PDA

Ver versión completa : Situación actual de tasadoras en Barcelona

rasemud
25/10/2007, 19:06
Buenas,
soy de Barcelona y he estado unos años trabajando en un despacho de tasaciones para una entidad financiera. Por problemas internos que no vienen al caso ya no estoy trabajando en este sitio. Estoy intentando buscar trabajo como tasadora en alguna de las sociedades de tasación que hay en el mercado y me está siendo muy complicado. He echado un montón de currículums a empresas que hace poco más de medio año me llamaban para trabajar con ellas, y ahora o no me llaman o si me llaman no me aseguran nada. Dicen que todo está muy parado. A mí la verdad es que me gustaría seguir en este campo porque me gusta, se gana bien y te permite trabajar por tu cuenta y des de casa.
No sé, creo que al paso que llevo voy a tener que acabar buscándome algún despacho de arquitectos porque sino...
La gente que se dedica a esto ¿Cómo lo veis? ¿os habéis encontrado con esta situación últimamente?
Saludos a todos.

TOBALINO
25/10/2007, 19:18
tengo un colega AT, que se dedica a tasaciones y me comenta que está la cosa muy muy parada.

gemmacc
31/10/2007, 13:07
Efectivamente, la cosa se encuentra muy parada....

Según se dice en Madrid actualmente, las pequeñas tasadoras que surgieron a raíz del boom inmobiliario de hace 4-5 años, están cerrando. Las grandes tasadoras lo están pasando mal, el mercado no se mueve como antes.....

La cosa es delicada en estos momentos.

lagarteando
02/11/2007, 03:33
así es, todo el mundo inmobiliario esta al borde de la quiebra por así decirlo

DaKiNeS
09/11/2007, 11:20
Opino lo mismo, soy tasador de la zona del valles oriental y occidental de provincia de Barcelona, y la cosa esta muy pero que muy parada, vamos solo decirte que me he tenido que buscar otras cosas.. y lo unico que envian que es poco suele ser de VPO o URE que a las tarifas que tengo pactadas son cantidades muy pero que muy bajas, tanto que a veces te plantearias no aceptarlo si no fuese porque no hay faena, resumiendo la cosa esta complicada.:(

Tasador Euroval

Jesús C.
12/11/2007, 19:26
Hola.

Yo taso en Madrid para una de "las fuertes", y mi volumen de tasación ha caído en dos terceras partes (ó +) con respecto a la época buena de hace un año y medio. Ahora toca la travesía del desierto..........

:(

LYKKE
13/11/2007, 00:44
Bueno tasaciones es algo divertido ,..tenia esa inquietud pero visto lo visto,.,que el ultimo apague la luz

elwood
13/11/2007, 11:38
Pues vaya...
yo que pensaba dejarme el estudio en el que curro por las mañanas para hacer tasaciones y asi administrarme yo el tiempo...

Estuve llamando a varias y me dijeron encantados que les enviara el curriculum, y de hecho llamé porque ofrecian trabajo en sus webs... no se.

Entonces, no lo recomendais, no?

Jesús C.
13/11/2007, 14:03
Bueno, si te cogen está bien, pero en la situación actual debes planteártelo como trabajo a tiempo parcial, a complementar con otras cosas. Como el horario te lo pones tú, a lo mejor lo puedes compatibilizar con lo q estés haciendo ahora, por la poca cantidad de trabajo q hay.

salu2

rasemud
14/11/2007, 11:51
Como inicialmente comenté, yo me dedicaba totalmente a esto y por un problema interno me he tenido que poner a buscar otra empresa de tasaciones. He enviado currículums a muchas y todas comentan que casi no tienen trabajo ni para los que ya están. Dos de ellas me han cogido pero sin asegurarme nada de trabajo así que las tengo ahí por si acaso pero todavía no me han enviado nada. Estoy buscando ya otra cosa como algún estudio de arquitectura o empresa constructora y lo de tasaciones dejarlo como algo complementario (si es que llega algo).
Esta es la situación, por lo menos en Barcelona :(.
Saludos.

