PDA

Ver versión completa : Protecciones colectivas

carxata
29/11/2007, 20:12
Hola gente, una preguntilla,
En el borde de un forjado en ejecución es necesario colocar red o se puede colocar barandillas. O se deben colocar ambas?
Gracias

perezdebrea
29/11/2007, 21:29
Buenas noches:
En respuesta a tu pregutna yo pondria siempre la barandilla, porque la barandilla impide la caida y la red siempre que pueda las pondria, porque limita la caida.
Yo prefiero colocar redes verticales, antes que las redes orcas, ya sabes, mal colodas, como las ponen?????????????, etc, etc. por eso es mejor la red vetical que cubre toda la fachada y es mas facil de colocar. espero hacerte respondido a la pregunta.
un saludo

juanc
30/11/2007, 09:05
Yo por poner también pondría las dos, pero hay que estudiar cada caso.
Desde luego yo pondría siempre barandillas (medida de prevención, que evita el accidente) y si la obra está en una zona en la que es posible que haya gente pasando por debajo y pueda caer algún objeto o vaya a ser necesario quitar las barandillas para trabajar, pondría redes (medida de protección, evita las consecuencias una vez producido el accidente). Por supuesto cualquier medida bien colocada

Arale
30/11/2007, 09:58
Los trabajos en altura sólo podrán efectuarse, en principio, con la ayuda de equipos concebidos para tal fin o utilizando dispositivos de protección colectiva, tales como barandillas, plataformas o redes de seguridad. Si por la naturaleza del trabajo ello no fuera posible, deberá disponerse de medios de acceso seguros y utilizarse cinturones de seguridad con anclaje u otros medios de protección equivalente.

Sin embargo, comparto con juanc, en zonas mas peligrosas (a calles, zonas de paso) pondría tambien redes de seguridad.

http://rapidshare.com/files/73275477/09_18.pdf.html (http://rapidshare.com/files/73275477/09_18.pdf.html)

Es sacado de esta página:

http://www.formacionsh.asepeyo.es/contenidos/sh/guiaprl/index.htm

juanc
30/11/2007, 11:22
...., deberá disponerse de medios de acceso seguros y utilizarse cinturones de seguridad con anclaje u otros medios de protección equivalente.

¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!

Los cinturones de seguridad no son adecuados como EPI para trabajos en altura. Pueden ocasionar problemas en la columna vertebral del accidentado

Lo que se debe utilizar es ARNES DE SEGURIDAD.

Igual que ocurre con las barandillas y redes, el cinturón de seguridad debe colocarse como limitador de movimiento (medida preventiva, evita el accidente porque impide llegar al borde del hueco), el arnés de seguridad debe utilizarse como medida de protección, disminuye las consecuencias una vez producido el accidente, el trabajador en altura cae y gracias al arnés no llega al suelo

Arale
30/11/2007, 11:57
¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!

Los cinturones de seguridad no son adecuados como EPI para trabajos en altura. Pueden ocasionar problemas en la columna vertebral del accidentado

Lo que se debe utilizar es ARNES DE SEGURIDAD.
no me había fijado en el detalle, gracias juanc, yo siempre pido arnes de seguridad, el cinturón no protege de caidas

carxata
30/11/2007, 16:27
Gracias, me ha quedado bastante claro y voy a incluir ambas puesto que es una calle estrecha y bastante concurrida.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.