PDA

Ver versión completa : Factor homogeneización

chanel7
13/11/2007, 17:52
Hola no se como resolver este problema.. si para edificar un m2 de local comercial es necesario disponer de un suelo valorado en 40.000ptas/m2, cual es el factor de homogeneización???

Q formula se utiliza pa calcular factor homogeneización??
:confused:
A ver si alquien m puede ayudar.. muchas gracias

antoni0
13/11/2007, 18:44
Los coeficientes de homogeneización se emplean como moneda de intercambio para calcular aprovechamientos. Es decir que me conviene más que me den 1 m2 de edificabilidad en vivienda libre, o 3.5m2 en vivienda protegida o 5 m2 de edificabilidad industrial. Si están bien calculados es posible homogeneizar el aprovechamiento y conseguir que el aprovechamiento medio de todo el municipio sea igual para todos los propietarios de suelo. Dentro de un sector o Unidad de actuación funcionan igual, es la manera de repartir la edificabilidad de las diferentes tipologías de forma que los propietarios se conformen con su parte. El aprovechamiento y sus coeficientes de homogeneización son adimensionales, es decir se habla de números, no de precios.

chanel7
13/11/2007, 19:29
gracias antonio, pero a ver si m aclaro yo tengo q calcular el factor homog. y el caso es q se trata de un municipio en el q predomina el uso residencial siendo el la tipología edificatoria característica la vivienda en altura, si el valor del suelo necesario pa edificar en un m2 de residencial es de 25.000pts y pa edificar un m2 de local comercial es necesario disponer de un suelo q en el mercado se valora en 40.000ptas/m2.

como puedo calcular con estos datos cual es el factor homog??

Gracias por ayudarme

antoni0
13/11/2007, 21:19
creo que te lo he explicado en el anterior post. Es la relación de valor de un m2 edificable de una tipología con respecto a la otra. Si quieres ampliar:

http://www.catastro.meh.es/esp/publicaciones/ct/ct43/A_Buj.pdf

FLEQUI
16/11/2007, 22:20
creo que te lo he explicado en el anterior post. Es la relación de valor de un m2 edificable de una tipología con respecto a la otra. Si quieres ampliar:

http://www.catastro.meh.es/esp/publicaciones/ct/ct43/A_Buj.pdf

Muchas gracias por este enlace, me ha aclarado muchas cosas.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.