Eulogio
05/12/2007, 13:19
Hola:

1).- El descenso de la demanda de Tasaciones Hipotecarias es amplio y notorio en todos lados, a juzgar por comentarios con colegas de otros sitios. Yo resido en Extremadura, soy Tasador y lo estoy notando, aquí, claramente.

2).- No entiendo que digas "... se gana bien...", el trabajo de Tasador Hipotecario es, para los Técnicos Titulados Universitarios, el peor pagado del mundo.

Es de todo punto incomprensible, a mi juicio, que los honorarios que cobramos sean tan ridículos respecto de los exigentes requisitos que se exigen al Tasador (Carrera Universitaria, especialización en Valoraciones Inmobiliarias, colegiación, seguros, coche, equipamiento informático, visita personal forzosa, plano a escala,...).

Creo que las tarifas actuales, para andar acordes con la generalidad del mercado, deberían andar en el orden del doble de lo que ahora son.
En cuanto a los desplazamientos,... ¿en qué profesión se dejan de pagar los desplazamientos, si no es en la de Tasador Hipotecario?...

¡UN SIN SENTIDO, VAYA! ... de cobrar bien, RIEN DE RIEN... ¿O NO?

rasemud
10/12/2007, 20:12
Bueno, supongo que depende para qué empresa tasadora estés trabajando porque aunque parezca mentira puede haber bastante diferencia entre unas y otras. Yo empecé en una y después cambié a otra que pagaban casi el doble. En cuanto a los desplazamientos a mí me los pagan a partir de 20 Km, que se supone que es mi radio de trabajo, y el seguro yo lo tengo, porque la verdad es que me quedo más tranquila teniéndolo, pero el seguro que tiene la empresa nos cubre a los tasadores que trabajamos en ella.

etorreira
12/12/2007, 10:09
Depende mucho de las empresas para las que trabajas, a mi en una no me pagan los km hasta los 25km pero en otra me los pagan todos.
De todas formas cada vez rinde menos si tienes que desplazarte, por que el gasoil sube y pierdes mucho tiempo......

Como algo auxiliar está bien, pero para la dedicacion exclusiva, me lo pensaria....

Eulogio
12/12/2007, 10:57
Depende mucho de las empresas para las que trabajas, a mi en una no me pagan los km hasta los 25km pero en otra me los pagan todos...

Bueno, si cada una de las Tasadoras te deja trabajar en la otra,... porque, en general, exigen exclusividad, ¡QUE ESA ES OTRA!.

Yo conozco alguna, muy importante, que no paga desplazamientos hasta pasar de 100 km. de distancia, esto es de 200 km total. A ver quién me explica si eso tiene algún sentido.

También conozco alguna que los paga todos, pero no creo que haya más de una o dos y, en todo caso, lo que pagan cubre escasamente la mitad de lo que realmente cuesta un kilómetro.

Jesús C.
12/12/2007, 11:02
A mi tampoco me exigen exclusividad, lo acabo de consultar echando un vistazo al contrato, porque ni me acodaba.........
Tampoco me pagan kilometraje, pero eso hay que valorarlo junto con la tarifa por cada tasación (si te pagan kilometraje pero después una miseria por cada tasación, ya me dirás), y a mí sí me merece la pena.

salu2

jano
12/12/2007, 12:24
¡UN SIN SENTIDO, VAYA! ... de cobrar bien, RIEN DE RIEN... ¿O NO?

digo yo, que si no cobras kilometraje pero te pagan la tasación a mil euros, no creo que esté mal... sin saber por cuánto sale la tasación (para el tasador) no sé si es poco o mucho.

etorreira
12/12/2007, 18:52
1000 euros la tasacion.............joder asi cerraba el estudio y me dedicaba a hacer solo tasaciones...

