PDA

Ver versión completa : Dudas sobre halógenos

THuRStoN
27/12/2007, 19:48
Hola a todos,
Tras un buen número de horas leyendo todos los mensajes sobre luces halógenas en el foro creo que he aprendido "algo".

Os cuento, están a punto de instalarme las típicas luces de halógenas empotradas en el techo falso, son lo adecuado para iluminar puntualmente en pasillos. Por lo que he estado mirando, me he decantado por las OSRAM DecoStar IRC 35W modelo 51 Energy Saver, hasta aquí bien (o eso creo). Van dentro de los típicos embellecedores (supongo que habrá una palabra mejor) redondos abiertos que se fijan en el techo falso, estos permiten orientar la luz 30º a izquierda o derecha (en un eje vamos).

Según he leído a agonz46, es muy importante el tranformador que se coloque ya que las halogénas son de baja tensión (12V). Según veo es muy recomendable utilizar el OSRAM HALOTRONIC MOUSE HTM150, he estado indagando más ( http://www.voltimum.es/news/189//HTM-150-Nuevo-miembro-de-la-familia-OSRAM-HALOTRONIC.html?fullsize=yes ) y parece que uno de estos da para 6 luminarias. ¿Es lo mismo que las bombillas que pretendo colocar?.

Total, estoy dando palos de ciego y necesito saber que es correcto esto que planteo. Ya que, si bien el eletricista que hace la instalación no me pone problemas (de momento), tampoco quiero equivocarme. El número total de luces halógenas empotradas asciende a 20 unidades.

Es posible, con este transformador electrónico, controlar la intensidad luminosa de las halógenas. Básicamente, lo que trato de evitar es andar cambiando halógenas con frecuencia como he visto hacer en otras instalaciones.

Muchas gracias por cualquier ayuda que podaís darme.

agonz46
27/12/2007, 20:03
(...)me he decantado por las OSRAM DecoStar IRC 35W modelo 51 Energy Saver(...)

Esta referencia es una lámpara, no una luminaria, por lo tanto te faltará la luminaria y te recomiendo que sea de aluminio.
La lámpara IRC, buenísima, aunque yo pondría 50w (esto va a gustos)

Según veo es muy recomendable utilizar el OSRAM HALOTRONIC MOUSE HTM150

Philips también tiene transformadores electrónicos, pero como estos tienen ya tanto dinero uso los Osram :D

(...)y parece que uno de estos da para 6 luminarias. ¿Es lo mismo que las bombillas que pretendo colocar?.

No, con el HTM de 150w tienes para 4 lámparas de 35w (4x35w=140w)

Es posible, con este transformador electrónico, controlar la intensidad luminosa de las halógenas.

Es perfectamente posible, dile a tu instalador que los transformadores son electrónicos ya que cambian las especificaciones del regulador de intensidad.

THuRStoN
27/12/2007, 20:27
Ok, entendido. El tema de que las luminarias sean de aluminio, supongo que por temas de disipar calor.

Osea que si instalo las de 50W tengo para 3 luminarias. Más o menos cuantos € sale el OSRAM HALOTRONIC MOUSE HTM150 (vi en una web alemana entre los 22-24€).

Sabes que amplitud en grados es el haz de luz de las DecoStar IRC 50W, porque eso no se si variará mucho.

Respecto a downlights con fluorescentes compactas (2 de 26W), ¿Qué me recomiendas que vigile? Voy a poner 2, redondos en la cocina, de 22cm de diámetro, ¿algo a tener en cuenta?

Muchas gracias!!

agonz46
27/12/2007, 20:37
Los transformadores de 150w están por 32€ + IVA.
Tienes varios ángulos de apertura: 10º, 24º, 38º y 60º

En los downlight de 2x26w mira que el balasto sea electrónico, que la carcasa sea de aluminio y que el reflector sea de aluminio de 99,99% de pureza, si éste reflector ya tiene una capa protectora para la limpieza ya sería lo máximo. Lámparas y balastos que sean de una buena marca.

THuRStoN
27/12/2007, 23:30
¡¡Gracias por la información!!!

Lámparas y balastos que sean de una buena marca.

¿Alguna idea de marcas interesantes?

agonz46
28/12/2007, 10:15
Lámparas -> Osram y Philips
Balastos -> Tridonic

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.