tate
12/11/2007, 16:27
En un edificio que va a constar de 2 sótanos y 5 alturas, se tiene previsto realiar una excavación de 7 m apróximadamente.
La cimentacíon se va a llevar a cabo mediante losa, ya que el nivel freático se detecta a cota de cimentación.
A cota de cimentación se detectan gravas con arenas con un N spt de 15.
La carga transmitida por el edificio estimada será de 80 KPa.
A la hora de calcular la tensión admisible por condición de hundimiento por la fórmula del CTE, me salen valores superiores a 900 KPa para el caso de cimentación por losa, porlo que la condición restrictiva en este caso serán los asientos.
A la hora de calcular los asientos, utilizando la fórmula de Burland y Burbidge, obtengo:
Tensión (KPa) Asiento (cm)
200 4,45
150 2,71
100 1,16
La tensión admisible de servicio en el estudio es de 150 KPa.
Mi pregunta es, a la hora de calcular el coef. de balasto, la tensión a poner en la fórmula es la tensión admisible de servicio (por condición de hundimiento y asientos) o la tensión transmitida por el edificio?
La cimentacíon se va a llevar a cabo mediante losa, ya que el nivel freático se detecta a cota de cimentación.
A cota de cimentación se detectan gravas con arenas con un N spt de 15.
La carga transmitida por el edificio estimada será de 80 KPa.
A la hora de calcular la tensión admisible por condición de hundimiento por la fórmula del CTE, me salen valores superiores a 900 KPa para el caso de cimentación por losa, porlo que la condición restrictiva en este caso serán los asientos.
A la hora de calcular los asientos, utilizando la fórmula de Burland y Burbidge, obtengo:
Tensión (KPa) Asiento (cm)
200 4,45
150 2,71
100 1,16
La tensión admisible de servicio en el estudio es de 150 KPa.
Mi pregunta es, a la hora de calcular el coef. de balasto, la tensión a poner en la fórmula es la tensión admisible de servicio (por condición de hundimiento y asientos) o la tensión transmitida por el edificio?