No sé el resto pero aqui en Galicia, un piso normal y corriente, sin deplazamientos y sin mucho trabajo no llega a los 100 euros.

Eulogio
12/12/2007, 20:31
1000 euros la tasacion.............joder asi cerraba el estudio y me dedicaba a hacer solo tasaciones...

No sé el resto pero aqui en Galicia, un piso normal y corriente, sin deplazamientos y sin mucho trabajo no llega a los 100 euros.

Siendo así, si te entran 40 tasaciones al mes, obtienes unos 4.000 Euros que, a primera vista, no está del todo mal, pero...
Amigo,.... ¡ES QUE NO ENTRAN ACOMPASADAS!...
¡ENTRAN A BORBOTONES!...
¡Y TODAS PARA MAÑANA!...
Con lo cual, si te entran 40 al mes, has de contar indefectiblemente cpn colaborador(es) cuyos honorarios has de deducir (claro) de los tuyos.
DE manera que es un lío, no sabes si es mejor que entren muchas o pocas.
Pero ¡OJO!... Una vez que entras, no puedes elegir si pocas o muchas, entran las que entran y ¡al ataque!...
En todo caso, algo claro sí que se saca de esta actividad: UN ESTRÉS DE CABALLO.
Hay más, porque luego ponte a aguantar pijadas y tonterías (por no decir palabrotas y tacos) de tu jefe, tu validador, los directores de banco (¡!), los solicitantes,... bueno, bueno, eso es para vivirlo unos años.
Dicho todo lo dicho y guardando mucho para después, me permito hacer esta consideración:
--- ¿Cuánto se cobra por una Tasación normal en un Juzgado?... No menos de 300 Euros... ¡Y NO HAY QUE HACER PLANO A ESCALA, HOMBRE!
--- ¿Cuánto a un Gabinete Jurídico, a un Seguro, a un particular?... No menos de 300 Euros.
--- ¿Cuánto, por una tasación hipotecaria normal?... Han dicho antes que unos 100 Euros. A mí me parece hasta algo alto, pero valga aquí y ahora.
¡Vosotros mismos!
¡¡¡HAY QUE PEDIR, YA, UNA SUSTANCIAL REVISION DE TARIFAS PARA LOS TASADORES HIPOTECARIOS!!!

jano
12/12/2007, 21:02
vaya por delante que mi sueldo es una mierda... pero por 100eur no taso. Asi de claro. Es insultante esa cantidad cuando un fontanero sin saber leer gana eso solo en el desplazamiento. asi que lo siento si estais por esas cantidades...

Jesús C.
12/12/2007, 21:17
Es insultante esa cantidad cuando un fontanero sin saber leer gana eso solo en el desplazamiento.

Ya, y tampoco "ha perdido" 8 ó 10 años estudiando una carrera :mad:

Pero tampoco olvideis que, salvo casos especiales, es un trabajo tirando a sencillito...........

etorreira
13/12/2007, 15:27
Para empezar no creo que nadie sea tasador a la fuerza, y me parece que cada vez quedan menos que se dediquen en exclusividad.
La gente que yo conozco siempre empezo igual (me incluyo): Acabas la carrera y empiezas a trabajar en un estudio en el que se hacen tasaciones, conoces el mundillo y ves que no es muy dificil y que hay trabajo.
Pasan los años y cuando te independizas, piensas y x q no hago yo tambien tasaciones y asi tengo un sueldo algo fijo al mes????

Es mi caso y el de mucho que conozco, hasta que tu trabajo de liberal te lo permite ó quedas hasta los h. de los validadores.....

Yo no me mato por las tasaciones, pero me sirven para pagar la hipoteca y conocer muchas inmobiliarias, estar el tanto del mercado,conocer los bancos, compras, ventas, solares, ocasiones.......

jano
13/12/2007, 15:33
la cuestión es: 100€ por cuántas horas de trabajo? Sí, ya sé que no es difícil, y en fin, pues cien leuros al bolsillo si es un extra, vale. Pero cuántas horas lleva eso? A cuánto la hora? Te puedes hacer 8 en un día? Porque eso son 800€ diarios, con eso hago tasaciones a 100€ y a 50€ también. Pero si tengo que estar a tasaciones, pagando coche, seguro, autónomo, teléfono, ordenador, medidor, licencias de programa, multas de aparcamiento, etc, para un par de tasaciones al mes, como que no compensa.

