PDA

Ver versión completa : Freehand: importar archivo AutoCAD

crespos
29/12/2007, 13:21
Muy buenas
Mi problema es el pasar un archibo en autocad a Freehand

He porbado a guardarlo con las diferentes extensiones(dwg,dxf) e incluso exportandolo como metarchibo o de 3D...
Y al importarlo o abrirlo en el freehand me sale un mensaje, diciendo que no es el archibo adecuado , que si no es valido, o que no tengo los derechos para abrirlo....:confused:

ya no se que hacer.

Gracias de antemano!!:D:D

pepeillo
29/12/2007, 14:18
Desde Autocad, intenta grabarlo como una versión antigua de archivo .dxf (dxf versión 14 o dxf versión 2000) a ver si es ese el problema.

random
29/12/2007, 17:02
Tuve ese mismo problema hace tiempo. Al final lo que mejor resultado me dio fue imprimirlo como pdf desde Autocad e importarlo desde Freehand. De esta forma se mantiene el color de las entidades y su grosor. Puedes incluso desagruparlo y manipular cada entidad.

crespos
29/12/2007, 17:52
lo de las extensiones no da resultado
He probado lo de pasarlo a "pdf", y si me lo abre en freehand...pero no puedo editarlo, ni desagruparlo.
Que solucion podria tener?
El pdf se podria editar? (un pdf no se puede editar)

random
30/12/2007, 11:30
Ahora no lo puedo mirar, pero te aseguro que al importar el pdf desde Freehand se podía desagrupar (Control+Mayúsculas+G si mal no recuerdo), igual que un fichero DXF. Cuando vuelva de vacaciones lo compruebo y te comento.

alexandersr
02/01/2008, 08:23
guárdalo con terminación .eps así te lo abre en photoshop y en ilustrator, me imagino que en freehand también que también funcionará de la misma manera ya que son de la misma casa de software (Adobe).

saludos..

veronics
02/01/2008, 09:40
Yo hace tiempo tuve que realizar un catálogo de productos y los archivos de autocad me los guardaban como dxf autocad 2000, luego los importaba y no me dió ningún problema. De echo he probado a insertar los archivos que tengo y me deja.

Si no te funciona, avísame porque quizás el problema no está en el tipo de archivo.

Un saludo

crespos
03/01/2008, 13:53
He probado con la extension ".eps" y si que me lo abre con el freehand, pero no me aparece el trabajo hecho en el autocad, me aparece un rectangulo con dos diagonales....(vamos, que tampoco da resultado)

Y la verdad esque ya no se que hacer, porque no es la primera vez que ando con estos programas, y en otros ordenadores nunca me dieron estos problemas, simplemente los exportaba y no tenia mas problemas!
Si a alguien se le ocurre otra opcion....?
Tendra algo que ver las versiones,porque ya no se que puede ser...(utilizo autocad 2007-y de freehand la 11).

crespos
03/01/2008, 13:56
Acabo de probar de nuevo, exportandolo como siempre lo exporte, pero cerrando el autocad y me lo a exportado perfectamente a freehand, y yo....:eek::eek:!!!

Asique parece ser que problema esta solucionado, muchas gracias Gente!!!
:D:D

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.