PDA

Ver versión completa : Fosa séptica

mmaa176
08/04/2006, 21:53
Hola a todos! Me estoy construyendo un unifamiliar y quería vuestro consejo en un asunto. Hoy he ido a la obra y me he encontrado con que la fosa séptica me la quieren poner a escasos 5 metros de la casa :eek: !! A mi me parece demasiado cerca!! Mi duda es ...a qué distancia es aconsejable ponerla??...qué tamaño debe tener?? y por último si merece la pena gastarse un poco más y hacerla de obra o si por el contrario las prefabricadas son más que suficientes?? En resumen la casa va a ser de una planta y aprox. 120 mts, la parcela es de aprox.3000mts con lo que hay espacio de sobra!!! Gracias de antemano. Un saludo

ezuu
09/04/2006, 02:35
la verdad es que cuanto mas lejos la pongas mas profunda tienes que poner la fosa por la pendiente, mas tuberia, con sus posibles atranques, ademas las fosas no tienen porque oler, asi que que mas te da que este a 5 m o a 10 m. Eso sí que tenga un buen acceso para vaciarla.

EL_INUTIL_©
09/04/2006, 09:06
Me sorprende es que en el 2006 aun se hagan casas con fosas septicas en una "parcelita" de 3.000 m², porque esta claro es es un indicador de que no se esta actuando en suelo urbano.

mmaa176
10/04/2006, 08:43
Gracias por el consejo. La zona es urbanizable con unos 17 años de antiguedad, de ahí que no haya red de alcantarillado y tengamos que hacer fosa septica. Podeis decirme que tal son las fosas prefabricadas?? Merecen la pena o mejor hacerla de obra??. Gracias

EL_INUTIL_©
10/04/2006, 09:01
Sin lugar a dudas por precio y funcionamiento yo me iria a una fosa prefabricada, en cuanto a la ubicación intentaria poner la fosa lo mas cercana a la calle, puesto que algun dia tendrán que meter saneamiento en la misma y seria una pena haber hecho todas las pendientes para el lado contrario, asi que lo que yo haria si fuera el arquitecto de tu obra sería

Hago el saneamiento normal de la vivienda buscando la salida a la calle, con una arqueta final casi en la valla de la parcela, de esa arqueta dispondría una conduccion que conecte con la fosa septica a 90º de modo que dicha fosa se quede dentro de la parcela.

El dia que pongan saneamiento, me bastara con conectar la arqueta a la red y dejar anulada la fosa septica.

Un saludo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.