Ver versión completa : Diédrico: proyecciones hexágono regular
WOODGATE
20/11/2007, 22:56
Hola, quería probponer un problema de diédrico para ver si alguien lo sabe hacer,es que yo ,la verdad...no.
Aqui os dejo el enunciado,muchas gracias.Espero vuestras respuestas.
HALLAR LAS PROYECCIONES DE UN HEXÁGONO REGULAR DE 40 mm DE LADO, SABIENDO QUE SU CENTRO ES EL PUNTO O(10,29,Z), UN LADO ESTÁ SOBRE EL PLANO HORIZONTAL DE PROYECCIÓN Y OTRO LADO, NI PARELELO NI CONTIGUO AL ANTERIOR, ESTÁ SOBRE EL VERTICAL DE PROYECCIÓN.
GRACIAS!!!!
-Arghum-
21/11/2007, 14:44
Así de primeras, debes dibujar una esfera con centro en O, y radio 40 mm. Estudia su intersección (de ese cuerpo) con los planos de proyección (Vertical y Horizontal), serán unos arcos pues bien como sabes el hexágono tiene dos lados uno en el plano vertical y otro en el plano horizontal de proyección. Tendrás que ver que de los muchos hexágonos que entran dentro de esa esfera de radio 40 mm, cuáles cumplen con la condición de "lados no paralelos ni contiguos". En esos arcos de intersección esfera-PV y esfera-PH, deben estar los puntos que conformarán el segmento LADO de ese hexágono en ambos planos. Creo que por ahí anda la cosa. Dale alguna vuelta. Piensa en la apotema
VicToTTi
21/11/2007, 22:36
Yo creo que se puede hacer de la siguiente forma: hazte un croquis del hexagono, si te das cuenta el exagono es un conjunto de tres rectas que se cortan y que tienen una simetrica cada una de ellas con respecto al centro. Plantealo asi: dibuja las trazas de un plano oblicuo y condicionas a que la traza en PH sea un lado y la que está en PV el lado contiguo al paralelo de PH. Ahora condiciona una recta que corte a esas dos trazas del plano y que mida esos 40 mm y una vez consigas esa construcción deduce la parte restante del problema trazando paralelas a esas rectas apoyandote en el punto que te dan como centro. Usa la constucción de la esfera para saber por donde van a pasar esas paralelas o como centro de simetría. Creo que asi debería salirte bien. El problema se reduce a un plano que contenga una recta que corte las trazas del plano formando un segmento de 40mm
piensa y hazte un dibujo en verdadera magnitud y en perspectiva, para pensar...
seguro que acabas sacandolo, ánimo
http://img89.imageshack.us/img89/5447/dibujo1od7.jpg
WOODGATE
25/11/2007, 21:14
Muchas gracias a todos,esoty en ello.GRACIAS
no quiero hacer yo el ejercicio, aunque si me pongo seguro que me sale...
hace mucho que acabé la carrera, con la pista que te he dado y pensando seguro que lo sacas...
necesitaría mis apuntes y un poco de tiempo para volver a coger destreza con la geometría descriptiva. lo que si te recomiendo como a todos los demás estudiantes del foro es que vayais a las bibliotecas. allí hay cantidad de libros que pueden echaros una mano. hay libros recientes y libros antiguos. los que veis viejos no es que estén allí por gracia de dios, es porque la gente los utiliza. os lo digo enserio, yo estuve con una beca de biblioteca y los libros que lleván 5 años sin usarse no están en la biblioteca y todas las semanas entra algún libro nuevo. de diedrico hay unos que son la hostia que te enseñan mogollón de ejercicios distintos paso a paso, lo malo es que no recuerdo el nombre.:(
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.