Ver versión completa : Freehand: importar archivo AutoCAD
Muy buenas
Mi problema es el pasar un archibo en autocad a Freehand
He porbado a guardarlo con las diferentes extensiones(dwg,dxf) e incluso exportandolo como metarchibo o de 3D...
Y al importarlo o abrirlo en el freehand me sale un mensaje, diciendo que no es el archibo adecuado , que si no es valido, o que no tengo los derechos para abrirlo....:confused:
ya no se que hacer.
Gracias de antemano!!:D:D
pepeillo
29/12/2007, 14:18
Desde Autocad, intenta grabarlo como una versión antigua de archivo .dxf (dxf versión 14 o dxf versión 2000) a ver si es ese el problema.
Tuve ese mismo problema hace tiempo. Al final lo que mejor resultado me dio fue imprimirlo como pdf desde Autocad e importarlo desde Freehand. De esta forma se mantiene el color de las entidades y su grosor. Puedes incluso desagruparlo y manipular cada entidad.
lo de las extensiones no da resultado
He probado lo de pasarlo a "pdf", y si me lo abre en freehand...pero no puedo editarlo, ni desagruparlo.
Que solucion podria tener?
El pdf se podria editar? (un pdf no se puede editar)
Ahora no lo puedo mirar, pero te aseguro que al importar el pdf desde Freehand se podía desagrupar (Control+Mayúsculas+G si mal no recuerdo), igual que un fichero DXF. Cuando vuelva de vacaciones lo compruebo y te comento.
alexandersr
02/01/2008, 08:23
guárdalo con terminación .eps así te lo abre en photoshop y en ilustrator, me imagino que en freehand también que también funcionará de la misma manera ya que son de la misma casa de software (Adobe).
saludos..
veronics
02/01/2008, 09:40
Yo hace tiempo tuve que realizar un catálogo de productos y los archivos de autocad me los guardaban como dxf autocad 2000, luego los importaba y no me dió ningún problema. De echo he probado a insertar los archivos que tengo y me deja.
Si no te funciona, avísame porque quizás el problema no está en el tipo de archivo.
Un saludo
He probado con la extension ".eps" y si que me lo abre con el freehand, pero no me aparece el trabajo hecho en el autocad, me aparece un rectangulo con dos diagonales....(vamos, que tampoco da resultado)
Y la verdad esque ya no se que hacer, porque no es la primera vez que ando con estos programas, y en otros ordenadores nunca me dieron estos problemas, simplemente los exportaba y no tenia mas problemas!
Si a alguien se le ocurre otra opcion....?
Tendra algo que ver las versiones,porque ya no se que puede ser...(utilizo autocad 2007-y de freehand la 11).
Acabo de probar de nuevo, exportandolo como siempre lo exporte, pero cerrando el autocad y me lo a exportado perfectamente a freehand, y yo....:eek::eek:!!!
Asique parece ser que problema esta solucionado, muchas gracias Gente!!!
:D:D
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.