Ver versión completa : Pabellón Barcelona Mies van der Rohe
Mordaine
30/10/2005, 11:18
Olaaa!!!
Qué tal? Aquí ando por las coruñas tratando de hacer un trabajo para "Introduccion a la Arquitectura" de dicho pabellón.
Tengo que dibujar plantas y esas cosas para señalar los diferentes espacios y hacer esquemas volumétricos y para comprender el espacio...
Estube buscando por internet información de que división empleó él en los espacios y esas movidas para hacer el trabajo pero no encuentro gran cosa... Sabéis algunas páginas o algo donde pueda buscar?? Tenéis información?? Graciasss
PEPIN TROVATOR
30/10/2005, 11:42
supongo que esto ya lo tienes, por si acaso...
http://www.galiciacad.com/autocad/librerias3d/
hay un libro de los autores de su reconstrucción que no se si podrías conseguir en la librería de soloarquitectura, JJ?
'Mies van der Rohe. El pabellón de Barcelona.'
I. de Solá Morales-C. Cirici-F.Ramos
Mordaine
30/10/2005, 12:00
Muchas gracias pepin, eso está genial para acerme una idea de como es por dentro, lo utilizaré para volumetrías y eso :D pero también necesitaba algo informativo tipo texto acompañado d imagen paRA luego apañarmelas y representar todo lo q ponga el texto con dibujos,
y creo q no dispongo de tiempo para acerme con libros ya que tengo que entregar el miercoles y provablemente solo abran bibliotecas y esas cosas el lunes... Por eso pregunto por webs.
Muchas gracias de verdad :D
soloarquitectura
30/10/2005, 17:45
si podrías conseguir en la librería de soloarquitectura
Sí, es este:
http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarqui-21&field-keywords=9788425216015
Mordaine
30/10/2005, 19:26
cn q programa se abrelaopción de ver el pabellon en 3D en la paginaq me pasaste? Esque no lo tengo y es pa ver si me lo puedo descargar o algo.
Jo no se por donde empezar el trabajo.... :(
Mordaine, hola
Casi se me cae la lagrimita. Aunque hace ya un montón de años me acuerdo perfectamente de ese artículo. Fue una de las primeras revistas de arquitectura que compré.
Busca en tu biblioteca el número 261 de julio-agosto de 1986, de la revista Arquitectura. Hay un artículo de 14 páginas de los autores de la reconstrucción, Ignasi de Solá-Morales, Fernando Ramos y Cristian Cirici.
Contiene información de como se fraguó el proyecto y de su ejecución. Creo que tiene todo lo que necesitas.
Si no lo encuentras, dimelo y vemos lo que se puede hacer.
Un saludo
Scaner
Mordaine
30/10/2005, 20:09
la revista se llama solo "ARQUITECTURA"?? Porque estoy buscando en internet para ver si hay hemeroteca y no encuentro
Sólo, "Arquitectura". Es la revista del COAM.
Ahora me tengo que ir, pero mandame por privado una dirección de correo y esta noche te lo soluciono. Calculo que serán unos 15-20MB.
Un saludo
Scaner
Te he puesto el artículo en una cuenta de www.gmail.com
cuenta: scaner.soloarquitectura
contraseña: soloarquitectura
Espero te sirva ;)
Un saludo
Scaner
Mordaine
31/10/2005, 10:05
Jo muchisimas graciasss Estoy en la biblio, a ver si me imprime esto y luego con un libro que encontre puedo hacer el trabajo :D
Muchisimas gracias en serio, esperems q todo esto merezca la pena (me levante a las 8 y cuarto para venir a buscarlo todo :D)
Bss
Por favor, necesitaría el artículo al que haces referencia, es para una investigación. Muchas gracias
Te he puesto el artículo en una cuenta de www.gmail.com (http://www.gmail.com)
cuenta: scaner.soloarquitectura
contraseña: soloarquitectura
Espero te sirva ;)
Un saludo
Scaner
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.