PDA

Ver versión completa : Valoración parcela urbana inedificabilidad total

aca627
23/10/2007, 21:33
Hola buenas noches, el caso es que tengo una tasación judicial, que despues de efectuar todos los trámites en el Ayuntamiento, me dicen que la edificabilidad de la parcela es "0". Despues de calcular los testigos el precio m² es de 220 Euros, mi pregunta después de la inspección ocular, ¿es que porcentaje de coeficiente corrector debo aplicar? o seria mejor aplicar el valor catastral?.

Gracias y un saludo a todos.

antoni0
24/10/2007, 17:33
Estás seguro que el procedimiento es el de comparación? Mírate el ámbito de la ECO, y comprueba que en su campo de aplicación está la finalidad de la valoración que estás haciendo. Si es expropiación, (en general son éstas las que van al juzgado, se aplica la ley 6/98 si estás en derecho transitorio o la ley 8/07 como norma general a partir de una determinada fecha. Ojo al momento de valoración, que en expropiación no es la fecha en que redactas la valoración, y puede haber desfase de años.

aca627
24/10/2007, 17:53
Hola Antonio, gracias.

El procedimiento judicial, es la Ejecución de títulos judiciales, para proceder a la subasta publica, por lo cual el juzgado quiere un imforme del precio de mercado a fecha de hoy. Entonces mejor la ECO 805 no?

antoni0
24/10/2007, 21:57
Podrías aplicar comparación delimitando un entorno, ya que al parecer se trata de obtener el precio de mercado, y entonces puedes aplicar el método de comparación. Con ello obtienes el valor de expropiación. No obstante investiga el valor catastral. El que figura en el recibo de contribución como valor del suelo o como valor de construcción es 70% del valor de ponencia. (1.40*50%). Yo miraría de acercarme al valor de ponencia.

aca627
25/10/2007, 11:16
Buenos días, gracias así lo entendia yo el enfoque, gracias y un saludo.
Alberto.

lagarteando
02/11/2007, 05:16
bien antonio, se ve que eres un perito en el tema

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.