Ver versión completa : Cambiar halógenos por luz LED ¿luminarias del futuro?
Hola a todos:
Quiero cambiar las luminarias halógenas de los focos empotrables (50w-12v) por luminarias led de 7 w.
Quisiera que me indicarais si teneis experiencia en usarlas, la potencia real de dan dichas luminarias para ver los focos que tengo que poner de mas y si me la recomendais.
Son mas caras (unos 12 €), te ahorras el transformador, gastan mucho menos y te olvidas de que se fundan.
gracias.
Son mas caras (unos 12 €)
12€ cada lámpara o cada luminaria? En cualquier caso son demasiado baratas, desconfía por completo.
te ahorras el transformador
Quien te ha dicho eso? Necesitas un driver para alimentar los leds, a no ser que la lámpara lleve incorporado un driver pequeñito.
gastan mucho menos y te olvidas de que se fundan.
Gastan muy poco pero no todos los fabricantes garantizan las 50000 horas.
Kabila, espérate a marzo porque a partir de esa fecha habrán en el mercado nuevos leds que superan con creces a los de ahora. A partir de entonces si que se podrán substituir las lámparas dicróicas:)
carsanor
28/11/2007, 17:25
que bien, incluso igual hacen lamparas compatibles con las luminarias halogenas....
Ersherdon
28/11/2007, 20:34
Wenas.
No te fíes ni un pelo, he hecho pruebas y una lampara "dicroica" no se puede comprar a una de leds, la dicroica de to la vida alumbra muchísimo mas.
De todas formas por 12€ si quieres haz la prueba tu mismo y sales de dudas;)
Un saludo, Sheldon.
Tengo yo aquí una lámpara led de calidad de 3x2w con óptica de 45º y se queda muy corta comparada con una dicróica.
Tal vez como iluminación de " verdad " estén un poco verdes, pero para iluminación de zonas de paso exteriores creo que pueden ir de vicio, sobre todo si tienes un camino de 60 metros entre la calle y la casa.
arquimedes
29/11/2007, 08:13
pues será problema de las que llegan aqui, pues hace dos años estuve de vacaciones en Berlín y en el cabecero de la cama las lamparillas de lectura era led. La luz preciosa, un blanco muy bonito sin parecer gélido, luminosidad perfecta.... lástima que era un diseño de lámpara tipo flexo pero cogido al cabecero y que hacia falta un útil para ver características. me quede flipao con la calidad del led. La temperatura exterior fria, fria, no de quemarse al tocar la lámpara, nada de olorcito a polvillo caliente,... un flipe vamos
pues será problema de las que llegan aqui, pues hace dos años estuve de vacaciones en Berlín y en el cabecero de la cama las lamparillas de lectura era led. La luz preciosa, un blanco muy bonito sin parecer gélido, luminosidad perfecta.... lástima que era un diseño de lámpara tipo flexo pero cogido al cabecero y que hacia falta un útil para ver características. me quede flipao con la calidad del led. La temperatura exterior fria, fria, no de quemarse al tocar la lámpara, nada de olorcito a polvillo caliente,... un flipe vamos
Arquimedes, para ese tipo de luminaria si que van muy bien los leds actuales, yo ya he montado algunos. Pero para iluminar desde una altura de 2,60m se quedan cortas para sustituir a las halogenas, si pones más no hay problema.
arquimedes
29/11/2007, 11:55
pues aquel led daba una luz del ca.... y además iba dentro de una luminaria con lo cual tenía la ayuda de la optica de esta y si no diera tela de luz no habría escrito el post. Aquel si sustituía perfectamente a una dicrocia
Aquel si sustituía perfectamente a una dicrocia
Pero de que tipo? Que hay dicróicas y dicróicas:rolleyes::D
Yo me refiero, por ejemplo, a una Osram Decostar 51S IRC de 50w 36º.:cool:
arquimedes
29/11/2007, 12:12
en torno a 20-35 w podría ser la equivalencia. Además cuando se ponen más pequeñas que 50w es poruqe tendrán su campo, que en los pasillos de las casas o cuartos de baño con 50 w ya te quema el cogote.
