Ver versión completa : Duda sobre coordinaciones
perezdebrea
26/11/2007, 13:34
buenas dias.
mi pregunta es la siguiente, me gustaria que me comentarais que doucmentos entregais a la contrata principal y a las diferentes subcontratas. me refiero a los de nombramiento de recurso preventivo, nombramiento de segurida dy salud y todos esos. me gustaria que me conmentarais los que vosotros utilizais para poder llevar un control mas ferreo, por lo menos desde punto de vista de control formal.
y otra pregunta. si en obra solo esta la contrata principal, seria necesaria realizar las visitas?? pregunto esto coo la funcion del coordinador es la coordinar si solo hay una empresa, que coordino??.
muchas gracias por adelantado.
un saludo
manuel perez
buenas dias.
mi pregunta es la siguiente, me gustaria que me comentarais que doucmentos entregais a la contrata principal y a las diferentes subcontratas. me refiero a los de nombramiento de recurso preventivo, nombramiento de segurida dy salud y todos esos. me gustaria que me conmentarais los que vosotros utilizais para poder llevar un control mas ferreo, por lo menos desde punto de vista de control formal.
¿Eres el coordinador?
Lo normal es que la contrata tenga un plan de seguridad que tu aprobarás con un acta de aprobación (documento desarrollado por la contrata). No es necesario que te den documentos, con que los tengas y tu compruebes que están correctos es suficiente. En mi caso, nosotros pedimos para tener en nuestra posesión una de las copias de las actas de adhesión de cada subcontrata (si las hay), la designación de un recurso preventivo (documento generado por la contrata), y hojas justificativas firmadas por los trabajadores de conforme se les han entregado los EPIs (tanto a la contrata como a la subcontrata). Repito que no es necesario que los tengas tú. La contrata es quien ha de recaudar toda la documentación necesaria de las subcontratas y tenerla a tu disposición para comprobarla de vez en cuando para ver que todo esté en orden.
Si me equivoco en algo, por favor corregidme!!!
y otra pregunta. si en obra solo esta la contrata principal, seria necesaria realizar las visitas?? pregunto esto coo la funcion del coordinador es la coordinar si solo hay una empresa, que coordino??.
Coordinas no solo el trabajo seguro entre contratas y subcontratas, vigilas que se cumplan las medidas de seguridad y salud previstas en el plan. Aunque esta sea una obligación del recurso preventivo no te exime de tus responsabilidades.
me apetecia escribir en rosa
supongo que tu eres el CSS
buenas dias.
mi pregunta es la siguiente, me gustaria que me comentarais que doucmentos entregais a la contrata principal
es la contrata la que debe entregar la documentación, yo únicamente le entregó un acta de aprobación de su PSS
y a las diferentes subcontratas.
el CSS no entrega nada a las subcontratas, la contrata le entregará el PSS para que adhieran y le requerirá el resto de la documentación
me refiero a los de nombramiento de recurso preventivo, nombramiento de segurida dy salud y todos esos
cualquier empresa debe presentar a quien la contrata los documentos de estar a corriente de pago con la SS, TC1 y TC2 o contratos de trabajadores, seguro de RC, entrega de EPI, formación, apto médico, ITV´s de vehículos a utilizar en obra, CE de equipos, etc.
me gustaria que me conmentarais los que vosotros utilizais para poder llevar un control mas ferreo, por lo menos desde punto de vista de control formal.
yo utilizo una hoja excel donde me pasan la documentación que ha presentado cada empresa, cada trabajador y cada equipo. Luego hago auditorias de lo que me parece
y otra pregunta. si en obra solo esta la contrata principal, seria necesaria realizar las visitas??
RD 1627/1997, el promotor deberá designar CSSFE cuando haya varias empresas, si sólo hay una no tiene sentido el CSS
pregunto esto coo la funcion del coordinador es la coordinar si solo hay una empresa, que coordino??.
muchas gracias por adelantado.
un saludo
manuel perez
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.