PDA

Ver versión completa : Término "Conjunto habitacional"

zonademagia
06/04/2006, 17:12
Que tal amigos, tengo que crear para untrabajo de la facultad un proyecto de un conjunto habitacional, y me puse a recolectar información pero no pude encontrar el término que se designa a este tipo de proyectos en Ingles, alguien conoce algún sinonimo que equivalga en ingles a lo que aca se llama "conjunto habitacional"
gracias de antemano

saludos!

gálibo
06/04/2006, 17:18
Si quieres que te diga la verdad no se lo que significa ni en castellano. Demasiado abstracto :confused: :confused:

zonademagia
06/04/2006, 17:32
lo que yo tomo por conjunto habitacional es a un lugar con una determinada cantidad de casa que por lo general es mas de una (de ahi "conjunto") es decir que se genera como una especie de "sub-barrio" con determinados accesos y por lo general casas todas parecidas por no decir iguales o edificios de dos o tres plantas. No hablo de countrys!

pd: si no puedes decirme el nombre de lo que busco en ingles, me vendría bien un par de ejemplos que halla aca en internet de cosas por el estilo.

saludos!

gálibo
06/04/2006, 17:46
El termino arquitectonico en español sería Agrupación de viviendas, otra palabra mas común ( posiblemente mas inexacta) sería Urbanización.
El termino inglés no lo conozco, si lo encuentras cuelgalo por favor

gracias

saludos

gálibo
06/04/2006, 18:00
http://www.ganchegui.com/munibe/obras/vivienda.htm
citando a mi paisano, pero hay mas. (mogollón) ;)

el termino anglosajón que mas me suena es Housing pero en este caso nos pasamos de concretos
;) ;) ;)

Saludos

otxoa
06/04/2006, 22:47
citando a mi paisano...
¿eres Giputxi? ;)

jcidon
06/04/2006, 23:37
Creo que la traducción correcta es "Residential Complex".

gálibo
07/04/2006, 10:24
citando a mi paisano...
¿eres Giputxi? ;)

OK Donostiarra para ser mas exactos. La palabra Giputxi te delata se nota que eres bilbaíno ;) ;)
( Los vizcainos no existen, sólo existen los bilbaínos :) :) :) )

Agur o Txao (como prefieras) ;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.