PDA

Ver versión completa : Limpieza de muro cortina con lamas fijas

tete55
01/11/2007, 12:46
No estoy obligado por el DB-SU ya que el muro cortina está a una altura inferior a 6m, pero no me apetece que el limpiacristales se esté acordando de mi, de mi madre y de todos mi ascendientes hasta Adan y Eva.

Resulta que estoy diseñando un edificio que lleva una zona de muro cortina con un sistema de lamas fijas (lo mismo luego son orientables, pero para el caso da igual), ya que da a sur. El muro cortina está en la planta primera del edificio (entre cotas +3,00 y +6,00 m). Que sistema puedo utilizar para su limpieza desde el exterior? Dudo mucho que el limpiacristales pueda acceder a esos cristales desde el exterior con la pértiga.

He visto multitud de edificios con este sistema. Como se las apañan???

berobreo
01/11/2007, 19:38
No lo sé, pero se me ocurre darle un manguerazo. El problema es que no está el agua para jugar con ella.

jano
01/11/2007, 21:47
¿qué tal dejando espacio suficiente entre las lamas y el vidrio? (por decir algo, vamos :D )

MARIANO
02/11/2007, 11:44
No lo sé, pero se me ocurre darle un manguerazo. El problema es que no está el agua para jugar con ella.
Si el problema es el gasto de agua:

http://www.karcher.es/es_new/Productos/Gama_Consumo_CPE/Limpieza_Exterior_del_hogar__Outdoor/Limpiadoras_de_alta_presion_Gama_K7/13986010.htm

berobreo
02/11/2007, 11:52
El coche queda como nuevo, las ventanas no probé.
MARIANO, ¿sale el verbo karchear en el MM? No será la primera vez que lo escucho y en la RAE no está.

MARIANO
02/11/2007, 12:28
MARIANO, ¿sale el verbo karchear en el MM? No será la primera vez que lo escucho y en la RAE no está.
Me extraña que no lo sepas. El término viene del gallego:

"Registrar a alguien para saber si oculta objetos prohibidos, como armas, drogas, etc."

¿Tú nunca has karcheado a nadie? :cool::D

Pd.: Estoy por editar .... que chiste más malo :o

berobreo
02/11/2007, 13:01
¿Tú no serás es que corrió el rumor de que el maletero del Seat Arosa parece pequeño por tener doble fondo?

¿Tú nunca has karcheado a nadie? :cool::D
Cuando me obligan...

tete55
03/11/2007, 11:12
Bueno, ayer estuve visitando por fuera (no tuve tiempo de hacerlo por dentro :() el nuevo edificio de Nouvel para el Museo Reina Sofia, que tiene un sistema de lamas metálicas fijas en buena parte de su superficie acristalada.
http://www.islasi.com/articulos/nouvel2.jpg

Pues bueno, los cristales que van detrás de estas lamas dan asquito verlos...:(:(:(
Es que no hay forma de limpiarlos???
El sistema de lamas que quiero usar es bastante similar...:(:rolleyes:

makvcd
07/11/2007, 08:48
Así a estas horas de la mañana y con sólo un café, se me ocurre que el vidrio interior sea practicable para su mantenimiento, para hacer esto se podría mirar de diseñar algun elemento que te permitiera hacer esto sin tener que incorporar perfilería de ventana, ya que te crecerá el grueso de perfiles.

La otra opción es diseñar las lamas con la medida suficiente para que el "limpia" pueda limpiar el vidrio interior por entre las lamas, si encima haces unas lamas con doble posicionamiento, posición habitual y posiión totalmente horizontal para limpieza, sería perfecto, no las deberás de separar desamiado de la cara del vidrio para poder acceder comodamente a este para su limpieza.

Un saludo, si se me ocurre algo más te lo cuento.

tete55
07/11/2007, 08:52
gracias makvcd;)

elwood
19/12/2007, 09:33
Otra opcion es que en lugar del acristalamiento, sean practicables las lamas. Una por una, o que queden insertadas en un marco y que este se pueda abatir o desatronillar. Al fin y al cabo esos cristales no se van a ensuciar tanto, y desatornillar o quitar unas lamas dos veces al año, tampoco es tan grave...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.