PDA

Ver versión completa : Focos empotrables Leroy Merlin...

marchur
03/12/2007, 11:12
Buenas. Estoy de reforma, y me toca iluminar toda la casa. En el royecto, el arquitecto me puso muchos halógenos empotrados, ya que tenemos falso techo en gran parte de la vivienda.

He estado mirando, y hay empotrables muy bonitos (Iguzzini, Delta Light, Aneuken...) pero los precios, no son para nada bonitos. No bajan de los 40€, + transformador + bombilla.

Alguien los ha puesto del L&M? Yo estoy por lanzarme de cabeza. Para que os hagais una idea...tengo aprox, 30 halogenos que colocar. Y el ahorro con los del L&M puede ser notable.

Otra cosa...todos van con transformador? Las bombillas GU10, a 220V...van conectados directo a la red, no? Se rompen antes?

Ya se que es un tema muy personal, pero agradeceria puntos de vista...

Bueno, grácias!

keops
03/12/2007, 11:17
Me imagino que la calidad no sera la misma, pero si te gustan......

agonz46
03/12/2007, 11:30
El material con el que están hechos y el tratamiento que tienen (pintura, cromados, etc..) dejan muchísimo que desear.
Sobre las lámparas con casquillo GU10, sí, van directas a red. Diferencias respecto a las que llevan transformador: iluminan menos, se funden antes, las aperturas de haz son muy limitadas, etc...

Consejo: Gástate ahora la pasta que luego lo agradecerás en consumo y mantenimiento.
Consejo 2: Kit ideal -> Downlight de aluminio, transformador electrónico de calidad, lámpara IRC.

luminance control
03/12/2007, 15:35
Apoyo la moción de Agonz.

A cada uno lo suyo!!. Si existen fabricantes específicos de iluminación, será por algo. Si existen diseñadores de iluminación, o asesores, también será por algo.

Prueba preguntarle algún dato técnico al de L&M, y a ver que contesta...

Consejo de mi abuelo: Los pobres tenemos que comprar bueno, para no comprar dos veces.:D

makvcd
03/12/2007, 15:38
Yo personalmente te recomiendo los empotrables de Delta Light yo tengo encargados unos para el pasillo y cocina y en cuanto los tenga puestos y rematados ya os pondré alguna foto del invento.

Son caros, pero a parte de preciosos espero que duren mucho.

florentin
03/12/2007, 17:29
Hola,
estos de Delta Light que comentáis, ¿son de la serie Carree? (Son empotrables cuadrados con marco de acero mate que llevan la lampara algo empotrada dentro de un conducto negro, no al ras del marco). ¿Sabéis si este tipo de empotrable dá la misma luz que uno típico con la lampara al nivel del marco?

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.