eltaller
19/12/2007, 22:21
Me han encargado que realice el reparto del coste de una nueva infraestructura que se creara (tuberia de funcion de 250 mm para agua potable y longitud 1,5 km), entre distintos sectores. Tengo un presupuesto de la compañia suministradora de agua de la localidad de 180.000 euros. El dilema es el siguente: esta tuberia servirá para dar servicio a un sector con 300 viviendas plurifamiliares (pendiente de desarrollo), otro de 32 viviendas unifamiliares con su jardicito practicamente finalizado, y otros sectores pendiente de desarollo de 115 viviendas unifamiliares.
YO creo que el criterio más logido es por caudales necesarios en cada sector. Es decir haciendo una estimación del caudal necesario en cada sector (en desarrollo, o pendiente de desarrollo) segun las NTE (aunque este derogada) o bien con el CTE. Asi le asignariamos un carga a cada sector.
Se sabeis otro sistema mejor, os acradecería que me lo dijerais.
YO creo que el criterio más logido es por caudales necesarios en cada sector. Es decir haciendo una estimación del caudal necesario en cada sector (en desarrollo, o pendiente de desarrollo) segun las NTE (aunque este derogada) o bien con el CTE. Asi le asignariamos un carga a cada sector.
Se sabeis otro sistema mejor, os acradecería que me lo dijerais.