PDA

Ver versión completa : Problema acústica puerta entrada

yelxuh
12/10/2007, 08:58
Hola, tengo un problema de acústica en la puerta de entrada (supongo que el problema es la puerta).Mi salón esta separado del pasillo vecinal por un tabique de 6ml (con un ladrillo semimacizo de 12cm) y la puerta de entrada (blindada con cerradura de 3 puntos en roble), y en el momento que alguien pasa por el pasillo se oye el ruido .La puerta en teoría no la puedo cambiar, así que no se muy bien que podría hacer.

alfredo lopez segovia
12/10/2007, 12:59
Se pueden reforzar las puertas con un tablero + membrana acustica atornillado a la puerta por dentro y que te solape el cerco en 15mm .
En la parte de las bisagras se puede prolongar la membrana y sujetarla a la moldura cuando se vuelven a poner, ya que inicialmente se quitan todas.
En la parte de abajo, hay mecanismos que mediante un tope lateral, cuando se cierra la puerta, baja y se sella con una junta de goma.
El solape del tablero, arriba y en un lateral , no lleva la membrana acustica y se pone un burlete de neopreno , que aquí en Madrid se puede comprar en Cirsa, c/ Murcia.
Lo normal seria hacer un diseño, tu comprar la membrana , que puede ser MAD 2 mm de danosa , el burlete y que un carpintero te haga el resto.
No vendria mal, material absorvente justo enfrente de la puerta si tienes la posibilidad, y si tienes problemas en el tabique , habría que hacer una pared acústica.
alfredoaislamusic1@hotmail.com

ezuu
13/10/2007, 15:02
¿No lo entiendo, qué es lo que se oye, los pasos?

alfredo lopez segovia
13/10/2007, 20:55
Los pasos, producen ruido aereo en el pasillo y golpe de impacto por transmisión a parte de conversaciones etc.. se oirá un poco de todo.
Cuando se excitan las extructuras se hacen más sensibles a los ruidos , ya que estan vibrando y facilita el que los ruidos atraviesen los paramentos ... es curioso..

Bielero
15/10/2007, 17:39
¿Este tipo de soluciones disponen de acabados "estéticos" adecuados para viviendas? Me refiero a que comprendo que a uno no le hará mucha gracia tener en el salón de su casa una puerta que parezca de discoteca o de sala de máquinas.

alfredo lopez segovia
15/10/2007, 21:23
Se supone que hablamos de un tablero chapado en roble igual que la puerta y que solape para hacer doble cierre perimetral.Luego se puede barnizar , cantear, poner molduritas de madera etc..
Puede ser todo lo estético que se lo curre el carpintero.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.