PDA

Ver versión completa : Propuesta diseño jardín de chalet

maikel23
02/01/2008, 00:40
Hola a todos,

Estoy terminando un chalet en la zona de Sevilla, y me gustaría que me aconsejáseis sobre cómo distribuir el jardín exterior. Podéis ver un planito en http://maikel23.iespana.es/Chalet-Exterior.jpg (no sé cómo mostrar imágenes...).
http://maikel23.iespana.es/Chalet-Exterior.jpghttp://maikel23.iespana.es/Chalet-Exterior.jpg

Las dimensiones totales de la parcela son 18x25m. La zona disponible para jardín son 3m a cada lateral, 4m en la parte delantera y 6,5m en la parte posterior.

Las pocas ideas que tengo para su diseño son las siguientes:
Construir una pequeña jardinera en la pared que separa la bajada al garaje.
Instalar una fuente en la parte delantera (donde está el círculo).
Colocar en la parte delantera (hasta los escalones de la parte derecha) piedra de grava.
Parte trasera de césped. Me imagino que no voy a tener tiempo para el cuidado que necesita un césped natural, así que creo que voy a intentar ponerlo artificial.Os agradecería muchísimo que me diéseis consejos. La verdad es que ando bastante perdido:confused:, y sé que con ideas se podría lograr hacer algo muy bonito.

Gracias de antemano y un saludo.

overhaus
02/01/2008, 08:51
Yo no puedo entrar en la pagina que propones....

maikel23
03/01/2008, 01:33
Dale a Actualizar (F5) que hay veces que no sale. O si no intenta darle a "Guardar destino como..." con el botón derecho.

Lo siento pero es que no logro ponerla directamente en el mensaje.

Gracias.

maikel23
03/01/2008, 10:42
Lo he puesto en un álbum de Picasa:

http://picasaweb.google.es/miguel.gomez.23/MiChalet

Espero q aquí se vea bien.

gálibo
04/01/2008, 18:22
Me parecen buenos criterios de diseño, aunque no acabo de ver la fuente en la esquina
Tambien puedes alternar cesped natural y artificial
Al sur alguna pequeña huerta de hierbas aromaticas, incluso alguna hortaliza
Un pequeño estanque tambien al sur ( una pena "?¿" que la entrada sea al norte porque los estanques y láminas de agua es preferible que estén al sur, y sin embargo entre el acceso a la entrada y la rampa del garage iría bien una lámina de agua
Tambien puedes disponer en el fondo un suelo tecnico de listones de madera calados al nivel del cesped con cuatro aperturas o alcorques para sus respectivos arboles y/o arbustos
Incluso puedes revestir la tapia que limita la finca con paneles de cesped colocados verticalmente, de manera que el cesped horizontal continúe verticalmente, pero es algo que requiere cierta atención y mantenimiento

Si se me ocurre algo mas, no dudes que lo colgaré ;)

maikel23
04/01/2008, 19:49
Mil gracias, gálibo...

florentin
18/01/2008, 20:45
Hola Maikel,
la configuración de mi casa/exteriores, incluso la entrada al garaje, es muy semejante a la tuya. Y mis ideas casualmente también se parecen:

- toda la parte trasera vá en cesped
- en cuanto a la delantera, pienso en una combinación de gravas/cantos blancos.
+en el area entre el camino de entrada a la puerta principal y la entrada a garaje
pondré seguramente marmolina, y en el medio un árbol directamente en la grava (sin
alcorque), seguramente un magnolio grandiflora
+en la parte derecha, tambien había pensado en algo de agua (no fuente, más bien un
pequeño estanque), pero los viveros a los que les he pedido presupuesto me han quitado
la idea de la cabeza: muy bonito al principio, pero complicadísimo de mantener "en forma".
Así que optaré por poner un par de banquitos rodeados por 2/3 lados por bojs, todo
rodeado p.rj de cantos blandos
+y en el lateral derecho, pues otra grava diferente. Esto no lo tengo aún tan claro,
veremos por qué combinación me decanto,pero he visto fotos de jardines zen
combinando marmolina blanca con grava volcánica negra, y no queda mal (todo con su
geotextil,etc).

En fin, si alguien por ahí más "experimentado" nos puede dar algún consejillo más, bienvenidos serán!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.