Ver versión completa : Factor homogeneización
Hola no se como resolver este problema.. si para edificar un m2 de local comercial es necesario disponer de un suelo valorado en 40.000ptas/m2, cual es el factor de homogeneización???
Q formula se utiliza pa calcular factor homogeneización??
:confused:
A ver si alquien m puede ayudar.. muchas gracias
Los coeficientes de homogeneización se emplean como moneda de intercambio para calcular aprovechamientos. Es decir que me conviene más que me den 1 m2 de edificabilidad en vivienda libre, o 3.5m2 en vivienda protegida o 5 m2 de edificabilidad industrial. Si están bien calculados es posible homogeneizar el aprovechamiento y conseguir que el aprovechamiento medio de todo el municipio sea igual para todos los propietarios de suelo. Dentro de un sector o Unidad de actuación funcionan igual, es la manera de repartir la edificabilidad de las diferentes tipologías de forma que los propietarios se conformen con su parte. El aprovechamiento y sus coeficientes de homogeneización son adimensionales, es decir se habla de números, no de precios.
gracias antonio, pero a ver si m aclaro yo tengo q calcular el factor homog. y el caso es q se trata de un municipio en el q predomina el uso residencial siendo el la tipología edificatoria característica la vivienda en altura, si el valor del suelo necesario pa edificar en un m2 de residencial es de 25.000pts y pa edificar un m2 de local comercial es necesario disponer de un suelo q en el mercado se valora en 40.000ptas/m2.
como puedo calcular con estos datos cual es el factor homog??
Gracias por ayudarme
creo que te lo he explicado en el anterior post. Es la relación de valor de un m2 edificable de una tipología con respecto a la otra. Si quieres ampliar:
http://www.catastro.meh.es/esp/publicaciones/ct/ct43/A_Buj.pdf
creo que te lo he explicado en el anterior post. Es la relación de valor de un m2 edificable de una tipología con respecto a la otra. Si quieres ampliar:
http://www.catastro.meh.es/esp/publicaciones/ct/ct43/A_Buj.pdf
Muchas gracias por este enlace, me ha aclarado muchas cosas.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.