PDA

Ver versión completa : Redactar plan de seguridad y salud

nonogranada
04/11/2007, 10:59
Muy buenas a todos,
necesito una respuesta tipo SI o NO de la manera más urgente posible:

- Soy Arquitecto Técnico y trabajo en una constructora. Me han encargado mi primera redacción de un Plan de Seguridad y Salud (sólo la redacción, ya que no seré el coordinador de S y S y por tanto no tendré que aprobar el plan ni visarlo).
Mi pregunta es la siguiente : al ser sólo el autor del Plan (mi nombre y firma figuran en él, evidentemente), ¿necesito tener algún Seguro de Responsabilidad Civil vigente?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros desde mi primera intervención en esta página.

baralo
04/11/2007, 21:21
Como bien dices el plan lo aprueba el CSS pero lo redactas tú y evidentemente puedes ser responsable de lo que suceda como consecuencia de la aplicacion del plan.
Mi respuesta a tu pregunta es: SI

juanc
05/11/2007, 08:48
Muy buenas a todos,
necesito una respuesta tipo SI o NO de la manera más urgente posible:

- Soy Arquitecto Técnico y trabajo en una constructora. Me han encargado mi primera redacción de un Plan de Seguridad y Salud (sólo la redacción, ya que no seré el coordinador de S y S y por tanto no tendré que aprobar el plan ni visarlo).
Mi pregunta es la siguiente : al ser sólo el autor del Plan (mi nombre y firma figuran en él, evidentemente), ¿necesito tener algún Seguro de Responsabilidad Civil vigente?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros desde mi primera intervención en esta página.

NO

El PSS lo redacta la empresa contructora y lo firma el representante de la misma, es más, tu nombre ni siquiera tiene porque aparecer.

Una vez aprobado por el CSS de la obra, lo que ocurra en ella por la aplicación del PSS es responsabilidad del CSS y de tu empresa.

Arale
05/11/2007, 09:36
correcto, comparto con juanc

Aitor Solozabal Merino
05/11/2007, 20:39