Ver versión completa : ¿Relux o DIALux?
Slash1969
10/12/2007, 10:32
Hola a tod@s:
Hece mucho que no entraba en el foro, saludos a todo el mundo....
Una pregunta: estamos modernizando nuestras herramientas informáticas, y no sabemos si utilizar como programa standard el Relux o el Dialux. Tenemos un programa propio, bastante simple, pero queremos utilizar uno de éstos, más conocidos por los interioristas y lighting designers. Pero hasta ahora, me han dicho casi la mitad que usan el Dialux, y la otra mitad el Relux.
A ver si me ayudáis...
Saludos
luminance control
10/12/2007, 11:52
Hola a tod@s:
Hece mucho que no entraba en el foro, saludos a todo el mundo....
Una pregunta: estamos modernizando nuestras herramientas informáticas, y no sabemos si utilizar como programa standard el Relux o el Dialux. Tenemos un programa propio, bastante simple, pero queremos utilizar uno de éstos, más conocidos por los interioristas y lighting designers. Pero hasta ahora, me han dicho casi la mitad que usan el Dialux, y la otra mitad el Relux.
A ver si me ayudáis...
Saludos
Buena pregunta....
Estamos ante una cuestión al nivel de: PS3 ó XBOX; PC ó Mac; y las que se te ocurran....
COmo usuario de Dialux, voy a intentar ser lo más imparcial posible:
- A nivel de programa abierto, ambos están en igualdad de condiciones, tienen los plug-in de los fabricantes "paganos", y pueden importar formatos fotométricos de otros.
- Mi experiencia, dice, que el Relux es más utilizado por Lighting Designers, y el Dialux por Ingenierías y otros. Aunque conozco lighting designers que utilizan Dialux.
- He utilizado poco Relux, pero Dialux parece algo más intuitivo de utilizar.
- Relux es más potente en alumbrado exterior y urbanismo.
- Dialux es más potente y versátil en cálculos interiores.
- Dialux es 100% gratuito, desconozco el grado de "gratuidad" de Relux.
- Hay mucha gente que utiliza ambos!!
Se que esperas respuestas más concluyentes, pero me temo que no las hay. Veremos que otras colaboraciones aparecen en este post, que ayuden ha echar luz sobre el asunto;)
Un saludo.
Yo voto por Dialux, es mucho más intuitivo y además es muy fácil modelar.
Ersherdon
13/12/2007, 15:35
Wenas.
Yo no uso mucho ninguno de los dos, aunque me gustaria utilizarlos. Mis primeros pinitos fueron con RELUX, pero luego he intentado hacer cosas con DIALUX y no le pillo el rollo. Pero como no me es extrictamente necesario para el curro pues tampoco me pongo a ello en serio aunque ya digo que me gustaria.
Yo creo que deberiais sacar los plugings para ambos o los archivos LDT que los dos programas pueden leer y colgarlos en la web (que por cierto no me gusta mucho :p).
Un saludo, Sheldon.
P.D.: No ma llegao na de lo del curso......
Slash1969
14/12/2007, 10:22
Bueno, de momento vamos casi empatados...
De todas maneras (esto va por Ersherdon) tienes en la web los IES y LDT de todo el catálogo TECH, en descargas. http://www.leds-c4.com/web/es/LT_descargas.asp
Y no me digas eso de que no te gusta, que la estamos renovando poco a poco y de lo que era a lo que es...:(
Por cierto, qué curso quieres? Lo que te envié es el libro de Proyectos Especiales, si no te ha llegado te lo vuelvo a mandar sin falta...
Saludos y Felices Fiestas a tod@s...
Ersherdon
14/12/2007, 21:47
Wenas Slash.
Y ahora que te digo después de hacer una critica a la web y leer el post del cupón?:o:o:o:o:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Sorry, no sabia que andabais renovando la web :p.
Lo de enviarme la información me refiero a la charla aquella que disteis en Barcelona. Creo recordar que comentaste que entregaste informacion diversa, de todas formas no te preocupes, creo que el libro de proyectos especiales lo tengo.
Un saludo, Sheldon.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.