PDA

Ver versión completa : Empuje del terreno según ASCE y Eurocódigo

experimentator
30/10/2007, 08:52
Tengo un empuje de material sobre unos pilares (véase link (http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?p=247395#post247395)). La cuestión es que las cargas de proyecto se deben obtener según norma norteamericana ASCE 7-05, y me ha sorprendido que de las 388 páginas que tiene la ASCE tan solo se le dedica media página al empuje del terreno.

La vieja NBE decía en el punto 9.7 que en elementos de pequeña anchura (¿cuándo se considera un elemento de pequeña anchura?) se considerará el empuje para una anchura el triple de dicho elemento.

El nuevo CTE en la figura 6.8 aparece el mismo dibujo que en la NBE, aunque no hace ningún comentario.

Como es un proyecto internacional he ido a buscar en el Eurcódigo por apoyarme en una norma más internacional y no he encontrado nada al respecto, es más (por falta de tiempo) aún no sé como se calculan los empujes según EC.

¿Conocéis alguno los empujes según EC para poder indicarme una pequeña guía de cálculo?

Gracias

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.