Ver versión completa : Buscar mina subterránea
Hola, en breve mi pareja y yo vamos a arrancar por fin el proyecto de la casa. Tenemos un terreno a los alrededores de Barcelona. El terreno es bastante plano (un 85%). El caso es que por él pasa una mina de agua antigua (propiedad del ayuntamiento), pero que nadie sabe ubicar. El lunes preguntamos las normativas de edificacion y nos dijeron que tenemos que localizar la mina, y luego nos diran si podemos edificar encima o no y de qué manera.
Mi pregunta es: como se puede localizar el tramo de una mina de 60cm diametro. Qué técnicas se usan?
EUTECTOIDE
11/12/2007, 18:52
Hola, en breve mi pareja y yo vamos a arrancar por fin el proyecto de la casa. Tenemos un terreno a los alrededores de Barcelona. El terreno es bastante plano (un 85%). El caso es que por él pasa una mina de agua antigua (propiedad del ayuntamiento), pero que nadie sabe ubicar. El lunes preguntamos las normativas de edificacion y nos dijeron que tenemos que localizar la mina, y luego nos diran si podemos edificar encima o no y de qué manera.
Mi pregunta es: como se puede localizar el tramo de una mina de 60cm diametro. Qué técnicas se usan?
Técnicas de georadar o cosas así. Pregunta en empresas de geotécnicos.
Y si el georadar falla busca un zahorí que con un péndulo o una ramita a mi me localizaron 2 pozos ...
En fin......siendo el tunel propiedad municipal, es el ayuntamiento el que tendria que fijar su posicion. (Ya se que me vais a decir que pasa de todo). Pero es una historia que se repite con frecuencia con tuberias, servidumbres...¿Para cuando un plano de subsuelo municipal?.
E. Márquez
15/12/2007, 12:38
En fin......siendo el tunel propiedad municipal, es el ayuntamiento el que tendria que fijar su posicion. (Ya se que me vais a decir que pasa de todo). Pero es una historia que se repite con frecuencia con tuberias, servidumbres...¿Para cuando un plano de subsuelo municipal?.
Por si acaso, quizás ya lo hayas hecho:
1. ¿Esa mina es de regadio?. ¿Tienes comunidad de regantes en tu región?.
2. ¿Esa mina es de abastecimiento?. ¿Edificaciones próximas, quién les sirve el agua potable?. ¿El servicio de abastecimiento lo presta una compañía a nivel comarcal o comunidad autónoma?.
3. Si es de saneamiento, es el caso más sencillo,lo normal es que circule a favor de la pendiente máxima (terreno plano).
4. ¿El terreno tiene afloramientos de humedad no justificados?.
5. ¿Tienes pozos de registro en la zona, aunque parezcan muy alejados?
Como es lógico lo anterior únicamente te permitirá saber aproximadamente dónde se encuentra la mina.
Saludos
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.