PDA

Ver versión completa : Fluorescentes

ceta
15/10/2007, 12:35
Hola. Alomejor lo que pregunto es una tonteria pero nunca lo he visto hacer hasta la fecha y no se si es posible.

En la reforma de una vivienda entre medianeras de piedra vista separadas 4m, la iluminacion la he planteado asi:

En el techo dejar las vigas de madera vistas, y entre ellas colocar un falso techo de pladur 46+13+13 que aislaria acusticamente un poco, pero que no llegase tocase los muros de piedra laterales, sino que se quedase a 15cm de ellos. En ese hueco colocar la iluminacion oculta que "bañaria" desde el techo hacia abajo las paredes de piedra.
En principio habia pensado en colocar unos fluorescentes de 21W de 90cm 8300, separados cada 3m. Al mismo tiempo tambien queria dar la posibilidad de regular la intensidad de la luz para crear distintas atmosferas segun se quiera. Pero me surge una duda de si los fluorescentes se pueden acoplar a un interruptor con una rueda de control de potencia. ¿ Es posible?

Gracias a todos

agonz46
15/10/2007, 14:21
Si se puede pero los balastos de los fluorescentes tienen que ser electrónicos regulables de 1-10v y el regulador de intensidad que utilices también tiene que ser de 1-10v y que tenga interruptor para poder apagar totalmente las luces.

ceta
15/10/2007, 15:49
Muchas gracias Agonz. Ya se que soy un pesao, pero no puedo resistirme a preguntarte ¿Te parece que es un buen sistema para iluminar una vivienda de muros de piedra vistos? ¿Será suficientemente cálida la luz?

Gracias de nuevo

agonz46
15/10/2007, 16:18
¿Te parece que es un buen sistema para iluminar una vivienda de muros de piedra vistos? ¿Será suficientemente cálida la luz?

Por que no? La tonalidad debería ser la 827, que es la más cálida.

Ersherdon
15/10/2007, 16:26
Wenas Ceta.

No solo me parece un buen sistema sino que me parece que queda chulisimo :D.

Si ademas le pones un cristal translucido u opal con algun sistema de facil desmontado para que si algun dia hay que cambiar los fluorescentes por motivos de averia seria ya la leche.

Pon tambien tubos vacios de sobra por si tambien se preve instalacion de domotica futura o algun tipo de regulacion centralizada.

Un saludo, Sheldon.

ceta
15/10/2007, 18:38
Gracias Agonz, gracias Ersherdon. Me apunto lo de los tubos de sobra para el futuro, y la tonalidad 827.
Espero que no se vaya mucho de presupuesto. Cuando esté acabado colgaré alguna fotillo, a ver que os parece.

Saludos y gracias

frangoya
20/10/2007, 18:28
De que color es la piedra?. Si es azulada te conviene poner luz fría, ya que realza los azules y los verdes.;)

Saludos!!!:)

arckko7
20/10/2007, 21:09
si quieres que no se vean sombras entre tubos, y que la luz sea continua, solápalos o dobla la línea de fluorescentes desplazando una respecto a otra (si no se vera la sombra de la reactancia...)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.