Si son a 100€ y te dan 20 al mes, son 2000€ brutos. No es que sea mucho, pero más que estar ocho horas en un curro por mil al mes sí que es, sí. Por eso pregunto...

Jesús C.
13/12/2007, 16:48
Salvo que te pille cerca y sea muy fácil, no se suele tardar menos de 3 horas, por lo que, sin ayuda, es físicamente imposible hacerte 8 al día ;)

El problema ahora mismo es la cantidad de encargos, ya comenté en otro post que yo ahora hago un 25% que hace un año y medio :( , lo cual, unido a la inestabilidad actual, te obliga a simultanear con otra cosa aún siendo más rentable en €/h que otros trabajos...........

salu2

jano
13/12/2007, 16:55
Pues si conlleva un trabajo de tres horas, 100€ x 2 (un poné) = 200€ día. Por 22 días = 4400€ al mes brutos... pues no está mal, no. Mira tú, no lo veo yo tan mal pagado. Es que todo depende de cómo te llega el trabajo. Si te dedicas a ello con frecuencia, está bien. Si es algo poco frecuente, desde luego no se puede tomar más que como sobresueldo.

Pero no deja de sorprenderme que un fontanero clave 150€ por desplazamiento y limpiarte un filtro de lavadora. Claro, que son cosas distintas y compararlas es como tontería, al margen que pueda afirmar que lo primero me parece un precio más o menos justo (sin pasarse, que 33€/h no es para tirar cohetes) y lo segundo una verguenza.

etorreira
13/12/2007, 16:59
A ver:
Autonomos ya lo pago por que me hace falta como arquitecto.
La licencia del programa: 60 euros
KM: me los pagan, no todos pero los pagan.

O sea que gastos a mayores por hacer tasaciones no tengo y menos ahora que no hay que imprimirlas, cuando empece a hacerlas se imprimian las copias y se llevaban al banco.
Yo trabajo en Santiago de Compostela, sin son pisos aqui en la ciudad y no tienen problemas, puedes hacer 2 ó incluso 3 en un dia, pero siempre te toca alguna a unos 30km, una casa vieja, un chalet de 3 plantas.... vamos que no sabes fijo lo que te toca.

Yo en un momento estaba trabajando con 3 empresas a la vez pero no daba a basto, normalmente trabajo con 2, pero ahora hasta final de alño solo estoy con una.

Mas o menos, trabajando con 2 empresas yo estaba haciendo unas 3-5 tasaciones por semana, pero varia bastante.

Eulogio
14/12/2007, 03:28
Vamos a ver: Una cosa es que no tengas más remedio que hacer tasaciones para sobrevivir, que es lo que en realidad pasa y de ello se aprovechan las Tasadoras. Otra cosa es que haya de ser admitido, por fuerza, porque la lógica y la razón son UNA, y ella dice (creo, estoy convencido) que este trabajo (¿?) está mal pagado de güebpiiiiiiiiii.
No nos liemos: ¿quién es capaz de demostrar, con números en la mano, que el trabajo de Tasador Hipotecario está, no ya bien pagado, sino medianamente pagado?...
Si alguien es capaz, que lo haga con un ejemplo claro y lo analizaremos. No valen especulaciones. ¡¡¡UN EJEMPLO CLARO!!!.
¡HAY QUE REIVINDICAR MAYORES HONORARIOS (OJO, SON HONORARIOS) PARA LOS TASADORES HIPOTECARIOS!

