PDA

Ver versión completa : Proyecto básico

Julsss
08/12/2007, 03:16
HOla,
Soy estudian te de Modulo de Dessarrollo y aplicacion de proy. de const. (lo que antes era deliniantes mas o menos) y tengo que hacer un proyecto basico y me esta siendo un poco complicado redactarlo, si tubieseis alguno que me pudiese servir de guia os lo agradeceria.
Muachas gracias!!:)

Avueltas
10/12/2007, 20:23
¿Tienes que redactar o dibujar?

Avueltas
10/12/2007, 20:24
Si tienes el CTE o si no lo buscas en la red, vete a la parte donde te indica las pautas de un proyecto básico y arranca desde ahí. Si lo que quieres es una memoria tipo, en Internet las hay a miles.

calderin
11/12/2007, 00:08
Por dios, que hace un delineante redactando un proyecto básico.

¿Terminarán los auxiliares de clínica operando a corazón abierto?.

Saludos

pencil
12/12/2007, 10:04
Los proyectos final de carrera de arquitectura técnica en algunas escuelas (no doy nombres), se estan presentando con las estructuras calculadas por ellos... No quiero ofender, pero no deberia ser así..
Pero este es otro debate que no tiene nada que ver con el tema planteado.

Lo que debes presentar como minomo es lo siguiente:

Según art. I.5 tarifa I, R.D. 2515 / 77 y normativa vigente

MEMORIA
<LI class=texto_normal>Ordenanzas de aplicación.
(se indicará, al menos, la normativa urbanística que le es de aplicación y que se ha tenido en cuenta en la redacción del proyecto) <LI class=texto_normal>Superficies útiles y construidas <LI class=texto_normal>Infraestructuras comunes en los edificios para el acceso servicios de Telecomunicación.
(se presentará un apartado en el que al menos se indique si le es de aplicación y si se ha tenido en cuenta en la redacción del proyecto) <LI class=texto_normal>NCSR-02.
(se presentará un apartado en el que al menos se indique si le es de aplicación y si se tendrá en cuenta en la redacción del proyecto) Normas Técnicas de Calidad y Básicas

<LI class=texto_normal>Norma básica sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios: NBE CPI 96.
(se presentará una memoria justificativa en la que al menos se indique si es o no de aplicación, en base a que artículos, y si el proyecto cumple o no con la norma) NOTA: En los proyectos básicos no procede la memoria constructiva
PRESUPUESTO
<LI class=texto_normal>Resumen General de presupuesto
Presupuesto del ESS en el Presupuesto General de la Obra (art. 5.4, R.D. 1627/97) PLANOS:
PLANO DE EMPLAZAMIENTO según planeamiento vigente.
<LI class=texto_normal>se deberá presentar fotocopia del planeamiento vigente, indicando en esta los datos que a continuación se detallan: <LI class=texto_normal>Acotado ancho de calle. <LI class=texto_normal>En terreno rústico Plano catastral, indicando Polígono, Parcela, secano o regadío y firmado por el propietario. <LI class=texto_normal>Cuando el edificio no ocupe la totalidad del solar, indicar distancias a lindes, en edificación aislada. <LI class=texto_normal>Acotar los lados del perímetro. <LI class=texto_normal>Señalar el solar en el plano de emplazamiento PLANOS DE DISTRIBUCION. Escala 1:50
<LI class=texto_normal>Plano de plantas distintas con cotas. <LI class=texto_normal>Cuadro de superficie construida con elementos comunes.
(en los planos debe aparecer un cuadro en el que queden reflejadas las superficies del proyecto, ó intervención, independientemente de que se encuentren también en la memoria) <LI class=texto_normal>Plano de distribución (uno por cada planta distinta) <LI class=texto_normal>Giros de puerta. <LI class=texto_normal>Colocación aparatos sanitarios y de cocina. <LI class=texto_normal>Colocación de mobiliario. PLANOS DE CUBIERTA. Escala 1:50

Indicar tipo de cubierta, con pendientes, limas y cazoletas. PLANOS DE ALZADO. Escala 1:50

Uno por cada fachada. PLANOS DE SECCIONES. Escala 1:50
<LI class=texto_normal>Plano que seccionará la escalera y un patio interior. <LI class=texto_normal>Cotas de altura total y parcial. Altura de cornisa.
(deberá acotarse según ordenanzas que le sean de aplicación)
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

rubenp
13/12/2007, 13:13
pencil
Los proyectos final de carrera de arquitectura técnica en algunas escuelas (no doy nombres), se estan presentando con las estructuras calculadas por ellos... No quiero ofender, pero no deberia ser así..

A mi por lo menos no me ofendes
Yo tuve que calcular la estructura de mi PFC, y encima a mano (nada de ordenadores).
Estoy de acuerdo en que no deberia ser asi, si en la vida voy a poder firmar una estructura, pero ya que lo se hacer porque me lo han enseñado en la carrera, pues lo hago.
Pero si no te piden un proyecto con su estructura y todo, ¿que te van a exigir, la adaptacion de un local comercial a tienda de ropa?

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.