PDA

Ver versión completa : Duda en firmas

lylombars
08/11/2007, 13:55
Dentro de la memoria....donde se han de colocar las firmas?
Una para toda la memoria, o una para la descriptiva, otra para constructiva, otra en cumplimiento cte?
Gracias de antemano:)

unomas
08/11/2007, 14:05
Nosotros (ingenieros), normalmente ponemos una al final de cada documento componente del proyecto que se identifica de forma separada, es decir, una en la memoria explicativa, y luego, una en cada anexo, en el pliego, en el estudio de seguridad, etc, etc.

:)

ingrid
08/11/2007, 14:18
Si firmas el indice ya vale para toda la memoria, por lo menos eso dice el programa de memorias del Colegio de Galicia.

MARIANO
08/11/2007, 14:29
Memoria y anexos: 1
Pliegos:1
Mediciones y presupuesto: 1

El mínimo. Luego ya te cansarás firmando planos. (bueno, la verdad que con el digital ahora es gratis)

Saludos.

tete55
08/11/2007, 18:56
Pues yo le hecho firmas a todas las partes de la memoria:

-Memoria descriptiva
-Declaración de circustancias urbanisticas
-Memoria Constructiva
-Cumplimiento del CTE: despues de cada una de las justificaciones de cada DB
-Otras normativas: Accesibilidad y listado de normativas de obligado cumplimiento
-Anexos: después de cada uno
-Estudio de Seguirdad y Salud
-Pliego de Condiciones
-Mediciones y Presupuesto (en la hoja de Resumen de presupuesto)
-Y alguna más que seguro que se me olvida

Total, un porrón de firmas, pero lo hago así despues de que en un colegio me pusieran una incidencia de visado por no ir toda y cada una de las partes de la memoria firmada (la tenía más o menos como mariano) :mad::mad::mad:

Prefiero echar un ratillo echando firmas que contestar a estas incidencias estúpidas

elwood
08/11/2007, 20:59
- memoria descriptiva
- memoria constructiva
- cumplimiento del cte. 1 sola, al final
- pilegos
- anexos, en cada uno (esto me harta un poco, estoy por firmar solo en uno, pero me da nosequé)
- mediciones y presupuesto

MARIANO
09/11/2007, 10:39
Visto lo visto, aquí cada uno firma lo que quiere :D

orballo
11/11/2007, 16:13
Creo que como por desgracia ocurre a veces. No hay un criterio homogeneo.
En condiciones normales el reglamento de visado de tu colegio debería aclarar este tema. Y si hay suerte, el visador lo acata.
Como buen dice ingrig:

Si firmas el indice ya vale para toda la memoria
Pero con matices pues habla de la memoria y no de todo el contenido del proyecto. En el caso concreto del Colegio de Galicia, la solución es esta:

"OBSERVACIONES

Se incluirá un índice de la memoria y de los planos que compone el trabajo. En el caso de ir firmado el índice de la memoria, se admitirá ésta como única firma de la misma (Se recuerda la necesidad de firma
en el resto de documentos: planos, pliegos, estudio de seguridad y presupuesto)."

Goyoes
11/11/2007, 16:55
Yo, más o menos como Tete.:p

Bloomsbury
11/11/2007, 21:22
La primera vez que llevé un proyecto a visar, se me olvidó firmar los planos (:o:o:o qué verguenza!!!!) y el colegio me puso una incidencia. Ahora lo firmo todo, todo, todo. Más o menos como Tete.
Un saludo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.