Ver versión completa : Maqueta de una cercha
Buenas a todos:
Quería saber si alguien me puede dar una solución a este problemilla. En construccion me han mandado construir una cercha a escala para aplicarle fuerzas y ver las deformaciones y etc. Mi duda es como puedo contruir esa cercha. Claro, no m vale con coger unos listones de madera y pegarlos sin mas, ya que tiene que ser lo mas real posible para poder acer la practica bien, jeje.
Sil aguien ha tenido una practica similar o sepa la solucion que me la escriba por favor, sería de gran ayuda.
Muchas gracias a todos
En algunas tiendas especializadas para maquetas venden cerchas ya fabricadas, yo las que he visto eran de plástico... no sé si te servirían o si es hacer trampa y la tienes que construir tú enterita con algún dibujo concreto...:D
A mi en Construcción II me pidieron lo mismo el año pasado con pilares y vigas, tenia que medir 70 cm de largo (o alto), pesar menos de 100gr y aguantar 10Kg, nos recomendaron ir a ferreterias o tiendas de bricolaje, si eres de madrid pasado odonel cerca de manuel becerra hay una tienda de bricolaje que me sirvio para comprar todo lo que necesitaba, claro que yo hacia un pilar, pero la idea que puedo darte es que utilices dos listones (uno de ellos de sección rectangular que te sirva para dar curvatura al cordon superior, les agas agujeritos y con hilo de pescar (tambien lo venden alli, es hilo de nailon resiste mucho) hagas tirantillas, tornapuntas y montantes correspondientes, de una polonceau curva. O solo las tirantillas con hilo y los montantes y tornapuntas tambien con listones (por eso de la tracción y la compresión), aunque en este segundo caso en vez de una polenceau curva mejor hacer una cercha inglesa o belga, porque seria mas faciles de montar, pero no quedaria tan estetico como la curva. Creo que quedaria original.
marcequip
21/11/2007, 00:42
lo podes hacer con cartulina texturada q vienen de color metalizado, si es q no tiene q aguantar peso, yo hice una maqueta de perfiles con eso para mostrar la parte constructiva, al plegar la partulina adquiere rigidez, esta debe ser de 140 gramos masomenos, espero te sirva:)
importantísimo cuidar las uniones entre baras, para que sean articulaciones, y no empotramientos.
Según que pegamentos no valen...por ser demaiado rígidos.
Lo ideal sería hacer las uniones mediante pasadores metálicos, y las barras pueden ser simples cartulinas
yo hice uno en bachillerato para la asignatura de mecánica pero teníamos un maletín con material para hacerlas. consistían en barras de plástico que cortabas a medida y en la cabeza de ellas se colocaba una alcayata con gancho redondo casi cerrado para poder engachar con otros sin que se suelte facilmente. y para colocar las cargas teníamos unos ganchos con el mismo cierre que la alcayata por los dos lados. quedaban bastante bien y creo que para la estructura son materiales sencillos de conseguir
ufff, a mi me molaba cantidad hacer maquetas, de todo, es super divertido...
yo lo haría con las barras que trabajan a compresión con madera fina, listones finos o algo así (en el AKI y similar encontraras) y con las barras que trabajan a tracción con alambre fino o con hilo... lo de las uniones (nudos) es el quid de la cuestión, como te comentan...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.