizontal no menor de 3 metros, porque como la grua tenga mucha altura el cabeceo que tiene acojona a cualquiera,
un saludo

solh
11/10/2007, 14:52
Muchas gracias por ayudarme. Tenemos algo más de 5m de distancia, así que finalmente no hará falta que coloquemos una grúa hasta el infinito para la poca altura que tenemos....

Saludos!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.