Paula
14/12/2007, 07:45
Para los que dicen que la cosa está muy parada: Yo en Mallorca aún me encuentro de vez en cuando anuncios pidendo tasadores. Todo será cruzar el charco.

jano
14/12/2007, 09:30
Si alguien es capaz, que lo haga con un ejemplo claro y lo analizaremos. No valen especulaciones. ¡¡¡UN EJEMPLO CLARO!!!

podrías comenzar tú, ya que estás con ello :cool: (la panterita no se dedica a tasar y le mueve sólo la curiosidad)

ait
17/12/2007, 19:13
Yo hace mas de un año que deje de tasar, pero entoces yo no lo consideraba mal pagado:
una media de 1.5 tasaciones al dia (unas 4-5 horas de trabajo) y unos 3500 brutos al mes. Los gastos fijos no eran demasiados si cuentas que muchos se solapan con los que tienes si te dedicas a profesional liberal "estandard" (ordenador, asemas, hna, colegio...). A las tardes me dedicaba con un par de compañeros a trabajos mas "personales" mucho peor remunerados: horas interminables dedicadas al proyecto, para cobrar poco, cuando conseguiamos cobrar el encargo, nunca quise calcular a lo que me salia la hora...

Y sin embargo termine dejando las tasaciones cuando los trabajos "personales" aumentaron. El dinero y la comodidad no lo es todo...

Ptolomeo
07/02/2008, 12:53
Hola a todos, principalmente a los sufredores compañeros tasadores.

Este es mi primer post en soloarq., asi que explico un poco quien soy.

Soy arquitecto, empezé trabajando en un estudio de otro arquitecto. Ahora tengo mi (pequeño) estudio. Para permitirme el lujo de trabajar por mi cuenta, me he dedicado a las tasaciones.

Es un curro. Como todos los trabajos, si te pagan es porque te explotan. Es cierto, pero...

Yo expongo mi ejemplo:

Llevo mas de 600 tasaciones en 4 años en exclusiva para una de las grandes.
Si hacemos cuentas de la relacion de dias laborables y cantidad de tasaciones, sale alrededor de 0,6 tasaciones/dia laborable. (Haciendo que un año tiene 260 dias laborables; no contemos con un mes de vacaciones porque somos todos autonomos)

La media de honorarios por tasación del ultimo año ha sido de 97€+iva;
Lo que nos da un ingreso anual de aprox. 15.000euros...

Si tenemos en cuenta que no estoy considerando los pagos por los kilometros (aunque tampoco de los gastos), que no ocupo mas de media jornada en las tasaciones, y que me permite libertad y seguridad para mantener el estudio, pues no esta mal...

Ahora, eso si, pagan muy poco, principalmente si sabemos lo que cobran al cliente final. Los kilometros los pagan mal y a partir de 25kms.

Bueno, que cada uno haga sus cuentas...

Saludos a todos

TRIGO
08/02/2008, 11:51
He visto que alguno se queja del trato de validadores-supervisores, me gustaría que los tasadores me contestaran como prefieren el trato de estos profesionales. Yo conozco el tema y todavía no se, creo que no lo tienen claro ni las sociedades de tasación, el compartamiento "IDEAL" que daberían tener estos profesionales con los tasadores.

Hay parte del sector que tiene un comportamiento muy duro y exigente con los tasadores, con la teoría que se debe exigir para que se cumplan los plazos y se cumplan a rajatabla los criterios de la sociedad.

Hay otra parte del sector que piensa que da mejor resultado los cursos a tasadores, que los tasadores sean entes pensantes. Con criterios de empresa más amplios, o por lo menos en función de la tasación.

Lo que pasa es que se tiene la idea de que este tipo de trato eleva los costes de validación y aumenta los tiempos.

Por favor, decirme que pensaís ssobre este tema...........

c7777
12/02/2008, 19:31
En Andalucía la cosa esta también muy muy mal, no es el mejor momento para meterse en esto. Se prevé que en este año caiga hasta un 40% con respecto a 2.007.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.