Ver versión completa : Tasación con Tasa2003
_tasador_
02/01/2008, 19:02
Estimados compañeros, hace tiempo que os leo, pues bien, hace poco me he dado de alta como tasador con una sociedad, la cual trabaja con el programa TASA2003.
la verdad es que no estoy muy puesto en esto de las tasaciones y me han encargado la primera y la verdad no se muy bien por donde empezar. Por eso pongo este mensaje por si me podeis echar una mano.
También me gustaría saber exactamente que es lo que se debe hacer en la visita a la propiedad a tasar.
Gracias y un saludo.
Jesús C.
02/01/2008, 20:10
En cuanto al uso del programa, debería ser la propia empresa tasadora la que te adiestre en su funcionamiento.
En lo que respecta a la visita, lo 1º y más importante es acreditar la correspondencia del inmueble visitado con la finca registral. A continuación deberás describir con suficiente detalle (tanto como te pida tu empresa) tanto el entorno como tu inmueble, incluyendo fotos y un plano a escala. Pero supongo que ya te habrán facilitado algún ejemplo.........
Aparte de que, como dice Jesus C., lo lógico es que la empresa sea la que te enseñe a usar el programa se trata de investigar y de meterte en todos los cuadritos que veas porque hay infinidad de recovecos.
Pero si me permites un consejo, después de terminar un informe haz una vista previa por si se ha quedado algo raro por ahi, suele pasar sobre todo si duplicas tasaciones.
Un saludo
_tasador_
03/01/2008, 18:00
Gracias por vuestras respuestas, no obstante sigo investigando todo lo ke puedo. Si alguien más quiere aportar algo, gracias.
Buenas, yo hago tb tasaciones y lo mas importante es identificar el bien comprobando los linderos, su superficie, que este ocupado por su propietario y no por un inquilino (ya que sino te hace falta calcular VA, el contrato y el ultimo recibo) y mirate bien que no tengas cargas ni servidumbres. Q te vaya bien!!
yolandaponce
12/02/2008, 13:41
Hola yo uso ese programa , dime que necesitas
Yolanda
Hola _tasador_ te importaría decirme desde qué zona trabajas? A mí también me han dado de alta hace poco.
AH! Yolandaponce, ya pediré tu ayuda cuando me ponga en serio con esto...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.