Pero vamos agonz no te piques tanto que te aseguro que a un halogenur metalico de 1000w no sutituía:D;)
Pero vamos agonz no te piques tanto que te aseguro que a un halogenur metalico de 1000w no sutituía:D;)
Como me voy a picar? :D
Ya pensaba yo que te referías a las de 20-35w, esas si que se pueden sustituir ya por leds de 2w.:)
arquimedes
29/11/2007, 12:25
Ya se que no te picas de verdad era broma.
¿bueno el otro dia creo que hablabas de novedades en los leds? En el tema de oficinas se espera algo que pueda sustituir a los fluorescente de forma rentable y con amortización razonable?
saludos
En el tema de oficinas se espera algo que pueda sustituir a los fluorescente de forma rentable y con amortización razonable?
De momento habrá que esperar a que saquen luminarias con un buen rendimiento.
lucasdelucas
05/12/2007, 17:10
Los avances en optoelectronica en estos ultimos años ha llegado a tal punto que un simple led es capaz de ser visible a 2 KM si 2000 metros. No se como sera esto posible pero asi viene escrito entre sus caracteristicas.
Solamente fijaros en los semaforos, consumo minimo y durabilidad asegurada.
luminance control
05/12/2007, 19:34
Los avances en optoelectronica en estos ultimos años ha llegado a tal punto que un simple led es capaz de ser visible a 2 KM si 2000 metros. No se como sera esto posible pero asi viene escrito entre sus caracteristicas.
Solamente fijaros en los semaforos, consumo minimo y durabilidad asegurada.
Esto es debido a la altísima luminancia (cd/m2) de los led. La luminancia es una magnitud fotométrica que va en función de la superficie del emisor de luz. Para haceros una idea, un tubo fluorescente T5 tiene una luminancia de entre 15000 y 25000 cd/m2, dependiendo de las potencias.
Un led de 3W, tiene una luminancia de 20.000.000 cd/m2, claro que tiene una superficie de emisión de 1mm2.
Podemos "traducir" luminancia por brillo.
Un emisor con más luminancia no quiere decir que "ilumine" más, si no que "brilla" más.
Es cierto que la evolución de los leds es brutal, y más que lo será, pero hoy por hoy, la relación lumen/watio, y sobre todo la relación lumen/euro es mucho más favorable a por ejemplo la fluorescencia.
Un saludo:D
Esto es debido a la altísima luminancia (cd/m2) de los led. La luminancia es una magnitud fotométrica que va en función de la superficie del emisor de luz. Para haceros una idea, un tubo fluorescente T5 tiene una luminancia de entre 15000 y 25000 cd/m2, dependiendo de las potencias.
Un led de 3W, tiene una luminancia de 20.000.000 cd/m2, claro que tiene una superficie de emisión de 1mm2.
Podemos "traducir" luminancia por brillo.
Un emisor con más luminancia no quiere decir que "ilumine" más, si no que "brilla" más.
Es cierto que la evolución de los leds es brutal, y más que lo será, pero hoy por hoy, la relación lumen/watio, y sobre todo la relación lumen/euro es mucho más favorable a por ejemplo la fluorescencia.
Un saludo:D
totalmente de acuerdo, solo una puntualizacion, los leds en tema de luz ambiental si da un muy buen resultado.....
Hola a todos:
Quisiera que me indicarais si teneis experiencia en usarlas, la potencia real de dan dichas luminarias para ver los focos que tengo que poner de mas y si me la recomendais.
Son mas caras (unos 12 €), te ahorras el transformador, gastan mucho menos y te olvidas de que se fundan.
gracias.
Hola,
tengo muy poca experiencia en el uso, pero no es del todo satisfactoria.
Yo he cambiado en la entrada de casa unas dicroicas por unos focos compatibles de leds (de marca reconocida, en principio) y si bien ya me imaginaba que la luz sería mucho menor (realmente es muchísimo menor, pero no me importa) el problema radica sobretodo en su durabilidad, y es que no duran más de 3-4 meses (están con fotocélula, o sea desde que oscurece hasta el amanecer), y no es que se fundan, pero dan menor intensidad de luz (no tengo ni idea del porqué)
en el jardín he substituído otras bombillas de rosca pequeña (lo siento, nunca se si son E27 o qué:o) y tampoco dan luz, pero quedan bonitas y gastan poco:rolleyes: (realmente es el objetivo que busco)
un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.