PDA

Ver versión completa : Iluminar una escalera de caracol

Jaitana
10/12/2007, 18:45
Buenas tardes, tengo un problemilla con la iluminación inexistente de unas escaleras de caracol (sin paredes) que conducen a una habitación abuhardillada.
Las escaleras están situadas en un pasillo, donde si tengo luz. Pero que no sirve para iluminar bien toda la escalera y además una vez arriba no tengo posibilidad de apagarla. También tenemos luz en la habitación de arriba, pero el interruptor está a 2-3 metros de la escalera, así que hay que ir a oscuras hasta encontrarte con la pared. Y cuando vas a bajar, tienes que apagarla y recorrer los 2 metros a oscuras, hasta encontrarte con las escaleras. Hemos pensado que sería conveniente que la luz de arriba se puediera apagar desde abajo. Y así solucionamos el problema de llegar hasta las escaleras, pero no solucionamos el tema de iluminación de toda la escalera, porque la parte de abajo no estaría iluminada. Y como no se nos ocurre otra cosa, hemos pensado en que desde arriba también se pueda encender la de abajo, así cuando vayas a bajar, con las dos luces encendidas (arriba y abajo), la escalera queda iluminada. Y para subir, sería lo mismo encender las dos de abajo y una vez arriba apagar la de abajo.
Ya veis el lío que tengo, me gustaría saber si a alguien se le ocurre algo mejor, y nos ayuda con este tema.
Esto debería estar planteado en el proyecto, pero desconocemos si fue así o no, el caso es que ahora nos vemos con esto y aunque van a venir a solucionarlo (llevamos más de un año esperando), quiero tener las ideas claras, para proponer la solucion, porque si es por ellos....
Gracias de antemano

gálibo
10/12/2007, 19:49
Tal y como lo has explicado da la impresión de que nada mas tocar la escalera de caracol, te pega una sacudida electrica que te quedas con los pelos de punta

Si puedes colgar un croquis mejor (luego agonz te ayudará ;)) pero me da la impresión de que es un problema de conmutadores

saludos

ezuu
11/12/2007, 13:11
Ponle una luz enfocada a la escalera con un interruptor arriba y otro abajo conmutado y ya está, en el techo de la escalera una lámpara y en la pared a medio camino otra de luz difusa.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.